Otro dolor de cabeza: Frontera en Costa Rica

Tocaba otra frontera, la de Costa Rica… Últimamente se han vuelto dolores de cabeza para nosotros, así que nos fuimos súper temprano a probar suerte.

Llegamos a la parte Nicaragüense, donde afortunadamente nos trataron bien y fue rápido, unos cuantos sellos, un pago de 3 dólares por persona para salir y la visita obligada al Duty Free! En ese lugar puedes encontrar de todo y el alcohol es baratísimoo!  Salimos de ahí con un Jagger y unos Flor de Caña!

frontera de Nicaragua
frontera de Nicaragua

Ahora venía la parte de Costa Rica, esta frontera es GRATUITA, nadie paga por los trámites, este es un punto bueno para los Ticos!

IMG_5114

El problema es que el país es tan turístico y entra tanta gente por tierra que un simple sello nos llevo casi 2 horas!!! Su Modo de Operación es pasar a personas de 10 en 10, te hacen preguntas y te piden de forma obligatoria un pasaje de salida, nosotros como íbamos en carro no lo necesitamos pero hay personas que tienen que salir al kiosco de Tica Bus y comprar un boleto solo para que los dejen pasar.

IMG_5112

Después de nuestra larguísima, estresante y acalorada espera seguía el trámite de nuestro fiel compañera el vochito! Así que Gus se fue a hacer todo el papeleo y fueron otras 2 horas de estar esperando.

IMG_5119

Lo que nosotros pudimos observar es que no hay señalética en la frontera, no hay nada ni nadie que te diga que paso sigue o a donde tienes que ir y el problema más grande de los que trabajan ahí es que no saben orientarte, tú les preguntas ¿Dónde esta la oficina de seguros? y ellos contestan ALLÁ, con un movimiento de mano que da HACIA NINGÚN LADO Y HACIA TODAS PARTES, y les vuelves a decir ¿Dónde? y ellos hace el mismo movimiento y al final no te dicen nada! Entonces esto se basa en ir preguntando cada metro a diferentes personas hasta que por fin das con la oficina que necesitas.

Y créanme no es una percepción solo de nosotros, vimos a muchas personas quejarse de lo lento que es el trámite e incluso paredes rayadas expresando lo mismo.

IMG_5116

Después de pasar más de 4 horas solo esperando, por fin terminamos el papeleo y empezamos los primero pasos en Costa Rica.

IMG_0570

Comments

2 Comments

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram