NOMADARTE CON DOCRED EN EL FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA

FICG

La semana pasada nos incorporamos a la Red de Documentalistas Mexicanos y gracias a Israel Trejo conocimos a varios colegas de toda la República Mexicana, el encuentro se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En el Marco del FICG , una de las responsabilidades que aceptamos fue la difusión y ayuda en las actividades de la red y la conformación de un catalogo documental potosino.

A la vez aprovechamos para mostrar nuestro proyecto Nomadarte y mejorarlo con la retroalimentación de los compañeros, paseamos por los stands (mirando con envidia algo del equipo técnico que se exhibió)  y vimos buen cine.

Otro de los aspectos importantes del viaje fue la convivencia diaria con el buen Gustavo que al principio quería expulsarme del viaje por la orquesta nocturna que a veces traigo conmigo (ronco muy cabrón jajaj ) y yo esperarlo cada 5 minutos que visitaba todos los baños de la ciudad. Como prueba piloto de supervivencia gastamos la cantidad aproximada de $300 pesos cada uno (sin contar el transporte) en los 4 días que estuvimos y nos fue muy bien, comimos bien, dormimos bien, caminamos mucho. Acordamos agregar dentro del manifiesto del viaje el uso de escaleras sobre elevadores, caminar lo más que se pueda mientras viajemos. Gustavo se fue carnívoro y volvió vegetariano después de ver el documental “Sueños Enlatados”. Ya de salida sentados en el lobby de la Expo Guadalajara, al tomar el periódico oficial del FICG el Mayahuel, nos dimos cuenta que salí de colado en una de las publicaciones del festival jajaja.

Agradecemos a nuestro amigo Israel Trejo por invitarnos, Claudia Méndez por el hospedaje, Benjamín Contreras “El Benny” por adoptarnos y Fidel Enríquez por las recomendaciones para nuestro trabajo y a toda la banda de DOCRED por la buena vibra para nuestro proyecto. Una gran experiencia y nos traemos de vuelta muy buenos recuerdos pero sobre todo buenos amigos documentalistas. Llegamos con más ganas de hacer buen documental durante la travesía Nomadarte.

mayahuel-memo

 

Comments

17 Comments

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram