Algunos gustan de viajar sin tecnología, buscando en el viaje una forma de auto descubrimiento alejándose de la cosas superficiales, otros gustamos de viajar con una computadora y un celular para no perder comunicación con las personas que nos esperan en nuestro país, es por eso que después de recibir varios veces mensajes preguntando las apps que usamos, decidimos hacer un pequeño post con lo que a nosotros nos ha resultado mejor en estos 2 años de ruta por América Latina.}

1.- MAPS.ME

Maps.me es la reina de las aplicaciones, es nuestra favorita y aunque Gus dice que soy una desubicada, sin esta aplicación sería mucho peor!

Maps.me es para todos los viajeros que necesiten ubicarse al llegar a un nuevo lugar, te ayuda a localizar direcciones exactas, encontrar hostales, restaurantes, ATM más cercanos, farmacias, policia, bomberos, todo eso y mucho más se puede encontrar en esta maravillosa aplicación.

La mejor parte es que además Maps.me te da rutas para llegar caminando o en carro a cualquier lugar, esta aplicación funciona sin Internet, por eso es ideal para nosotros ya que en muchísimas ocasiones es imposible tener señal WiFi.mapsme-gratis

2.- XE CURRENCY

Los que han salido de su país saben lo complicado que es cambiar de una moneda a otra. A muchos nos ha pasado que llegamos con todas las energías y la emoción del mundo a gastar y pagar cantidades que no estamos seguros de cuanto es en realidad, las consecuencias vienen a la hora de hacer cuentas y ver que hemos gastado muchísimo.

Es por eso que nosotros les recomendamos XE CURRENCY. Es una aplicación que convierte las divisas de todo el mundo a tu moneda. Esta aplicación funciona sin Internet, pero si es recomendable que cuanto tengas WiFi la estés actualizando y más ahora que los tipos de cambio fluctúan tanto. Haciendo eso podrás tener una conversión exacta a la moneda que quieras.

Nosotros la hemos usado en todos los países y nos ha ayudado muchísimo para no gastar de más en ningún país.

XE-Currency-app-3

3. TRACK MY TOUR

Track my tour, como su nombre lo dice traza la ruta de viaje. Es ideal para viajes largos como el de nosotros, cada lugar al que vamos hacemos un waypoint y la aplicación automáticamente va haciendo la ruta que has hecho en el país o en el continente. Te indica la altitud y las coordenadas del lugar. Un ejemplo muy claro de lo que se puede hacer en Track my Tour es la RUTA NOMADARTE  ahí pueden ver nuestro camino desde que salimos de San Luis hasta el día de hoy.

El mapa lo puedes agregar a tu página web. Esta aplicación funciona sin internet. Además puedes agregar una foto del lugar donde estuviste para ilustrar el camino.

Es una excelente herramienta para los que gustamos de compartir los lugares a donde vamos.

640x960

4. EXPENSIFY

Si el viaje que harás es limitado o te gusta llevar un control de tus gastos les recomendamos Expensify es la aplicación ideal. Nosotros la usamos muchísimo, nos ayuda a organizar todo lo que gastamos en cuentas separadas como gasolina, comida, peajes y los gastos hormiga que son la mayoría.

Además cuando no tenemos mucho tiempo de escribir números, con solo tomar una foto al recibo la aplicación lo lee y crea el gasto para llevar el registro en tiempo. Esta aplicación funciona sin Internet, y con ella ahorramos mucho papel y dolores de cabeza.

expensify-logo

5. PACKING

Esta aplicación a Gus no le parece importante, pero yo sé que hay personas como yo que necesitamos de una ayudadita a la hora de hacer maletas o mochila. Esta app me encanta, porque en ella llevo un control de todo lo que tengo en la mochila, en viajes tan largos es muy común perder calcetas, ropa interior o blusas, y aunque Gus no lo crea, siempre que lavo cuento que tenga toda mi ropa conmigo y en la aplicación confirmo que sea el numero correcto..

Además se pueden hacer listas diferentes para no olvidar nada importante que haya que llevar a cualquier lado.

Esta aplicación funciona sin Internet. Pruébenla y les va a gustar

PackingPro-iPad-n-icon-2011-v7.1-PR

6. DAY ONE

A nosotros nos encanta escribir, llevar un diario de todas tus experiencias en el viaje es fundamental. Al paso de los años volver a revivir todo lo que viviste en esa gran travesía es súper bonito. Es por eso que cuando iniciamos el viaje descargue muchas aplicaciones para ir escribiendo pequeños detalles del día y después de algunos días cuando haya más tiempo pasarlo totalmente al papel, no hay nada mejor que escribirlo a mano y desahogar todo lo que sientes de manera escrita.

De igual forma esta aplicación puede ser una buen arma para hacer reseñas del día, te da chance de poner el país done estas, pones un título a la experiencia y puedes añadir fotografías y todo el texto que quieras.

Esta aplicación funciona sin Internet.

0313-updates-2

7. MI NUBE

Mi nube es un aplicación que inspira a todos los viajeros. Esta aplicación necesita Internet, y cuando tenemos WiFi en algún lugar nos metemos a mi nube a leer experiencias y consejos de gente que visita los mismos a los que estamos interesados, y de ahí muchas veces encontramos lugares que no sabíamos que existían y que por medio de las fotografías que ahí se publican nos enamoran y terminamos yendo.

Se pueden hacer búsquedas de viajes de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, puedes tu eliges si quieres destinos exóticos, de ciudades o céntricos. Puedes buscar destinos de acuerdo a tu ubicación, es decir, desde tu casa. Y de mil formas diferentes que te pueden llevar a destinos increíbles.

minube_logo1

8. HOSTELWORLD

Esta aplicación depende mucho del tipo de viaje que vas a realizar, si en el viaje vas a ir pagando hospedaje tienes que usar Hostel World, es muy raro que nosotros paguemos un hostal, pero hay lugares en los que de plano buscamos un camita en un lugar barato y en esta aplicación se encuentran los mejores hostales en todo el mundo a precios buenos.

Hospedaje para Backpackers y muy útil para cuando llegamos a un destino que no teníamos planeado y urge descansar. Esta aplicación funciona CON internet.

hostelworld9. Couchsurfing

La aplicación de CS es lo mejor para lo que usamos esta plataforma como hospedaje, podemos accesar de manera rápida a nuestros mensajes y al buscador de personas para solicitar espacio en su casa. Es muy útil cuando hay que estar revisado constantemente si alguien contesta nuestros mensajes. Esta aplicación funciona CON internet.

Couchsurfing

10. Skyscanner

Es la mejor aplicación para buscar vuelos de una forma súper rápida y confiable. Te da los mejores precios de todas las aerolíneas así que revisando en esta app puedes estar seguro de conseguir los más baratos en el momento. Esta aplicación funciona CON Internet.

descarga