Por fin cruzamos a Belize, así como lo leen ya estamos acá y aunque el Internet es lento aquí les va lo de los últimos días. Salimos de Chetumal lo más temprano que pudimos, como noticia general Gusy Gus tiene tifoidea (le encanta la comedera en la calle) así que tuvimos que ir a recoger sus análisis de sangre e ir a comprar la medicina antes de llegar a Belice, gracias a él todo el equipo Nomadarte tuvo que desparasitarse.IMG_7969Ya listos y con pastillas en mano nos fuimos directo a migración, íbamos dispuestos a cruzar a Belice. Llegamos, nos sellaron el pasaporte, bajamos las cosas del carro, nos revisaron todo lo que traíamos, pagamos la fumigación, Gus lleno los papeles como dueño del Poderoso y LISTO!!! Estábamos por fin dentro de Belice.IMG_7949Belice es un país relativamente nuevo ya que se independizo en 1981 y únicamente cuenta con 322,000 habitantes en todo el país, es decir, no tiene ni una cuarta parte de los que hay en San Luis Potosí, de donde nosotros somos.

El país es muy pequeño, lo puedes recorrer de norte a sur a buena velocidad en 6 horas y de este a oeste puedes llegar a hacer solo 2 horas, cuenta únicamente con 6 distritos y la verdad es que es carísimo. Su moneda son los dolares beliceños y por cada dólar americano te dan 2 beliceños, así que echando cuentas todo es caro con nuestra moneda.

Su historia no es muy larga, son colonia británica y aunque ya se independizaron siguen estando bajo la protección de ese país y bueno todos sus billetes y monedas aún conservan el rostro de la reina Isabel.IMG_7939Gus empezó a manejar con rumbo y sin rumbo a la vez, llegamos a Corozal y buscábamos el centro pero por la hora no quisimos adentrarnos más así que terminamos en Orange Walk. Así que esta hermosa ciudad nos dio la bienvenida con un montón de chinos por todas partes y unas tortas muy ricas. Llegamos en tiempos de festejos por la Independencia así que encontramos mucho patriotismo y no solo en las calles la mayoría de las casas están adornadas unas hasta los extremos, los negocios, edificios todo… mostrando con orgullo su bandera en cada oportunidad.IMG_7945En general la gente es cálida, tienen como primer lengua el Inglés y muchos se comunican en criollo lo que nos complica mucho entender ciertas cosas. Es un país multicultural hay mucho chino, hindú y menonitas así que cada quien habla el inglés que quiere.

Después de recorrer la primer ciudad nos fuimos con rumbo a ruinas Mayas llamadas Lamanai que significa cocodrilo sumergido, que fue una enorme ciudad que por su cercanía con la jungla fue llamado así. En el camino nos encontramos con muchas comunidades Menonitas y caminos muy difíciles para nuestro Poderoso, hoyos por doquier y mucha agua, así que íbamos lento hicimos 2 horas pero valió la pena, nos encontramos con estructuras muy diferentes a las que ya conocíamos.nomadarte/belice/bandaSaliendo de ahí decidimos no regresar a Orange Walk  y nos dirigimos rumbo a la antigua capital Belize City nos contaban que en 1961 hubo un huracán  que destruyo todo y fue cuando decidieron hacer la nueva capital en Belmopan.

Llegamos a Belize City a descansar, al día siguiente nos fuimos a conocer el centro, y aunque mucho nos habían hablado de esta ciudad y del cuidado que había que tener por los asaltos y violencia podemos decir que no vimos nada de eso, recorrimos el centro tranquilamente, fuimos al museo de la ciudad y comimos pollo con arroz y frijoles que es la comida típica de aquí.belice/nomadarte/belizecityYa de regreso al hotel pensábamos quedarnos una noche más pero los chinitos del hotel nos querían cobrar de más a pesar de que ya habíamos dormido una noche ahí, así que no les dimos gusto y nos fuimos rumbo a Belmopan. Estando allá comprobamos como en cada ciudad que visitamos que aún existe mucha pero mucha gente buena en este mundo.  Continuara……………

Comments:

Sorry, the comment form is closed at this time.