Nomadarte es un proyecto documental que busca mostrar diferentes fragmentos de realidad. Para nosotros es importante rescatar lo que somos y a partir de este sentir podremos formar sociedades más completas, núcleos más sólidos.

Realizamos por América Latina más de 35 talleres de fotografía a niños en comunidades de escasos recursos completamente gratuitos (siempre apoyados por las diferentes Secretarías de Cultura, asociaciones, fundaciones y donadores). Nuestro objetivo es ofrecer un primer acercamiento a esta forma de expresión y poder adentrarnos en su cultura, siendo un espectador de la realidad que viven a través de lo que capturan con la cámara fotográfica. 

Durante los 5 días de taller cada niño se lleva una cámara fotográfica a su casa para retratar su entorno, su familia, sus objetos más preciados y así comprender la realidad que cada uno de ellos vive. Este experimento social nos ha arrojado resultados sorprendentes, obteniendo fotografías muy valiosas y dignas de cualquier exposición.

¿Te interesa uno de estos talleres en tu comunidad?

Join to Instagram