Orquigonia – El Rincón de las Orquídeas

Orquigonia
Nomadarte llega a Orquigonia

Una cabaña en medio del bosque guatemalteco. “Aquí es donde dormirán , espero les guste…” Nos decía Panchete mientras nosotros no podíamos esconder la sonrisa de nuestros rostros.

La suerte nos sonreía de nuevo. Gracias a Aquiles nuestro couchsurfing de Chetumal habíamos conocido a Francisco Archila hijo o Panchete pa los cuates. Su familia especialista en el cultivo, conservación e investigación de orquídeas construyó hace pocos años una reserva como homenaje al abuelo Don Oscar Archila y la llamó “Orquigonia”. En el lugar converge la pasión que tiene por estas flores la familia Archila y su sentido de conservación natural, no hay mejor homenaje al abuelo.

Para llegar a el lugar hay que tomar una desviación en la carretera que lleva a Guatemala capital, no esta muy lejos del centro de Cobán y vale mucho la pena tomar uno de los tours para turistas que la Familia Archila organiza para conocer el extraño, caprichoso e impresionante mundo de las orquideas.

Orquigonia cabaña
Orquigonia cabaña

Imaginen cada mañana despertar y ver en tu ventana al Trogón Elegans era algo increinle e irreal, estar tan cerca del primo cercano al Quetzál.

El Primo del Quetzal. Trogon Elegance.
El Primo del Quetzal. Trogón Elegas.

Más adelante nos enteramos (para nuestra fortuna) que la familia tenía un puesto de tacos de la franquicia “El Jardín de los Conejos“. Un tanto incredulos autoproclamandonos como expertos en los tacos fuimos a probarlos. La verdad que los tacos estan buenisimoss! hahah logramos recuperar algunos kilos perdidos en el viaje y comimos a llenar. Si  buscan tacos mexicanos en Guatemala vayán! no los van a defraudar.

Pasamos más días de los que pensabamos, la verdad no nos queriamos ir y fuimos adoptados durante este tiempo como parte de la familia, comimos, charlamos, viajamos y vimos peliculas juntos y esto convirtió a Cobán es nuestro lugar favorito de Guatemala.

Toda la familia juntos
Nuestra familia en Cobán

Siempre llevaremos en nuestros corazones la desbordada amabilidad que recibimos de esta familia que nos abrió las puertas de su santuario sin siquiera conocernos. Nos tratarón como parte de la familia y asi nos sentimos.

Les dejamos más información y fotos de Orquigonia para que lo conozcan:

Flor Orquigonia
Flor Orquigonia
Rana
Rana
Naturaleza en todas partes
Naturaleza en todas partes

UBICACIÓN


Ver mapa más grande

PÁGINA WEB: www.orquigonia.com

FANPAGE

INFORMACIÓN Y RESERVACIONES PARA LOS TOURS:  4740 2224 o al e-mail pancho@orquigonia.com

 

 

Comments

4 Comments
  1. posted by
    Akiles
    Feb 7, 2014 Reply

    Siempre con todo Gusto Chicos espro que esten bien , Ya mero haremos nuestro viaje 🙂 Por Belice-Guatemala Y Mexico por Tapachulas 🙂 saludos un abrazoooooooooo EXITO SIEMPRE LES DECEO .ATTE: Akiles < Alicia y Kombi La Hippiosa 🙂

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram