Nos adentramos en el bosque de Nanacamilpa donde tuvimos la oportunidad de hacer una recolección de hongos en Tlaxcala, que esos honguitos 🍄 serían nuestro desayuno.

Esta es una experiencia completa ya que empiezas el recorrido desde temprano hasta prepararte tus hongos recolectados y comértelos 😋

no son hongos comestibles
Estos hongos no son comestibles, pero se veían bonitos

La experiencia la recolección

El recorrido empieza desde las 7:00 am y dura aproximadamente cuatro horas, para eso de las 11:00 ya estarían desayunando sus hongos recolectados.

Es muy necesario que lleves a un guía, por dos razones muy importantes:

  1. Es un recorrido en el bosque, lo más probable es que te pierdas
  2. Si no sabes del tema, también necesitas a alguien que te ayude a distinguir entre los hongos alucinógenos, hongos tóxicos y los que sí son comestibles.

Tienes que mentalizarte que esta vez sí vas a tener que caminar en un camino un poco difícil y que tienes que tener paciencia para estar buscando los hongos, no es fácil, pero si nosotros pudimos tú también lo vas a lograr.

Después del arduo trabajo de recolectar los hongos finalmente los podemos cocinar: primero tendrás que lavar los hongos con solo agua, después cortarlos y sazonarlos, super facilito.

Costos

El costo por el recorrido por persona es de 💵$650 pesos💵, pero incluye además del recorrido guiado, un desayuno que pueden ser chilaquiles, un huevito, café, panecito y obviamente el plato principal que son los hongos.

Nosotros reservamos con el Parador San Felipe, son super recomendados y muy profesionales. Nos trataron super bien y la comida les quedó riquísimo, un servicio 10/10 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Recomendaciones

  • Come algo antes del recorrido, lo necesitarás para no morirte de hambre
  • Lleva mucha agua, también te va a hacer falta
  • Lleva ropa cómoda porque necesitarás moverte libremente porque el camino está empinado
  • La mejor temporada para ir es entre agosto y septiembre ya que hay más hongos en época de lluvia y unas dos semanas después de las lluvias cuando el ambiente del bosque todavía está húmedo.
  • Es super importante seguir las indicaciones de los guías para no perdernos ni para consumir algo que sea tóxico. También al momento de la recolección de los hongos porque también tiene su chiste, si lo cortas mal puede que ya ni vuelva a crecer el hongo.

¿Te animarías a recolectar los hongos?

Si te gustó esta aventura te recomendamos visitar Las guardianas del maíz

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte