Bienvenidos a Joshua Tree: Guía de viaje el parque, queremos contarles TODA la experiencia en la reciente visita a este lugar. Recorreremos los puntos más importantes y les daremos los mejores tips para que próximamente puedan disfrutar de este parque nacional.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] Conoce el Parque Nacional Joshua Tree, es ENORME, la mayoría de los lugares para visitar se encuentran entre la entrada Norte y la Este. Para buscar hospedaje les recomendamos esa zona, ya que la entrada sur es un camino de 3 horas para llegar a los puntos turísticos.

mapa del parque Joshua Tree

Joshua Tree: Guía de viaje

Aquí la magia ocurre desde el momento en que te descubres los dos ecosistemas diferentes, son el desierto de Mojave y el Desierto de Colorado. Dentro hay una gran variedad de flora y fauna, son capaces de sobrevivir a vientos, lluvias y un calor extremo. El Parque Nacional Joshua Tree es hermoso, de día y de noche, dos planetas diferente, es el spot perfecto para fotografiar estrellas.

¿Dónde esta esta el Parque Nacional Joshua Tree?

La guía de viaje de Joshua Tree comienza contándoles donde se encuentra ubicado en el estado de California, es uno de los parques Nacionales más cercanos a Los Ángeles ya que esta a tan solo 200 km de distancia. También se puede llegar desde Las Vegas y tienes que recorrer un poco más de 300 km para llegar hasta el Visitor Centre.

La decisión más importante por cuestión de logística es decidir ¿Por donde vamos a entrar al Parque? Existen 3 entradas de las cuales nosotros recomendamos la entrada norte y Oeste.

Camino Riverside Entrada Oeste: Es la primera entrada que te encontraras viniendo de Los Ángeles y se encuentra justo después de pasar Yucca Valley.

Entrada Norte: Esta entrada esta cerca del pueblo Twentynine Palms por el Highway 62

Si vienes por el sur llegaras a la Entrada Sur: Es tal vez la entrada más alejada de los puntos turísticos y se encuentra muy cerca de Indio por Cottonwood Spring.

mapa del parque nacional Joshua tree

¿Cuándo es la mejor época para ir al Parque Nacional Joshua Tree?

Contrario a lo que muchos pensaban e incluso a lo que nosotros mismos creíamos, de febrero a mayo es la mejor época para visitar el Parque Nacional Joshua Tree y la cantidad de gente baja considerablemente en el verano ya que las temperaturas llegan a ser extremas en cuestión del calor e imposibles para hacer los caminos de senderos alrededor del parque. OJO si decides ir en temporada alta que es a partir de febrero debes considerar siempre reservar tu camping ya que suele estar muy lleno en esas fechas.

paisaje en joshua tree, desierto

Tener en mente:

El Parque Nacional Joshua Tree es un desierto y debes de tener en cuenta lo siguiente:

  •  Agua muy limitada.
  • Sin energía eléctrica
  • No hay restaurantes
  • Los hoteles están a 20 km del parque
  • Señal de teléfono muy limitada
  • Si hay baños pero son fosas sépticas.

Es completamente un viaje para alejarte de la rutina y pasar un fin de semana en un espacio único en el mundo.

desierto california, nomadarte¿Cuánto cuesta la entrada?

Otro punto importante de la Guía de viaje de Joshua Tree es tener información sobre el costo de entrada por vehículo, cuesta 30 usd y puedes estar dentro hasta una semana, eso no incluye el parking en los campgrounds, todo se paga por separado. Si tienes planeado visitar más de un parque nacional te conviene comprar el Anual Pass que tiene un costo de $80 usd y puedes entrar a todos los parques del país con algunas excepciones como el Gran Cañón entre otros.

annual pass parques nacionales

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-chevron-right»] ¿Dónde dormir dentro del Parque Joshua Tree? 

Antes de comenzar con esta parte que es muy importante cabe recalcar que uno de los atractivos principales al visitar este parque es poder ver las estrellas desde allí. Nosotros no tuvimos muy buena suerte ya que hubo luna llena pero créanme ¡Es de los mejores spots del mundo! Así que no duden ni un minuto el quedarse a dormir en cualquiera de los 300 espacios en los campgrounds que hay por allá.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-eye-open»] DATOS IMPORTANTES

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-usd»] El costo aproximado por noche es de 15 usd por espacio y dentro de el puede haber una combinación de 2 vehículos estacionados, un máximo de 6 personas y/o tres tiendas de campaña.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-volume-off»] En todos los campamentos se debe considerar que de 10 pm a 6am no debe de haber ruido y los generadores de luz de los RV solo pueden usarse de 7 a 9 am y de 5 a 7 pm.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-hand-right»] Es imporante considerar que ningún campamento cuenta con agua y energía eléctrica pero todos los campgrounds cuentan con baños ¡Y están muy limpios!

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-calendar»] Puedes quedarte un máximo de 30 días al año en el Joshua Tree y solo 14 días en la época alta que es de Octubre a Mayo.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-star»] Los campamentos que sean a modo FIRST COME FIRST SERVED se tienen que pagar en el momento mediante un sobre amarillo que se encuentra justo en la entrada del camping y hay que depositarlo en los buzones.

LISTA DE CAMPAMENTOS DISPONIBLES:

  • White Tank Campground: Primero que llega, primero que se queda, en inglés es conocido como FIRST COME; FIRST SERVED. Es el mejor spot para dormir por el tipo de paisaje con grandes monolitos de granito y desde allí tienes uno de los puntos más famosos; el gran Arch Rock. OJO aquí únicamente entran vehículos con una medida menor de 7.6 mts, la entrada más cercana es Twentynine Palms, en verano esta cerrado.
  • Hidden Valley: Son 44 lugares, costo de 5 usd por noche. La entrada más cercana es la parte Oeste. Hidden Valley tiene paisajes increíbles y lugares muy bonitos para acampar. Este campamento solo es para vehículos que midan menos de 7.6 mts de largo.
  • Jumbo Rocks Campground: Es uno de los más codiciados, aquí se encuentra el anfiteatro donde se hacen los eventos y tiene un paisaje increíble. En temporada baja de mayo a septiembre funciona como First come first served, de mayo a sep es la temporada alta y únicamente puedes dormir allí con RESERVACIÓN, son 144 lugares y se reserva en la web de JOSHUA TREE cuesta 15 por noche.

Los más cotizados:

  • Ryan Campground: Nosotros dormimos en este campamento es muy cercano a los principales senderos. Este camping no se puede reservar, son 31 lugares y permanece cerrado en verano. ¡Recomendable! La entrada más cercana es el lado Oeste. Cuesta 15 usd la noche.
  • Belle Campground: Se encuentra cerca de la entrada norte, es muy cerca del White Tank y son18 spots, se acaban muy rápido en modo First come first served. Cuesta 15 usd la noche y permanece cerrado en verano.
  • Indian Cove: Esta muy cerca de la entrada de la Ranger Station, son 101 lugares para acampar, cuesta 20 usd por noche, es uno de los más caros en el Joshua Tree. Durante el verano funciona como First-come, first served y en temporada alta es únicamente con reservación en JOSHUA TREE
  • Black Rock Campground: Esta justo en entrada Oeste, es el más cercano, cuesta 20 usd por noche, son 99 spots y es de los pocos campamentos que cuentan con agua y dump station. Black Rock es solo con reserva durante la temporada alta en la web del JOSHUA TREE y en el verano funciona como first-come, first served.

El más alejado:

  • Cottonwood Campground: Es el único campamento que conocimos y es porque esta a casi 3 hrs de camino desde los punto turísticos, este camping regularmente tiene lugares disponibles, funciona con reserva durante la temporada alta y tiene un costo de 20 usd por noche. Son 62 lugares para dormir.

rv for rent estados unidos

¿Que visitar en este viaje a Joshua Tree?

Aquí se pone interesante esta Guía de viaje para Joshua Tree, porque de acuerdo a nuestra experiencia este parque se puede visitar perfectamente en un fin de semana a menos que seas un apasionado por la escalada. Si ese es el caso entonces te vas a gozar cada una de las paredes que hay para practicar este deporte y sin duda necesitar más de 2 días para hacer todas las subidas que quieras.

Entre los puntos imperdibles para conocer en el Parque Nacional Joshua Tree nosotros te recomendamos:

Skull Rock: Este spot es hermoso y perfecto para sacar unas buenas fotografías, se encuentra muy cerca del campground Jumbo Rocks, el trail es considerado como sencillo y haciendo el loop completo desde el campamento ida y vuelta podría llevar entre 1 a 2 horas de caminata.

Arch Rock: Uno de nuestros spots preferidos, se encuentra justamente en el White Tank campground, y desde allí se ven los mejores atardeceres de la zona, además de que las formaciones rocosas hacen que el paisaje parezca de otro planeta.

Barker Dam: Uno de los trails favoritos, se camina una hora y se llega a una de las pocas zonas con agua. Además se pueden observar muchas aves, allí mismo encontramos unos Joshua Tree hermosos y pinturas rupestres que fueron encontradas en las grandes piedras. El camino es fácil y comienza a la altura de Hidden Valley Campground.

Cap Rock: Un loop meramente informativo ya que hay muchos carteles con datos de interés sobre las plantas y piedras de la zona. Son 15 minutos tranquilos de caminata.

cap rock Ryan Ranch: Se encuentra cerca de Ryan Campground y es básicamente caminar por 30 minutos hacia la casa de Adobe que tenía Ryan que era el encargado de la zona. Una buena caminata para mover las piernas y muy sencilla.

paisaje joshua tree

Hall of Horrors: Un circuito muy pequeño pero con grandes paredes de roca. No sabemos realmente porque le pusieron ese nombre pero sin duda llama la atención y hay muchos recorriendo el sendero.

guia de viaje joshua treeCholla Cactus Garden: A unos 20 km al sur de la entrada del parque, os encontraréis con una pequeña caminata corta, de 400m, que merece la pena hacer para ver estos cactus tan chulos y que mejor no tocar!!! Que los hay venenosos!!!

DATO IMPORTANTE:

Para esta guía de viaje para Joshua Tree ten en cuenta que las mascotas son permitidas pero NUNCA dentro de los senderos. Pueden alterar el ecosistema o verse amenazados por animales de la zona.

MULTA:

Los perritos son permitidos únicamente en el área de camping y en los caminos a orilla de carretera. Si por alguna razón llevas a tu mascota y haces un Hiking y el perro se queda dentro del auto, puedes recibir una super multa. La recomendación es no llevarlo por el tipo de clima y calor extremo.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-star»] Trae siempre contigo el bloqueador, sombrero y lentes.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-remove»] Nunca pongas tus manos en recovecos entre las piedras ya que puedes encontrarte con serpientes,

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-ok»] Maneja lentamente ya las tortugas suelen cruzar por los caminos pavimentados.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] No esta permitido volar drones dentro del parque

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-flash»] Fuego y campamentos solo pueden realizarse en las zonas establecidas.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-hand-right»] Y de lo más importante es que siempre hay que tener vigilados a nuestras mascotas y con correa para evitar accidentes.

¿Les recomendamos ir a Joshua Tree?

Joshua Tree es más que recomendado, si eres amante de la fotografía allí encontraras los mejores paisajes surrealistas rodeados de un cielo perfecto. Si eres escalador podrán subir por increíbles paredes de roca y si prefieres  pasar un día desconectado entonces Joshua Tree es el Parque Nacional perfecto.

¿que tal te pareció Joshua Tree y la Guía de viaje?

rv 4 rent

Comments:

  • Paola

    1 junio, 2020

    Quiero ir el 4 de julio pero es pleno verano, no se si lo disfrutaría, es recomendable ir en verano? que tan calurosa es la ruta?

Sorry, the comment form is closed at this time.