El gen es el culpable.

Incontables son las veces que escuché a mi mamá decir – ¡Yo no sé a quién te pareces! – ¡Porque habrás salido así, tan callejera! – ¡Yo no te eduque para que nada más andes viajando!Y al final de cada cuestionamiento terminaba haciéndome la misma pregunta ¿Porqué soy así?, ¿En qué momento comencé a sufrir de un WANDERLUST incontrolable?, ¿Porque no quiero quedarme en un sitio a vivir, tener un trabajo, hacer una familia, envejecer y morir? ¿Porque tengo estas ñañaras en el estómago cada que descubro un nuevo lugar en internet y que quiero visitar? ¿Porque me hormiguean los pies cuando un viaje se acerca? ¿Porque mis ahorros tienen una solo finalidad, VIAJAR? ¿Porque me da tanto miedo imaginarme una vida sedentaria?Durante estos últimos dos años leímos mucha información, investigue por todos lados, hasta que encontré una teoría que no sabemos si sea 100% real pero nos gusto y en definitiva nos quedamos con ella, esta es la gran respuesta al famoso “Problema de ser viajero” o a lo que muchos llaman andar de mochilero, de hippie o de aventurero. ¡Señores! Este Wanderlust que muchos sentimos tiene una justificación muy válida, ESTAMOS INVADIDOS del Gen DRD4-7R.En pocas palabras la presencia de este gen provoca esos deseos incontrolables de viajar, mientras que la ausencia del mismo hace que las personas se encuentren felices en su zona de confort.

Si aún tienes dudas de que hayas nacido con ese maravilloso gen, estos son algunos de los síntomas:

  • Estás terminando un viaje y ya estás planeando el próximo.
  • Nunca piensas en la opción de quedarte en casa cuando hay oportunidad de conocer nuevos lugares.
  • Sientes que nunca viajas lo suficiente.
  • Todos tus ahorros van dirigidos a un solo motivo VIAJAR.
  • Buscas siempre conocer nuevas culturas y otras formas de vida.
  • ¡Hambre de explorar nuevos lugares sin importar cuántos viajes realices!

Ahora viene la parte más importante, ¿De donde sale la información del gen viajero?

Se dice que aquellos que poseen este gen tienen un desarrollo genético diferente en comparación a los demás. Estas diferencias podrían ser tener extremidades y cerebro más adecuados para fomentar la curiosidad, este podría ser uno de los motivos de que algunos tengamos un deseo más fuerte por explorar el mundo.Algunos psicólogos dicen: “El deseo inherente de viajar puede encontrarse en un gen, el cual sería la derivación genética del DRD4, asociado con los niveles de dopamina en el cerebro”

En resumen significa que cada uno de los viajeros que nos encontramos en los hostales, en las carreteras o en blogs como el nuestro, tenemos un alto nivel de curiosidad e inquietud hacia lo desconocido, estamos llenos de dopamina.En 1999 Chaunsheng Chen, hizo un estudio donde afirmó “Es más probable que el gen esté presente en las sociedades modernas que están constituidas por las personas que emigraron las distancias más grandes desde África hace miles de años atrás“. Y creo que esto es totalmente cierto, en nuestra opinión creemos que de América Latina la mayoría de los Argentinos son portadores.

David Dobbs de National Geographic vinculo a este gen con un sentimiento mucho más fuerte: LA PASIÓN POR LOS VIAJES. haciendo que las personas tengan una mayor afinidad para tomar riesgos: explorar lugares, ideas, comidas, relaciones, drogas o áreas sexuales. “Por lo general, quienes son portadores aceptan el movimiento, los cambio y la aventura”, afirmó.

Pero también están los incrédulos que aseguran que este gen no existe, Kenneth Kidd de la Universidad de Yale, dijo que la genética no funciona así: “No puedes reducir algo tan complejo como la exploración humana a un solo gen“.

Como dijimos en un principio esto es solo una teoría, pero en definitiva leerla nos hizo sentir muy identificados y lo principal, estamos seguros de qué hay algo diferente en nosotros y eso hace que no queramos parar de viajar!Si tu eres portador, con lo leíste ya te diste cuenta, así que tranquilo, no eres raro, ni estás yendo por el mal camino simplemente tienes el Gen Wanderlust ¡Disfrútalo! Es la cosa rara más maravillosa que te pudo haber tocado!Pero también hay que tener ¡Cuidado! Este gen también nos hace hacer locuras, así que respira, detente un momento antes de renunciar a todo, analiza todas las opciones y toma la decisión sin presiones.

Pero eso sí, si te decides a viajar sin ningún tipo de planificación y dispuesto a disfrutar todo lo que venga en el camino, ¡No te vas a arrepentir! ¡Estas tomando la mejor decisión de vida!

Comments

2 Comments
  1. posted by
    Hugo
    Jul 22, 2017 Reply

    Hola,es así como tú dices…. yá vinimos programados, alguien les tiene que contar a aquellos que no lo poseen. Y el que tiene ese Gen seguramente que si te informas por medio de tus padres en qué momento de tu niñez a gatear y luego a caminar, seguro que te van a decir que fué antes de lo normal. Nuestra curiosidad y el deseo de movernos libremente yá Hera una impronta en nuestra información genética. Espero que mi féretro tenga rueditas o mis cenizas al viento.

    • posted by
      Cynthia
      Jul 24, 2017 Reply

      Hermosas palabras Hugo! Un abrazo grande desde Nicaragua!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram