Top
motor, gonher

Estamos en época de planificación de un nuevo viaje y es por eso que todos los problemas que nos pasaron con el vocho y todo lo nuevo que se va suscitando con la combi, lo vamos a estar escribiendo en estos artículos para que todos los nuevos roadtrippers los conozcan y no padezcan esas emergencias en la carretera.

vochito

Advertencia ¡Andar por la carretera, observar los paisajes y admirar las bellezas del mundo es lo más maravilloso que puede suceder en un viaje! Pero detrás de todas esas sonrisas de oreja a oreja que provocan los viajes en carretera, también hay historias de estrés y de una que otra lágrima dependiendo del problema de las emergencias.

carro descompuesto.Nosotros decidimos hacer nuestro segundo gran viaje en una hermosa combi, color azul, con techo alto a la cual hemos decidido llamar «la mexicana» y bueno, no elegimos otro auto Volkswagen por casualidad ¡No! decidimos el clásico auto de viaje hippie por tres razones principales:

 Nos encanta el modelo y la podemos convertir en una gran casita.

Siempre quise ser hippie.

La razón principal, es que su motor y su sistema de carburador lo hacen tan fácil que cualquiera que se clave unos días puede lograr arreglar las fallas de emergencia hasta llegar con mecánicos expertos.

vanlifeEn nuestro primer viaje en el vochito a nosotros nos paso de TODO, en algún punto de Colombia hicimos la cuenta de cuantas veces hasta ese momento se había descompuesto y para aquel tiempo llevábamos 68 reparaciones, ¡fue una sorpresa! pero también una resignación a dejar de contar las fallas y comenzar a disfrutar todo lo que iba sucediendo.problemas en carreteraObviamente los días siguieron pasando y el poderoso continuo con su racha de visitas al mecánico y sacandole a Gus muchos corajes por fallar en los momentos mas inoportunos, afortunadamente siempre encontramos la solución, como descansar en el camino mientras llegaba la ayuda, comer un poco, relajarnos y aguantar hasta salir del problema.vanlifeY bueno, ahora que estamos en camino al comienzo , tenemos el aspecto mecánico un poco más controlado, sabemos a lo que vamos y conocemos el riesgo y las ventajas de viajar en autos viejitos, pero de igual forma vamos preparados con todo lo necesario para resolver los pequeños problemas que vayan apareciendo en el día a día. Y es por esa razón que decidimos hacer este post con una lista de las refacciones y herramientas que NUNCA te deben de faltar si te vas a hacer un viaje largo, para evitar esas emergencias.

emergencias en la carretera

OJO: ESTOS CONSEJOS SON PARA COMBIS Y VOCHITOS, ES EL TEMA QUE DOMINAMOS, SI VIAJAN EN OTRO AUTOMÓVIL, REVISEN CON SU MECÁNICO DE CONFIANZA.

HERRAMIENTAS: Llevar las herramientas necesarias para poder arreglar nuestro vehículo, es esencial! Y aunque pareciera obvio, nunca esta de más hacer un check list y que nada de lo más indispensable se nos olvide. El sistema de carburados necesita herramientas muy básicas como las siguientes:

  • Gato Hidráulico de Botella.
  • Juego de dados con uno de cada medida.
  • Desarmador de cruz y plano
  • Llaves de 17mm de 11m y de 16mm

REFACCIONES: La lista de refacciones puede ser infinita, pero por probabilidad, las que van a fallar más seguido son pocas. El viaje nos llevo a identificarlas e hicimos una lista de lo que más ocupamos cuando algo falla. Es importante que sepas que hay algunas que solo los mecánicos pueden cambiar, pero es bueno siempre llevar un repuesto con nosotros para hacer todo el proceso de cambio mucho más fácil.  Para este camino a Alaska tuvimos la suerte de que GONHER se entero de nuestro proyecto y nos envió las auto partes que más usamos! Ya las instalamos y nos han funcionado a la perfección. ¡Super recomendas!

  • Llanta de refacción
  • Líquido para frenos
  • Aceite para transmisión
  • Aceite para motor
  • Bandas
  • Filtro de Gasolina
  • Filtro de Aire
  • Cables de Bujías
  • Balatas

   CHEQUENSE EN EL CATALOGO DE GONHER TODOS LOS PRODUCTOS QUE HAY PARA VOCHITOS Y COMBIS    

autopartes gonher

RECOMENDACIONES:

  • Es mucho mejor dejar a un lado el encendido con platinos y cambiarlo por un encendido electrónico. ¡Lo recomendamos al cien!
  • Recuerden llevar una cantidad de repuestos considerable, siempre van a salir más baratos comprarlos desde México que en cualquier otro lado del mundo, además, se batalla más en conseguir ciertas piezas.
  • Lo mejor es siempre cargar herramientas de más. Tal vez pienses que no las vas a necesitar o que no las sabes usar, pero es muy probable que alguien con conocimientos mecánicos te pueda ayudar y tu herramientas pueden ser la salvación.
  • Una vez nos dijo un mecánico: Un buen conductor revisa el aceite todas las mañanas para asegurarse que esta en buen nivel. ¡así que no lo olviden! El aceite siempre hay que checarlo.
  • Intenten estar al pendientes de las mangueras de gasolina, los cables de bujía y cualquier mancha de aceite en el piso, vayan a revisarla cuanto antes! Sale mucho más caro estar comprando aceite cada 300 km que ir a revisar y encontrar la fuga.
  • Las llantas siempre calibrarlas a 30 y de ser posible no ir a más de 100 km para mejor rendimiento del motor y mayor posibilidad de disfrutar el camino  🙂

Si algo nos enseño los secretos de nuestro vocho y de la combi fue el mejor manual de la historia «MANUAL PARA IDIOTAS. COMO ARREGLAR UN VW»  esta por toda la web, y es perfecto para comenzar a conocer el corazón de tu vw cuando eres principiante.y que las emergencias en la carretera sean pasajeras.

combi la mexicana

Como ven, son tips muy simples, pero que si te consideras un mecánico principiante pueden ser de muchísima ayuda! Ya con toda esta información estamos seguros que su ruta irá sin tantos contratiempos o incluso sin ninguna de las emergencias en la carretera. 

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Escribir un Comentario