Leyendo el libro de Pata de Perro, encontré una frase que me gusto mucho: «Un sitio en el que de pronto te sientes como en casa, más allá de ser un espacio físico, para el viajero, el hogar es un estado de ánimo». Así es como describimos Ecuador, un lugar donde amamos la vida y es la constante respuesta a la eterna pregunta: ¿Cual es el país que más les gusto?

Podríamos dar cientos de razones para justificar nuestro amor por Ecuador, pero la principal y la más fuerte es: en Ecuador fuimos muy felices.

Así comenzamos un post que desde hace mucho teníamos ganas de escribir y que puede ser tu guía ideal si no sabes que visitar en Ecuador. Nosotros tuvimos la suerte de recorrerlo casi en su totalidad y de verdad fue muy difícil elegir entre tantos bellos lugares, nuestros 12 imperdibles. 

Quito

La capital de Ecuador es un paisaje tan verde y lleno de naturaleza que a primera vista no podía creer que esta ciudad pudiera albergar a más de  un millón de habitantes. La capital se encuentra a 2580m y es la ciudad más antigua de Sudamérica, además tiene el centro histórico más grande y mejor conservado de todo América y gracias a su clima se ha ganado el nombre de «La tierra de la eterna primavera». Desde aquí puedes ir a la mitad del mundo y deleitarte con una vista directa y majestuosa hacia el Volcán Pichincha. No dejes de ir a cualquiera de los parques de la ciudad, al bellísimo centro histórico, al mirador El Panecillo o simplemente caminar por alguno de sus tipicos mercaditos.

Baños

Baños da Agua Santa es tal vez el lugar más turístico de Ecuador, y no es para menos, aquí se encuentra el Pailón del Diablo que es una impresionante cascada en medio de la nada, que seguro te hará confirmar que Dios existe, también hay aguas termales, puedes hacer deportes extremos como ciclismo, rafting, kayak o canopy y además aquí podrás tomarte la icónica fotografía en el columpio del fin del mundo teniendo frente a ti el majestuoso volcán Tungurahua, todo esto en un mismo lugar. ¿Apoco no se te antoja ir?

Volcán Cotopaxi

Esta ubicado en la provincia de Latacunga, muy cerca de Quito, el paisaje que tuvimos en el parque Nacional Cotopaxi ha sido uno de los más impresionantes que alguna vez hayamos visto y que junto a las lagunas Limpiopungo crean magia pura. Cabe recalcar que todos los parques nacionales de Ecuador son gratuitos para entrar y acampar, aquí pasamos nosotros 5 días observando al Cotopaxi, por el día se asomaba y dejaba ver su pico más alto, por la noches la neblina cubría todo, a un punto de no poder observar ni nuestras manos. ¡Una maravilla del mundo!

Playa Montañita

La Playa más famosa de Ecuador, con una fiesta interminable y con unos atardeceres espectaculares se llama Montañita. Se encuentra ubicada en la ruta del Spondylus o ruta del sol en la costa Pacífica. Esta playa es super visitada y su gran ambiente es garantía de que vas a pasar unos días muy divertidos. Además, su olas son ideales para iniciarte en el surf, así que no lo pienses más y agrégalo a la ruta.

Volcán Chimborazo

El volcán Chimborazo es el punto más alto de la tierra, medido desde la línea del Ecuador, con una altura de 6310 msnm esta gran montaña es parte de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y fiel compañero del Volcán Carihuairazo. El paisaje que tendrás desde que entras a la reserva es un campo lleno de vicuñas, y un gran nevado al fondo. Este volcán se puede escalar pero siempre con el equipo indicado como botas para nieve y ropa especial, si no te gustan las aventuras tan extremas puedes llegar a la base y disfrutar del paisaje.

Vilcabamba

Vilcabamba es el Valle de la Longevidad, se dice que las personas que habitan allí, llegan a vivir hasta los 100 años, el secreto son las aguas del río Chamba y Uchima debido a los minerales que contiene su agua como magnesio. A Vilcabamba llegan personas con diversas enfermedades y con la esperanza de que este famoso pueblo les permita vivir más años. Además este lugar tiene un clima excelente y es un buen lugar para pasar unos días relajados.

Cuenca

Cuenca es la ciudad favorita de muchos de los turistas que visitan Ecuador, la llaman «la ciudad blanca»  y esta adornada con sus calles empedradas, sus iglesias y sus parques, todo esto enamora a cualquiera que la recorre. Este punto es perfecto para conocer la verdadera cultura ecuatoriana, hay recorridos a museos gratis y esta lleno de actividades culturales todo el tiempo. La ciudad de Cuenca fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su alto nivel de conservación. Si buscas algo más aventurero, muy cerca de allí esta el Parque Nacional las Cajas, una belleza del mundo moderno.

Laguna Quilotoa

El Quilotoa es uno de los volcanes que se encuentran en los andes ecuatorianos, se encuentra ubicado a una altura de más de 4,000 msnm y en su cráter se formo una caldera con un diámetro de casi 9km. Al paso de los años ese cráter formo una laguna con agua color verde, la laguna del Quilotoa es famosa por su belleza y al llegar allá puedes hacer turismo de aventura en sus caminos para trekkings o simplemente contemplar el majestuoso paisaje. Se dice que este lugar fue la ultima morada del Ica Atahualpa, por lo que esta fue la ultima ruta sagrada de los incas.

Otavalo

La ciudad de Otavalo se encuentra ubicada al norte de Ecuador, es famosa por su mercado del sábado donde muchos indígenas van a vender sus artesanías. Muy cerca de allí hay un pueblito que se llama Peguche que tiene un parque hermoso con una cascada donde puedes nadar para refrescarte. Los días más importantes de la zona es el fiesta de Inti Raymi, un evento totalmente recomendado para disfrutar.

Puerto López

Ecuador es el destino por miles de turistas al año, pero hay unos visitantes muy particulares que acuden a las costas de Ecuador una vez al año y recrean un espectáculo de apareamiento tan increíble que se vuelve un lugar obligado a para ir. Estamos hablando de Puerto Lopez, un pequeño pueblo pesquero que entre su mar lleno de embarcaciones las enormes ballenas jorobadas aparecen danzando en el agua, las ballenas llegan embarazadas a tener a sus bebés y además se vuelven a reproducir allí mismo. Por eso que se dice que las ballenas se hacen y nacen en Manabí

Puerto Misahuallí

El amazonas es un ambiente único en el mundo, desde su temperatura, su color verde por cualquier lado hasta los cientos de animalitos que te encuentras en libertad. Si viajas por Ecuador te recomendamos ir a Puerto Misahuallí, un pequeño pueblo amazónico que es hogar de unos monos muy traviesos y que son el mayor atractivo turístico de la zona. En Puerto Misahuallí los monos andan libres por todo el parque, se acercan a ti y puedes interactuar con ellos. Ojo: Son expertos en robar desde comida, gorras hasta celulares.

Guayaquil

Guayaquil en su momento fue catalogada como una ciudad peligrosa y aunque en la actualidad hay que tener ciertos cuidados, el gobierno ha hecho mucho por regenerar parte del centro histórico y el malecón 2000. En Guayaquil vale la pena disfrutar del Rio Guayas, visitar el cerro Santa Ana y desde la cima la vista panorámica del Barrio de las Peñas y sus casa multicolores. No dejen de probar el delicioso Encebollado, que es un caldo de pescado demasiado rico, el mejor lo comimos en un puestito por el parque bolívar.

Y obviamente en esta lista deberían de estar las Islas Galápagos, lamentablemente nosotros no fuimos ya que es un destino un poco caro y como nuestro presupuesto era limitado no nos alcanzo el dinero, pero estas islas son una razón muy grande para seguir afirmando que Ecuador es una maravilla y que pronto volveremos.

Comments:

  • 3 agosto, 2019

    This is really very nice post you shared, i like the post, thanks for sharing..

  • 3 agosto, 2019

    I found Hubwit as a transparent s ite, a social hub which is a conglomerate of Buyers and Sellers who are ready to offer online digital consultancy at decent cost.

  • 8 agosto, 2019

    You made such an interesting piece to read, giving every subject enlightenment for us to gain knowledge. Thanks for sharing the such information with us to read this…

  • 代写

    13 noviembre, 2019

    This is an excellent post I seen thanks to share it. It is really what I wanted to see hope in future you will continue for sharing such a excellent post. 代写

  • 28 noviembre, 2019

    Cool stuff you have and you keep overhaul every one of us

  • 30 noviembre, 2019

    I want you to thank for your time of this wonderful read!!! I definately enjoy every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff of your blog a must read blog!

  • 30 noviembre, 2019

    Hey, great blog, but I don’t understand how to add your site in my rss reader. Can you Help me please?

  • 1 diciembre, 2019

    I see the greatest contents on your blog and I extremely love reading them.

  • 2 diciembre, 2019

    Very informative post! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign.

  • 9 octubre, 2020

    greatest contents on your blog and I extremely love reading them

Sorry, the comment form is closed at this time.