Hace mucho tiempo cuando era chiquita mi papá nos compro una película que se llamaba «Mono Problema» y en resumen se trataba de un pequeño changuito que robaba… La vi tantas veces y me marco tanto que cuando me regalaron a mi perrito hace más de 15 años le puse el mismo nombre que tenia ese chango de la película «Dodger». Jamás creí que 18 años después conocería a unos reales monos problema.

Un_ladr_n_de_cuatro_manos-426030145-large

El camino por la amazonia Ecuatoriana es sencillamente hermoso, el verde que abunda por todos los lados nos dejaba sorprendidos, es un verde tan especial que no encontramos en las paletas de colores.

Nuestra primer parada fue Tena y ahí nos esperaba Pacarina, su casa se encontraba a orillas del río, donde se formaban unas piscinas naturales deliciosas, que con el calor tan penetrante ir al río se convertía en un baño refrescante.

Y muy cerca de este lugar amazónico esta Puerto Misahuallí, este punto lo teníamos ya en mente desde mucho tiempo antes porque nos habían dicho que ahí habitan animalitos muy curiosos, y los queríamos conocer.

Misahualli es un lugar muy acogedor a orillas del río Misahuallí y que se disfruta como si fuera mar, lo llamativo es el parque central lleno de una familia de changos que habitan ahí desde hace mucho tiempo.

2X8B8919

Una señora de una tienda cercana nos platico que hace muchos años todos en Misahuallí tenían monos de mascota y cuando los turistas llegaba les reclamaban y les sugerían ponerlos en libertad, poco a poco todos fueron liberando a sus monos y se volvieron un icono turístico para el puerto, incluso en una fiesta de año nuevo lanzaron pirotecnia y los monos se asustaron y se fueron, pasaron muchos días hasta que una familia regreso y es la que habita actualmente en el jardín. Desde ese día se prohibió la pirotecnia para no volver a asustar a atractivo turístico.

Y bueno estos pequeños changuitos tienen una similitud con Dodger el de la película, ellos también son monos problema ya que roban todo lo que pueden a los turistas.

La curiosidad los lleva a quitarnos todo, desde cámaras, bolsas, gorras o cualquier cosas que ellos puedan tomar e irse corriendo, lo más recomendable es mantener bien sujetas todas las cosas o de lo contrario veras a los changuitos como se van corriendo con ellas a jugar y tirarlas desde las alturas, y créanme no sera nada agradable ver caer una cámara fotográfica.

Y también como cualquier otro chango disfrutan de comerse las pulgas de todos! Ya sea de otros changuitos, otros animales o incluso vimos como le buscaban a los niños.

La mejor parte de esta visita fue poder ver como interactuaba Vilca con los monos, ella jamás los había visto así que cuando llegamos se mantenía con la mira muy fija en ellos y apenas se movían corría a perseguirlos, en cambio los monos ya acostumbrados a convivir con perros decidieron jugar con Vilca.

La parte más divertida fue ver como la habilidad de ellos por jalarle la cola y las patas hacía que Vilca enloqueciera por perseguirlos y al mismo tiempo huir de ellos.

A continuación una secuencia de lo sucedido:

1.- Vilca tuvo su primer encuentro y cordialmente se saludaron

2X8B8923

2.- Ella sorprendida por los curiosos animales no dejaba de verlos.

2X8B8928

3.- Hasta que por algún motivo uno de ellos se abalanzo sobre Vilca, haciendo que ella huyera despavorida.

4.- Hasta que la atrapo….

5.- Ella seguía huyendo, pero indiscutiblemente los monos eran más rápidos que Vilca.

2X8B8951

6.- Y cuando los monos se sentían en peligro corrían a los arboles, dejando a Vilca ladrando desde abajo pidiéndoles que bajarán.

2X8B8956

7.- Y cuando lo hacían venía el ataque otra vez.

2X8B8964

8.- Y después se convirtió en guerra de 2 contra uno.

2X8B8966

9.- Y cuando Vilca quería descansar, los monos iban a molestarla para continuar jugando.

2X8B9005

10. Otra foto de ella huyendo.

2X8B9014

11. Hasta que fue agarrada de las dos patitas.

2X8B9015

12.- Y también de la cola.

2X8B9016

13. Esta es la mejor parte… El ataque del ultimo mono contra Vilca. Ella se acerco y lo vio.

2X8B9066

14. Y el atacó. Lo mejor fue ver su cara de miedo al saber que no le iba a ir nada bien.

15. Corrio, se cayo

2X8B9075

16. Y fue agarrada nuevamente.

2X8B9083

En definitiva ella fue la más divertida en Puerto Misahuallí!!!!

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»][bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] Pueden ver toda esta aventura dandole play a nuestro videovlog [bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-left»][bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-left»]