Pura vida mae…

Desde que entramos a Centroamérica nos venían advirtiendo que Costa Rica era caro.. sabíamos que los precios iban a ser más elevados y más con la comparación viniendo de Nicaragua donde todo era demasiado barato, y no tardamos ni un día en confirmar esas advertencias.. lejos de todo eso los ticos son pura vida, son amor, son paz, son medio gringos, son alegres.. se convirtieron en grandes amigos.

IMG_0594

 La moneda que ellos usan son los Colones y la paridad con el dólar es de 500 colones por 1 dólar. En pocas palabras casi todo vale 1,000 una buena cerveza, los refrescos y bueno la comida ni se diga… un sandwich te llega a costar hasta en 5,000 colones, la gasolina es cara también, el litro te sale en 667 colones… por donde le busques todo es caro….

IMG_5220

Entrando a este país llegamos a Bagaces, una ciudad pequeña que esta a unas 2 horas de la frontera, allá nos hospedamos con Juan José y su esposa, estuvimos con ellos una noche, al día siguiente nuestro plan era irnos al volcán Arenal  así que emprendimos el largo viajeeee de horas hacia allá, cuanto más avanzábamos hacia el volcán más nos dábamos cuenta de la neblina y el mal clima de ese día, pero no nos detuvimos y confiábamos que conforme transcurrieran las horas el sol iba a salir…. total, llegamos hasta la ciudad de Arenal, comimos una deliciosa pizza en una soda local  (soda es el nombre que se le da a las fondas o restaurantes locales), nuestra esperanza a que cambiara el clima se acabo en cuanto empezó a llover, y siendo el hospedaje allá carísimo no nos quedo de otra que regresar hasta Bagaces con Juanjo… El plan de conocer el primer volcán se arruino.

IMG_8973

IMG_5156

IMG_5154

Al día siguiente y con los días muy apretados para que Memo pudiera llegar a San José y tomar su vuelo a México tuvimos que irnos a la capital.. no hubo de otra que olvidar las playas del pacífico y concentrarnos en siempre avanzar, jamás retroceder en el camino!!!

IMG_9001

En San José llegamos con un chico que contactamos por Couchsurfing su nombre es Rúben, él es Ecuatoriano y es uno de los buenos amigos que hemos conocido en el viaje, el primer día nos llevo por unas cervezas y a conocer un poco la ciudad, cada día que pasaba nos dábamos cuenta de lo excesivamente caro que Costa Rica, 2 dólares por chela.

IMG_5169

Después fuimos al centro histórico a recorrer la peatonal.

IMG_0624

IMG_9084

IMG_9161

Y encontramos esta pizza gigante por tan solo 1,000 colones osea 2 dólares, la comida más barata que nos alimento por varios días.

IMG_5188

Nos toco presenciar el festival de la luz.

IMG_9065

Llegó el día 15 de diciembre, el vuelo de Memo salía a las 7:00 am así que desde las 5:00 am nos fuimos a dejarlo al aeropuerto, llego la despedida y el comienzo de una nueva etapa para el proyecto.

IMG_9087

Ese día decidimos aprovecharlo y lo continuamos con una ida al volcán Poas. Ruben, Gus y yo nos fuimos desde tempranito, lamentablemente se volvió a arruinar por el clima, y cuando llegamos a la entrada el encargado nos dijo HOY NO SE VE NADA... segundo intento fallido por conocer un volcán.

IMG_0591

IMG_0595

Así que nos regresamos a dormir y por la noche con nuestro amigo Diego a cenar un rico chifrijo.

DSC09956

DSC09959

Además de probar unos tamalitos hechos por la mamá de Diego de masa de plátano deliciosos!!!

IMG_5180

Nuestros demás días en San José fueron admirar hermosos arcoiris.

IMG_0612

Ir a Cartago donde hacia un frío horrible pero la ciudad es muy bonita.

IMG_0659

IMG_0685

IMG_0707

Fuimos a un lugar llamado Patines Music divertidísimo donde la gente bailaba con los patines musica de los 80, fue como volver a nuestra niñez en Disco Patín de Carranza.

IMG_9274

IMG_9281

De entre lo malo del dinero y la ida de Memo tuvimos una muy buena sorpresa, una marca de Inglaterra llamada Autographer nos regalo su nueva cámara para nosotros usarla durante el viaje, esta cámara inteligente por medio de sus sensores saca las fotos automáticamente. Le dimos la bienvenida a nuestro nuevo gadget.

IMG_9286

IMG_9288

Pudimos ir después de varios días al volcán Poás… esta vez el clima fue perfecto y pudimos apreciar la maravilla de este lugar.

IMG_0761

IMG_9317

Rubén se fue de vacaciones y cambiamos de hogar, esta vez con nuestro amigo Diego.. otra vez nos sentíamos como en casa.

IMG_9469

Conocimos vía Facebook a nuestro amigo Willy, un chico fanático de los vochos que nos ayudo arreglando nuestro vochito gratis!! Después conocimos a su mamá y hasta nos invitaron a pasar navidad con ellos, hermosísismas personas.

IMG_9336

IMG_8613

Nos fuimos al Parque Nacional Manuel Antonio, llegamos súper tarde porque había un accidente en la carretera por lo que al ir a la taquilla nos dijeron que solo teníamos 2 horas para recorrerlo a toda velocidad, una mala inversión de dinero porque gastamos más de 50 dólares y no lo pudimos disfrutar…. y no nos podíamos quedar a dormir allá por que cada día que pasaba estábamos más en banca rota.

IMG_0812

IMG_9406

IMG_0796

IMG_0822

IMG_9438

El último día en San José hicimos unas hamburguesas con Diego y fue nuestra despedida de la capital… Faltaba 1 día para Navidad y queríamos pasarla en la playita….

IMG_9471

Costa Rica es hermoso pero hay que ir con dinero, mucho dinero si realmente quieres disfrutarlo.

Comments

4 Comments
  1. posted by
    Yency montani
    Oct 28, 2014 Reply

    Definitivamente comparto tu opinion …amo mi pais pero si queres ir a conocer y disfrutar hay que llevar buena plata 🙂

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram