Este es un arrecife que pertenece al Parque Mundial Nacional por la UNESCO, que ha logrado conservar los océanos y es la única zona de arrecife de coral en el Golfo de California. Un eco destino remoto, virgen y perfecto para quienes buscan una aventura única.

El parque Cabo Pulmo es considerado como un tesoro de la Peninsula de Baja California Sur ya que tienen unos 20,000 años 😱 y más de 300 especies de peces 🐠 por lo que se le conoce como «el acuario del mundo» 🛶

Otra curiosidad es que en Cabo Pulmo hay cinco de siete especies de tortugas marinas 🐢 que están en peligro de extinción en el mundo, también hay una colección de tiburones 🦈 (como los tiburones toro, tiburones tigre, tiburones martillo, tiburón puntas negras).

Este parque es el indicado para hacer ecoturismo, perfecto para quienes buscan un destino tranquilo🍃 y en contacto con la naturaleza 🌴

Las actividades acuáticas de la zona dan una perspectiva del hogar marino de los arrecifes de coral con una diversidad tan grande, que es hogar seguro de unas 800 especies de la vida marina en el Mar Cortés.

En dónde se encuentra

Está en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de San José del Cabo.

Qué encontrarás en Cabo Pulmo

  • Muchos pueblos del lugar cuentan con energía solar 🌞 no hay línea telefónica y la electricidad está limitada ⚡️ para minimizar el impacto ambiental bajo… pero en la noche gozarás del hermoso cielo estrellado nocturno.
  • Acá es un lugar super bueno para hacer snorkel. El mar Cortés es una zona tranquila para que puedas explorar junto con buceadores certificados de Eco Adventures para que puedas recorrer el arrecife de coral y experimentar una increíble vista al mundo submarino.
  • Puedes realizar kayak sostenible 🚣🏽 porque es una de las formas más ecológicas de explorar las costas de Cabo Pulmo

Si te gusta este tipo de destinos puedes leer Guía para recorrer Baja California Sur

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte