Tour fotográfico Salvadoreño.

Una disculpa a los que gustan de leer nuestras crónicas habíamos tenido un poco abandonada esta sección pero prometemos ya estarla actualizando día a día.

Empiezo contando todo lo que nos paso en El Salvador. En este país hubo 2 grandes problemas: VOCHO y MUELA. Como muchos sabrán tuvimos una maratonica llega al país gracias a que el EX-poderoso nada más no quería avanzar, así que tuvimos que dejarlo en el mecánico por 10 días  y bueno además de eso Memo sufría con un dolor agonizante en una de sus muelas, dolor que no lo dejaba ni dormir.

Resultados: Vocho con corto en el sistema eléctrico, Memo sin muela de juicio y endodoncia.

¿Quien nos hospedo?

Nosotros estuvimos durante 10 días en la capital con la familia Del Cid, excelentes personas que nos abrieron las puertas de su casa y cuidaron de Memo durante su recuperación.

IMG_7647

¿Que conocimos en El Salvador?

SAN SALVADOR

La Puerta del Diablo, un lugar desde donde se puede apreciar un atardecer espectacular.

IMG_9906

El Boquerón, un volcán que hizo erupción en 1912 y destruyo el pueblo que estaba en las faldas, además de que desapareció el lago que estaba dentro dejando como resultado “el boqueroncito” , una opción de turismo buenísima para los que gozamos de observar paisajes diferentes.

IMG_9918

El centro histórico es muy pequeño y demasiado caótico, se resume en el jardín con la iglesia principal y su edificio central y aunque son bonitos toda la gente no recomienda ir por ser una zona peligrosa, lo que más podemos ver por allá son todos los que agarran la fiesta día a día y terminan perdiendo conciencia.

IMG_7443

DSC09929

DSC09933

 

EL TUNCO

Es de las playas más cercanas a la capital, es de arena negra, con grandes olas para aprender a surfear y por las noches hay buena fiesta. Este viaje lo hicimos con nuestra amiga Itzi y Memo se tuvo que quedar a reposar por su muela.

Estas playas son visitadas en su mayoría por surfistas, la tabla para rentar cuesta $10 dólares el día.

IMG_7398

 

IMG_7363

IMG_7372

SUCHITOTO

Es un pueblo muy bonito que tiene un grande y es casa de uno de los pintores más importantes de El Salvador, lo único malo es que no se puede nadar en el lago porque esta muy contaminado, nuestra visita fue express pero disfrutamos mucho la vista desde el mirador..

IMG_9926

IMG_7565

IMG_7584

SAN MIGUEL

Es la localidad donde se desarrolla el carnaval más grande de Centroamérica, nos toco ir en estas fechas y aunque por tiempo no pudimos quedarnos al festejo si pudimos disfrutar de su rica comida y hermoso centro. IMG_7797

IMG_9950

 

Moneda

La moneda en este país es el dólar, su introducción fue en el 2001, la comida es barata y todo lo demás es caro!!!

Comida

Si hay algo que realmente amé de este país fue su comida!… Existen unas tipo gorditas llamadas PUPUSAS, están rellenas de queso, chicharrón, frijoles etc. El precio varía de .35 a .75 centavos de dólar. Las mejores pupusas para nosotros fueron las de Planes de Renderos en la capital.

IMG_7334

Y lo segundo más rico son LAS CONCHAS, te las venden en coctel o completas y te cuestan 25 por 2 dólares. Son deliciosas!!!

IMG_7798

IMG_7806

FRONTERA:

El cruce en esta frontera fue bastante fácil y rápido. Después de los papeles y que vieran el carro pagamos únicamente $5 dólares por circulación de vehículo.

Datos generales pero IMPORTANTES:

  • La onda de la manejada no la tienen bien aprendida, hay muchos accidentes, manejan muy rápido y sin muchas precauciones.
  • Si se entra por vía terrestre es OBLIGATORIO traer 2 triángulos y 1 extintor en tu vehículo, si algún tránsito te detiene es lo primero que te va a pedir.
  • La gente es muy amable y más cuando se dan cuenta de que eres turista, siempre te intentan ayudar pero al mismo tiempo siempre dan la misma advertencia ES PELIGROSO!, de tanto que lo escuchamos ya no sabíamos hacia donde caminar.
  • No existen los teléfonos públicos. Así como lo leen, si no tienes celular no hay poder humano con el que te puedas comunicar. Muchos dirán que es fácil llegar con un extraño y pedir una llamada y pagársela, pero NO… El Salvadoreño es muy desconfiado por el problema de extorsiones y es muy difícil que te lo presten, así que lo mejor es llegar y comprarse un celular. A nosotros nos costo $25 dólares y tenía $4 de crédito.
  • El Salvador es lugar de temblores, a nosotros nos tocaron 2 que pudimos sentir fuerte!

 

 

 

 

 

Comments

3 Comments

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram