En nuestro viaje a Tlaxcala nos aventuramos a probar algo fuera de lo común, la pizza de insectos 🍕 en Mëztli, Tlaxcala.

En este restaurante hacen homenaje a la cocina tradicional de Tlaxcala, por lo que aquí encontrarás una gran variedad de platillos que llevan el peculiar ingrediente de los insectos, también hacen homenaje a la bebida tradicional del lugar: el pulque (también otras bebidas como cervezas artesanales, destilados del agave y mezcales.

Es importante mencionar que los tlaxcaltecas son los que se dedican a producir la materia prima, teniendo su propio lugar para que los productos dean de buenísima calidad.

La especialidad de la casa

Cómo te habíamos mencionado antes la pizza de insectos o también conocida como «pizza insectívora» es la especialidad del lugar. Tiene cuatro variedades de insecto: chinicuil, chapulín, hormiga chicatana y chamoe 🦗🐜🪱🪳

Se cocina en un horno de adobe con leña que le da un sabor riquísimo 😋 si eres amante de los insectos necesitas probarla.

Si no eres tan fan de los insectos puedes pedir más cosas del menú, pero te recomendamos que te animes a probarla para que no te quedes con las ganas 😉

Bebidas y más del lugar

Aquí también tienen variedad de las bebidas 🥂 que la mayoría sin producidas por personas del lugar para seguir conservando la tradición tlaxcalteca.

Si eres fan del pulque también este es tu lugar ideal ya que tienen una gran variedad de sabores: mazapán, menta, tropical, pay de limón.

El lugar también ofrece eventos sociales, culturales y recreativos para toda la familia; imparten talleres para que desde tu casa puedas hacer tu huerto 🪴 e incluso una cerveza artesanal 🍻

Cómo llegar

Está ubicado en el centro de la capital de Tlaxcala, rodeado de los edificios icónicos del lugar como el exconvento de San Francisco podrás encontrar a Mëztli Terraza Verde

Su dirección es Independencia #7 Altos, Tlaxcala de Xicohténcatl.

Abren de miércoles a domingo de 12:00 pm a 12:00 am

¿Te animarías a probarla? 😱

Si te gustó esta aventura te recomendamos Recolectamos hongos en Tlaxcala

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte