Suscribete a nuestro blog.

Recibe todas las actualizaciones en tu mail, información para tu próximo viaje, videos, guías de viaje y todo lo que necesitas para convertirte en Nómada!

0

Cart

Your cart is currently empty.

Proyecto Nomadarte

Hace dos años decidimos renunciar a todo y comenzar a hacernos ricos, pero no hablamos de la riqueza que todos conocemos, nosotros quisimos ser ricos haciendo lo que más nos apasiona: Viajar

De la mano a esta pasión salimos a recorrer nuestro continente con un objetivo particular: Retratar Latinoamérica a partir de nuestros ojos. Al planear todo surgió la idea de darle un motivo, una razón a este proyecto y surgieron los talleres de fotografía y stopmotion para niños-

780 días después hemos realizado más de 30 talleres, en más de 10 países y vamos por más!

Nomadarte es un proyecto documental que busca mostrar diferentes fragmentos de realidad. Para nosotros es importante rescatar lo que somos y a partir de este sentir podremos formar sociedades más completas, núcleos más sólidos. Impartiendo talleres de fotografía gratuitos a niños de comunidades indígenas y rurales. El grupo está conformado por artistas audiovisuales que además tienen experiencia dando cursos y talleres sobre video y fotografía en México.

¿POR QUÉ LA FOTOGRAFÍA?

Pensamos que la fotografía es una herramienta práctica y poderosa que nos permite mostrar fragmentos de una realidad rompiendo las barreras del tiempo y el espacio.

Para nosotros es importante enseñar a los niños el uso de esta herramienta y la experiencia de la creación artística y documental a través de la fotografía. Dicha experiencia será un antecedente, una semilla sobre el gusto de compartir a través del arte su realidad, sentimientos y vivencias.

Elegimos a los niños porque creemos que tienen una percepción distinta sobre la estética de la imagen, sin perjuicios, sin pretensiones, Sin encuadres, la acción de disparar es más natural más vivencial es un juego y a la vez una experiencia.

Todo esto generará fotografías que nos permitan acceder a la diversidad de las distintas concepciones sobre la imagen que existen en América Latina con el objetivo de darlas a conocer.

 photo collage-11-talleres-gif_zps7ea48498.gif

¿POR QUÉ LA ANIMACIÓN?

Mostramos a los niños los fundamentos de la animación por medio de la fotografía, se le dan las herramientas para lograr un producto final y se fomenta la creatividad a su máxima potencia.

Por medio de la animación el alumno explorara diferentes áreas artísticas como escritura, artes manuales, música, fotografía y guion. Se estimulara el espíritu creativo planteando ideas y necesidades para trabajar en una historia que dé como resultado reflexiones personales.

LIBROS PARA COLOREAR NOMADARTE

Una parte importante del taller son los libros para colorear que se realizaron especialmente para este proyecto. El libro para colorear está conformado por ILUSTRACIONES  de más de 30 ilustradores de alrededor del mundo y sobre una misma línea: los VALORES UNIVERSALES. Nuestra intención es dejar algo más a cada niño que tome el taller y sembrar en todo caso mensajes positivos para su futuro desarrollo.

libroscolorear

 

Siguenos en Instagram

Join to Instagram