Hace un mes exactamente tome un avión y fui por 10 días a México… ¿El motivo? Un evento familiar al que no podía faltar así que me lleve mi mochila vacía, dispuesta a regresarla llena de comida, dulces, salsas y encargos de Gus. Así fue como hice un viaje dentro de otro viaje.
562816_10153242148425304_1071547600_n
El vuelo de 4 horas para volver a donde empezó todo hizo que recordara lo que a nosotros nos costo 7 meses para llegar a donde estamos, pisar otra vez mi país no fue el shock que pensaba, al contrario, estaba feliz.
Llegué al evento especial que cabe mencionar que era sorpresa, pero la sorpresa resulto ser para todos los demás cuando me vieron entrar…..
unnamed (3)
El reencuentro con cada uno de mi familia fue muy similar… Había la misma expresión, la misma frase ¡Estas muy flaca! y las mismas preguntas ¿Cuando volviste? ¿Cómo te fue? Y el mismo movimiento de cabeza de lado a lado mientras me veían con cara de ¡estas loca! en el momento en el que les decía que en menos de una semana regresaba a Panamá…
Al final creo que ya no les sorprendió por momentos creo que ya están acostumbrados o por lo menos lo aparentan… Después de ir de mesa en mesa mi papá me llevo a conocer a algunas personas que ahí se encontraban… Y con cada una de ellas decía una frase que me pareció digna de compartir: Ella es mi hija, la que viaja…
IMG_0347
 Las caras de cada uno de ellos iban cambiando mientras mi papá contaba la historia del viaje, en vocho y hasta la Patagonia. Recordé cuando todo esto apenas era un plan y era yo la que contaba todo lo que quería hacer y las expresiones eran muy diferentes. Antes eran de: «Si, esta bonito tu sueño» y ahora son de «¿¡Enserio lo estas haciendo!?!
 Y así fueron pasando las mesas, con la misma historia y la misma frase: Ella es mi hija, la que viaja…
IMG_0319
 Y si, yo soy Cynthia la que viaja.. Se siente igual que decir él es mi hijo el doctor o el abogado… Yo soy la que viaja… Y no es un viaje de un «año sabático», para nosotros este viaje esta formando las raíces de lo que queremos hacer en un futuro. Viajar es para nosotros la forma de vivir la única vida que tenemos, en el mejor momento y con la persona que queremos a un lado nuestro.
IMG_9283
 Estudié administración, estoy titulada, trabajé por varios años en cosas  sobre mi carrera y al final nada de eso ha marcado mi vida… El día de hoy soy eso que dice mi papá… Soy la que viaja
IMG_9582

Comments:

  • Yamila

    12 mayo, 2014

    Yo tuve el placer de compartir varios meces con «la que viaja»… poco hablaba pero eso alcanzo para darme cuenta de que los viajes iban a ser parte muy importante de su vida.
    Exitos en tus proximos viajes.
    Yamila.

  • Isaac

    12 mayo, 2014

    «el que viaja» «el viajero» «el andariego» «el pata de perro»…. me encantan esos pseudónimos… cuidense!! =)

  • Gerardo

    12 mayo, 2014

    Yo estoy muy orgullos de ti Cynthia!! y de Gus también!!!

    Pronto yo también viajaré 😉

  • paco

    13 mayo, 2014

    Son los cosmonautas de la fotopista. Los extraño mucho. Ya estoy trabajando en lo que les dije, así que ánimo, les mando un avance el fin de semana.

    Abrazos a los dos y a Guille que anda muy desatado estos días. Vuelvan a Chetumal!

  • garri

    24 mayo, 2014

    Saludos oooompas!!!! también estoy orgulloso de ustedes. un abrazo.

  • 29 mayo, 2014

    Hola!!! Acabo de leer su blog y woooooow enserio que es una inspiration estamos por realizar el mismo viaje que ustedes y leer y seguir sus consejos me.ayudaran en mucho viajo con mi hombre y mi.morrito de 3 anos… soy muy buena amiga de Christian trujillo y el fue el k.me comento sobre ustedes …. nosotros solo tenemos 6 meses oor llegar a Patagonia pero leyendo sus vochoaventuras de que se puede se puede!! Ojala un dia nos conoscamos uno nunca sabe si nos podamos ver por ahy en south America … conocer a gente que tenga tus mismas pasiones es lo.mejor ….. buenas vibras y DIOS los benfiga «la pura vida»

  • MAGDA OLIVIA SÁNCHEZ JONGUITUD

    6 enero, 2015

    Bien por ustedes Gus y Cinthia..me encantó tu historia, hasta me hiciste llorar. Lo mas importante de todo esto, es que hagan realidad su sueño de viajar, ahora que stán jóvenes. Felicito su valentía y su perseverancia para realizar su proyecto… «el que mucho viaja mucho sabe»,,, Dice la palabra de Dios…. y tambien lo mejor andar acompañados y cuidarse uno a otro. Dios les siga acompañando y los proteja en su viaja,,,Los quiero nucho y me hace feliz verlos felices… un ABRAXO

  • Giovanna Diaz

    24 agosto, 2017

    Cynthia, tu la que crea lo imposible en lo posible…tu mi inspiraciòn… Guerrera de viaje que el universo guía de manera infinita, siempre llena de luz. Besos te quiero atentamente Gio.

    Pd. Somos creadores de milagros tu eres uno de ellos.

Sorry, the comment form is closed at this time.