Top

Peru

LA GUÍA PARA VIAJAR POR PERÚ

Desde que comenzamos nuestro viaje por Sudamérica, teníamos un objetivo muy famoso y popular entre los viajeros: Perú. La realidad es que llegando allá tuvimos la sensación de que por fin después de años viajando estábamos viviendo el gran sueño andino. Y es que para ser sinceros estar en un país donde puedes visitar montañas, selva, ríos, glaciares, ciudades históricas, complejos arqueológicos y además degustar de una de las gastronomías más importantes del mundo, hace que tu cualquier viaje por Perú sea MARAVILLOSO.

A lo largo de 4 meses recorriendo Perú, escribimos diferentes guías que esperamos los ayuden en cualquier viaje que decidan hacer por este fascinante país.

Cosas que ver y hacer en Perú

Visitar las ruinas de Chan Chan
Ir a Choquequirao
Recorrer la reserva Nacional de Paracas
Dejarse enamorar por Lima
Ir a Machu Picchu
Comer un delicioso Ceviche
Hacer un trekking en Huaraz
Deslizarte en el desierto de Huacachina

PRESUPUESTO PARA VIAJAR EN PERÚ

HOSPEDAJE – Como muchos saben,  nosotros viajábamos siempre hospedándonos por Couchsurfing, pero especialmente en Perú hubo muchas excepciones ya que nuestra ruta nos llevaba por pequeños pueblitos donde fue imposible encontrar un sofá, así que tal vez fue allí donde más hoteles usamos.

La mejor parte es que en Latinoamérica es un abanico de opciones con precios de todo tipo y donde se puede encontrar un buen hotel o un pequeño hostal con baño compartido, de acuerdo al presupuesto que se tenga.

El presupuesto en un hostal es como de 35 soles por persona que aproximadamente son 10 dólares. Este presupuesto es de un lugar visiblemente seguro, limpio y con baño compartido. El precio puede ser menos si se van a algo un poco más sencillo o subir de precio si quieres habitación privada.

COMIDA – Somos mexicanos y para nosotros los niveles de gastronomía son superiores a todos (jajaja) la verdad es que nunca he probado cosas más ricas que en mi país, pero debo reconocer que Perú tiene platillos deliciosos y su gastronomía es reconocida como una de las más ricas del mundo (espero que México sea primer lugar). De hecho Perú tiene hasta un récord Guiness.

La mayoría de los platillos llevan pollo. ¡Yo no lo sabía! Y me sorprendía que por lo menos en los almuerzos de locales era muy difícil encontrar platillos vegetarianos.

Nuestra recomendación en platillos es: Ceviche, Rocoto relleno, Pollo a la Huancaina, Arroz Chaufa, Cuy relleno, Arroz a la cubana, Banderillas de pollo y el famoso Olluquito.

Las comidas varían mucho de precio de acuerdo al restaurante, nuestra recomendación es ir siempre a los almuerzos del pueblo o ciudad donde estés hay variedad en el menú (aunque siempre tienen pollo) e incluye sopa, platillo principal, bebida y algunas veces un pequeño postre. El precio es de 6 soles por persona, aprox 2 dólares.

INTERNET – Nosotros siempre que llegábamos a un país, comprábamos un chip y lo íbamos recargando para tener internet, pero siempre intentábamos conectarnos a wifi (aunque no en todos lados hay). El chip que deben de comprar por cuestiones de señal es CLARO.

Para comprar el chip debes llevar tu pasaporte!

Presupuesto diario  – 100 soles / 35 usd (Nota: Este presupuesto incluye el hostel en cuarto compartido, comidas, bus local,  y tal vez una cerveza) ¡Este presupuesto puede bajarse si se consideran los gastos hormiga! Disfruta Perú, es bellísimo y económico.

AHORRANDO DINERO EN PERÚ

1
Regatea Puede escucharse mal, pero el regateo es parte del día a día a Perú, a nosotros al principio nos costaba y nos daba muchísima pena, pero después nos dimos cuenta de que si no lo hacíamos los precios eran impagables, así que sin miedo pide siempre un mejor precio.
2
Taxis Perú es un país de moto taxis, es impresionante la cantidad de motos que te encuentras en las ciudad y muchísimo más en pueblos, todos van sonando el claxon y ofreciendo el servicio. ¡si por fin te decides por uno primero tienes que negociar el precio! Si ves un ``taxímetro`` entonces fíjate que lo prendan.
3
Autobuses El caos de Perú en el transporte lo encuentras por todos lados, pero entre todas las opciones que vimos (nosotros viajamos en auto) te recomendamos elegir la compañía ``hop on hop off`` por precio fijo te lleva a diferentes destinos. ¡Es un transporte solo para extranjeros!
4
Couchsurfing La comunidad de Couchsurfing en Perú es muy grande, lamentablemente ya hay muchos hoteles, hostales, operadoras turísticas que se inscriben y te dicen que te puedes quedar con ellos pero siempre a cambio piden que tomes el tour con ellos o que les ayudes en la cocina o limpieza (tipo voluntariado) revisa bien las calificaciones de los usuarios y allí tomas la decisión. Si encuentras un host buena onda, te vas a ahorrar mucho dinero de hospedaje y podrás conocer el Perú real!

Únete a la comunidad de nómadas

¡Compra nuestro primer libro fotográfico!

nomadarte, Playera mundi blanca mujer
Buy for $250.00
Buy for $250.00
Oferta
Buy for $300.00 $200.00
Nuevo
Buy for $250.00

Precios en Perú

Los precios varían mucho entre los pueblos, ciudades y ciudades turísticas.
– Desayuno 3 soles
– Comida en negocios locales: 5 soles
– Agua 2 soles
– Café soluble o esencia de café 3 soles. (era muy difícil encontrar café americano)
– Baño 1 sol sin papel.
– Lavandería 6 soles el kilo.

0

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Escribir un Comentario