Conocer en lo posible las maravillas alrededor del mundo es el sueño de muchos, no importa si es un lugar dentro de tu estado, país, si es cerca o lejos, si viajas mucho o poco. Pero de la manera en la que tú viajes, lo que podemos asegurar es que como mujeres, necesitamos sentirnos seguras en cualquier lugar, es por ello que te compartimos tips de seguridad para las mujeres viajeras.

Si has decidido iniciar un viaje sola o ya lo haces, quiero felicitarte por darte esa oportunidad y tomar la valentía para hacerlo. Es de las experiencias más enriquecedoras que se pueden obtener en la vida. Queremos que sigas viviendo aventuras, así que en este post traemos para ti las recomendaciones necesarias para viajar segura.

Investigación y Planificación antes de irte de viaje

Tomate un tiempo para investigar un poco más a fondo del lugar a donde vas a viajar, conoce las rutas, medios de transporte, lugares, hoteles, todo lo necesario e indispensable respecto al lugar al que vas a viajar, también sobre vuelos y horarios. El planificar tu viaje no solo te va a permitir estructurar mejor tu itinerario, sino que también te va a ayudar con lo de tu presupuesto, poder ahorrar algo de dinero y lo más importante, estar más segura durante tu estancia.

Busca ofertas destinadas a personas que viajan en solitario

Norwegian Cruise Line y Holland America Line, por ejemplo, son algunas de las aerolíneas que ofrecen cabinas individuales a la tarifa de una persona. Aunque aún hay líneas de cruceros que cobran un «suplemento por viajero individual», cada vez son más las aerolíneas que ofrecen diversas ofertas, te recomendamos que busques y elijas la ideal para ti.

Contrata un seguro

El seguro de viaje sí o sí tienes que adquirir uno antes de comenzar tu viaje, hemos hablado de este punto en varios de nuestros post porque es sumamente indispensable para cualquier persona, y ya sea que vayas sola o no, esto es fundamental en tu viaje. Con tu planeación previa y teniendo en cuenta los días en que vas a estar viajando, puedes buscar y elegir el seguro que se adapte más a ti y al lugar al que vas a viajar. En algunos países la atención médica puede salirte demasiado costosa, no te imaginas cuanto, por eso mejor no lo pienses y contrata un seguro. Tu salud y tu dinero te lo van a agradecer demasiado.

Mantente alerta de tu entorno

No importa qué tan hermoso pueda ser el país al que viajarás, como por ejemplo París, personas hay de todo tipo y te puedes encontrar con varias sorpresas así que para evitarlas, trata de no entablar conversaciones con personas que se te acerquen de manera extraña y aléjate de ellas. También mientras camina ve a las personas que se encuentran ahí, lugares de escape por cualquier cosa (no digo que se ponga feo el asunto ni quiero asustarte, pero no está de más tenerlo en cuenta). Solo mantente alerta y no te confíes demasiado.

Busca a otras mujeres

Viajar en solitario no implica pasar todo el tiempo sola, parte de la experiencia de conocer lugares nuevos, también está el de conocer a gente nueva. No sabes la cantidad de amigos que puedes hacer en los viajes y las vivencias se vuelven mejores cuando te das la oportunidad de conocer personas.

Alojamientos con buenas valoraciones

El que investigues más sobre los alojamientos en el lugar al que vas a viajar te permite sentirte un poco más segura en tu estancia, lee comentarios tanto buenos como malos de ahí, lo que ofrecen, si está cerca de tus destinos, todo lo indispensable para hospedarte en un lugar confiable.

Viaja con poco equipaje

Cargar con más de una maleta puede ser algo complicado, pues puede entorpecer el manejo de las mismas y quizás volverse un estorbo. Te recomendamos llevar solo una maleta, bolsa de mano, una mochila pequeña también, pero que te permita moverte sin complicaciones. Otro punto a mencionar es que si llevas una mochila, no cometas el error de cargarla en la espalda porque cuando menos acuerdes podrían robarte pertenencias, es mejor llevarla por delante para que puedas verla y mantenerla bien vigilada.

No tengas miedo de cenar sola

Bueno, comer es una de las actividades esenciales del ser humano ja, ja, pero es entendible que hay personas que tienen un pequeño conflicto con comer solas. Olvídate del qué dirán los demás porque es algo supernormal y muchas personas optan por hacerlo de esa manera. Te recomendamos que vayas a comer en horas en las que no se junta mucha gente, porque ha pasado que llegas a un lugar y te mandan a la mesa de atrás, hasta se llegan a olvidar de ti en momentos. Es mejor cuando está bajo de comensales porque así el mesero tiene más la oportunidad de atenderte con mayor rapidez y no olvidarse de ti.

Saber cuándo buscar ayuda

Siéntente con la confianza de pedir ayuda cuando consideres necesitarla, no porque viajes sola significa que así tenga que ser en todo el camino. Te recomendamos también tomar excursiones solo con mujeres, Wild Women Expeditions ofrece viajes de aventura como la Patagonia y Egipto; Damesly organizan y ofrecen excursiones exclusivamente para mujeres en destinos como Colorado y Estambul.

Aprende a entretenerte

Antes de comenzar el viaje haz una lista de las cosas que te gustarían experimentas o hacer si tuvieras tiempo extra. Queremos que tengas una lista con esas cosas que tienes en mente porque de algo estoy segura, habrá tiempos en los que no sabrás qué hacer y no queremos que te la pases en el teléfono cuando le puedes sacar más jugo a ese tiempo que te quede.

Confiar en tu instinto

Te recomendamos leer The Unthinkable: Who Survives When Disaster Strikes and Why de Amanda Ripley, es increíble las cosas que habla en el libro porque realizó una investigación de las historias de los sobrevivientes y sobre cómo funciona el cerebro bajo presión extrema, cómo tomar decisiones y actuar en situaciones de emergencia. Trata de mantener la calma y ser consciente de los límites tanto físicos como mentales, si te sientes amenazada, insegura o incómoda es mejor que veas y encuentres la manera de pedir ayuda a quien más confianza te genere.

Son muchas los consejos que te podemos recomendar, pero creemos que estos son los indispensables para poder viajar con la mayor seguridad posible. Espero que disfrutes mucho tu próximo viaje y si aún no estás decidida a hacerlo, te pido por favor que te des la oportunidad de hacerlo y vivir nuevas experiencias, además que el pasar tiempo contigo misma te permite conocerte mejor y aprender a estar sola y no permitir aquellas compañías o personas que no te hacen sentir bien.

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte

Encuéntranos en YouTube como NOMADARTE

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos leer EL ESPÍRITU DE LAS MUJERES WANDERLUST A TRAVÉS DEL MUNDO