Siempre que voy a un nuevo país me doy cuenta del valor de nuestro peso mexicano, yo ya estaba acostumbrada a llegar a cualquier lugar y darme cuenta que al convertir los precios a pesos casi siempre todo es más caro que en México, dicen por ahí que «El que convierte no se divierte» pero cuando haces un viaje tan largo siempre es necesario convertir.

Así fuimos avanzando poco a poco convirtiendo cada cosa que comprábamos, muchas veces quejándonos, otras admitiendo ¡Es mucho más barato acá!. Pero cuando llegamos Nicaragua fue sorprendente lo ricos que nos sentimos; queridos lectores este país es BARATÍSIMO Y HERMOSO! Vale muchísimo la pena conocerlo!!!

La moneda en Nicaragua se llama Córdoba y la paridad es 1 dólar = 26 córdobas

La paridad con el peso Mexicano es: por cada .50 centavos te dan 1 Córdoba

El primer lugar al que llegamos fue León, una ciudad pequeña y muy turística conocida por tener la casa donde Ruben Darío vivió hasta los 14 años, aquí no teníamos couchsurfing así fuimos a buscar un hostal y encontramos uno llamado Nicarao donde por noche nos cobraron únicamente 3 dólares, una ganga total para ser un lugar tan turístico.

Salimos a dar nuestro primer paseo por las coloniales calles mientras veíamos unos bailes que hacían un grupo de niños festejando el mes de María Concepción.

Enseguida nos fuimos a cenar y por unas cervezas, fue aquí donde nos dimos cuenta de lo barato que es este lugar… una cerveza en un bar te cuesta 10 pesos mexicanos, una cuba de ron Flor de Caña que es de los mejores del mundo te sale en 25 pesos mexicanos en un bar!!!! La cerveza tradicional allá es LA TOÑA! Para mi gusto es muy rica.. a otros se les hace demasiado ligera..

Al día siguiente nos fuimos a dar el paseo para conocer el hermoso León.

Después de 2 días nos fuimos a una playa muy cerca de ahí llamada Poneloya , allá nos esperaba Asha una chica Holandesa que vive en Nicaragua con la cual tuvimos una plática buenísima.

Esta es una playa aún muy local, por lo tanto los precios son muy bajos, pudimos comer unas ricas conchas y un pescado enorme solo por 100 pesos!..En el lugar los habitantes construyen palapas y las puedes usar tranquilamente, teniendo toda la playa para ti solo!

El calor ese día era potente así que nos refugiamos un rato a comer y refrescarnos con una rica cerveza!

Y para despedirnos de esta rica playa tuvimos otro atardecer impresionante….

Nicaragua aún guardaba la mejor parte para Nomadarte… Este país es impresionante tiene lugares que nadie se debería perder… y lo vuelvo a repetir… BARATISIMO!!! En Nicaragua fuimos RICOS! 🙂

Comments:

Sorry, the comment form is closed at this time.