4 maneras de viajar

A lo largo de los años, en un ir y venir de viajes, hemos tenido la suerte de conocer a muchísimos viajeros, algunos de ellos se volvieron parte de esta familia de Nomadarte y de muchos otros aprendimos un montón de cosas sobre el arte de viajar, gracias a esto elegimos 4 maneras de viajar ¡descúbrelas!.

Durante estos 7 años también nos dimos cuenta que la forma más fácil de llegar a un destino es tomar un avión y aterrizar, pero existen mil maneras más en las que el viaje se vuelve una forma de vivir la vida, en el que se recorren los caminos de manera lenta, en el cada kilómetro cuenta y es de esa manera como realmente logramos adentrarnos a culturas diferentes y en la cada país nuevo se vuelve como un hogar. Comenzamos 4 maneras de viajar ¡Descúbrelas!

  1. Viajar en Bicicleta – Esta puede ser tal vez la manera que nosotros más admiramos, viajar en bici es viajar a la velocidad del viento, cada kilómetro que se avanza es un logro personal, es una lucha con tu cuerpo, es escuchar a tu cabeza cada minuto del viaje. Aquí la gasolina es literalmente la comida, y así cada porción de carbohidratos se convierte en la energía que tus piernas necesitan para pedalear. Desde Alaska hasta Ushuaia, nos hemos encontrado con cientos de ciclistas que andan con el mismo sueño, recorriendo el mundo y que orgullosamente cada que coincido con alguno, les hacemos sonar el claxon, salimos por la ventana y les damos animo, porque de verdad para hacer un viaje en ese estilo, hay que tener muchos hue.. GANAS!  y mucho amor a los viajes. ¡Nuestra admiración para cada cicloviajero! Hay redes especiales para hospedaje exclusivo a ciclistas como WARMSHOWER

2. Viajar en Motocicleta – Los viajes para los más aventureros y que disfrutan de la velocidad, siempre son en moto, en algún momento nosotros contemplamos esa opción, hemos conocido a muchos viajeros que andan en motos desde Vespa, hasta las más lujosas bmw, algunas de ellas vienen más equipadas que cualquier auto. Esta opción siempre nos ha parecido super buena por la poca gasolina que usan en proporción a los kilómetros que se avanza, además de que se puede llevar una velocidad más constante, los peajes son más baratos, el tráfico les hace los mandados y lo más bonito es que hay una comunidad super grande y unida de Motoqueros por todo el mundo, es seguro que siempre habrá un motociclista que te va a echar la mano y eso es una tranquilidad enorme para cualquier viajero. Para conocer a más gente fanática de este tipo de viajes, solo deben de buscar los clubs en FB y acercarse a ellos, seguro tendrán muchos consejos para compartir y obviamente si buscas motos en venta puedes buscar opciones super económicas, no necesitas la mejor moto para un viaje, lo que se necesitan son ganas y mucho amor a la ruta.

3. Viaje en auto – Esta es una de las maneras más comunes y un poco más fáciles, aunque a la larga se vuelve la más cara, ya que no hay auto que rinda un viaje por todo el continente americano sin que visite un taller, sin que inviertas en fallas mecánicas y sin contar toda la gasolina que se usa para cumplir los objetivos. Sin duda es una manera de viajar muy cuestionable para al menos para nosotros es la que más disfrutamos, andamos en un auto viejo, nuestra velocidad es lenta, nos detenemos donde queremos y dormimos siempre bajo las estrellas. Viajar en auto es un arma de doble filo, se pagan parqueos, se pagan peajes y si las cosas salen mal y tu auto no quiere avanzar, entonces, la ruta se detiene. ¡Pero no se preocupen, porque al igual que los ciclistas y motoqueros, viajar en auto es una manera increíble de conocer nuevas personas! Hay clubs por todos lados del mundo, clubs de VW, clubs de Land Rover, clubs de de autos viejos etc, etc, etc. Lo importante aquí es animarse a dejar la zona de confort y atreverse a entrar en un mundo desconocido, donde seguramente la vida te mostrara hermosos lugares y la mejor gente siempre dispuesta a ayudar a cualquier viajero. Lo único que hay que tomar en cuenta es llevar siempre refacciones y una buena batería en su auto, nosotros te recomendamos la marca GONHER, hemos tenido la mejor experiencia en autopartes, batería y aceite. 

4. Viajar a dedo – Esta es una de las maneras más populares de viajar en Sudamérica, en México es muy poco común ver a gente pedir un ride, tal vez es por la inseguridad. En Centroamérica también lo vimos muy poco, pero en el sur del continente es una de las formas más fáciles y baratas de hacer un recorrido. Viajar a dedo es toda una ciencia, hay que saber las mejores horas para hacerlo, hay que buscar puntos estratégicos para hacer el dedo, hay que tener ese sexto sentido que te indica ¡Si súbete a ese auto! o ¡No, déjalo pasar, no te conviene!. Hay que estar atentos a todo, siempre con una mochila a la espalda, la gran mochila que lleva todo tu viaje, desde comida, casa de campaña, ropa, hasta cobijas por si es necesario.  Pero creo que lo principal en este tipo de aventura es que siempre hay que estar informados si el país en el que lo estas haciendo es legal, ya que por ejemplo en Estados Unidos y Canadá no esta permitido hacer dedo.  Nosotros conocemos a muchos viajeros de este estilo, pero definitivamente los argentinos son los maestros, así que cualquier duda, siempre vayan con ellos que seguramente tendrán muchos consejos para darles.

View this post on Instagram

Y aunque me refugie en este otoño de escritura, de parar la pelota y retomar proyectos personales que implican mucha silla y poca banquina, no dejo de espiar por el ojo de la cerradura. Miro mapas donde se encienden ciudades y países, y forman rutas, inventadas por mi mirada cual constelaciones. Pero detrás de ese brío, del querer mover, del pedir pista, hay ambiciones elementales que no tienen que ver con el destino. . Por ejemplo, extraño la sensación de calzarme a La Maga, mi mochila, de alzarla primero con el talón prácticamente sin darme vuelta, ya tan calculado su peso y trayectoria, esel segundo que demora en acoplarse a mi espalda para angelarme de libertad. Me late en el cuerpo la memoria motriz de esa ceremonia íntima que tiene lugar varias veces al día cuando viajo, cada vez que frena un camión y hay que correrlo. Hoy quieto, pero evocando. La foto me la tomó @brentstirton fotógrafo del New York Times, en Sudafrica, cuando le conté que no tenía una sola foto de ese momento. Detrás mío @losviajesdenena aún sostiene el cartel que dice "Cape Town". África ya casi llegaba a su fin. . 👉👉 ¿Ustedes, tienen ceremonias secretas cuando viajan, rituales personales, cosas que hacen a su manera, como una firma, y que extrañan cuando están quietos? . #viajes #travel #reise #viaggi #mochileros #backpacker #backpacking #viajar #instapic #travelgram #wanderlust #amoviajar #beautifuldestinations #nomad #digitalnomad #traveler #travelblogger #travelling #explore #exploretheworld  #igtravel #travelphotography #hitchhiking #autostop #mochila

A post shared by Juan Pablo Villarino (@acrobatadelcamino) on

¿Cual de estas 4 maneras de viajar es la que te gusto más? ¿Intentarías alguna de ellas?

Comments:

  • Gustavo Woltmann

    29 octubre, 2020

    Una de las mejores maneras de viajar es por bicicleta, lo he hecho y nunca me arrepentiré. -Gustavo Woltmann.

Sorry, the comment form is closed at this time.