que hacer en san luis potosi, centro historico de san luis, guia para viajar por san luis potosi

¡Bienvenidos al hermoso estado que nos vió nacer! Aquí les traemos una guía para conocer la ciudad de San Luis Potosí. Uno de los mejores lugares de México, ubicada en el centro de la República y en su momento fue un gran centro minero de oro y plata, de hecho fue nombrada «Potosí» por que se comparaba con la gran ciudad boliviana y su cerro rico lleno de Plata.

Una de las características principales de la ciudad es su arquitectura, su centro histórico y los senderos que hay para poder conectar con la naturaleza. A San Luis Potosí los turistas llegan con el objetivo de conocer la Huasteca o el desierto, y a en la ciudad son pocos los que se quedan, es por eso que les traemos una guía con la ruta para hacer en la ciudad de San Luis Potosí.

plaza de armas, centro histórico de San Luis Potosí

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-tower»] CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico de San Luis Potosí fue declarado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, su arquitectura es totalmente colonial hecha de cantera y cualquiera que visite la ciudad no puede perderse conocer Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Plaza Aranzazú y además caminar por toda la calle peatonal que tiene cientos de negocios y restaurantes para enamorarte de la gastronomía potosina.

En el centro encontrarás grandes mansiones, iglesias de estilo barroco y neoclásico, interesantes museos y muchísimas cosas más. Es nuestro top en esta Guía para conocer la ciudad de San Luis Potosí.

plaza de armas, catedral de san lus potosi, centro histórico de san luis potosi.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-tree-deciduous»] PARQUE TANGAMANGA

El pulmón de la capital potosina es uno de los espacios más divertidos de la capital. Es el segundo parque urbano más grande de México tan solo después del de Chapultepec. Ocupa alrededor de 420 héctareas y comparandolo con el Central Park que ocupa 350, quiere decir que este espacio es más grande. Y hablando de la parte más importante es que aporta más de 800 toneladas de Oxígeno. El Parque Tangamanga es sin duda una de los mejores lugares por conocer.

PARQUE TANGAMANGA, QUE HACER EN SAN LUIS POTOSI

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-map-marker»] MUSEO LEONORA CARRINGTON

Ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a esta figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México.El museo expone esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX. Destacan seis bronces monumentales ubicados en los patios del recinto. El museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería. Ofrece, además, servicio de visitas guiadas, charlas y otras actividades

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-map-marker»] SENDEROS PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

A pasos de la ciudad se puede llegar a la Reserva de San Miguelito y allí por senderos marcados puedes llegar hasta lo más alto de la ciudad, con grandes piedras que asemejan un paisaje de otro mundo. De igual forma hay otro camino para llegar a «la cruz» y aunque ese sendero lo considero más deportivo ya que no se observan tantas cosas, los dos valen la pena muchísimo!!! Tienen que intentarlo si vienen a la capital de San Luis Potosí.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-tower»] MUSEO DE LA MÁSCARA

Está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta el presente. Horarios: Abierto de lunes a domingo de 10 a 15 hs.

MUSEO DE LA MASCARAS, MUSEOS EN SAN LUIS POTOSI[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-tree-deciduous»] IR A LA VENTANA

Se encuentra ubicada en la comunidad de La Amapola, justo al pie de la Sierra de San Miguelito, desde el centro de la ciudad de San Luis Potosí hasta las faldas donde se pueden estacionar, son aproximadamente 40 minutos de camino. El trekking es un poco cansado pero la vista valdrá la pena 100%. El sendero es completamente gratis, lleva mucha agua. Aquí te dejamos nuestra guía de sendero por La Ventana. 

la ventana san luis potosi, sendero la ventana, hikking la ventana

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-tower»] LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES

Este Museo es relativamente nuevo y se ha convertido en el favorito de niños y adultos, se podría comparar con un Papalote Museo del niño. Es un espacio interactivo para aprender de manera divertida todo lo que tiene que ver ciencias y arte.

Se encuentra ubicado en las instalaciones del parque tangamanga y tiene diferentes instalaciones, pantalla IMAX y demás actividades para chicos y grandes. Además hay jueves astronómicos, donde con su gran telescopio hacen actividades de observación de estrellas. Cuesta 50 pesos la entrada y está abierto de martes a domingo. MUSEO LABERINTO DE LAS ARTES, MUSEOS EN SAN LUIS POTOSI, QUE HACER EN SAN LUIS POTOSI

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-heart»] ADMIRAR LOS ATARDECERES

Y solo para presumir, San Luis Potosí tiene de los atardeceres más espectaculares!! Así que si tu plan es quedarte un par de días en la ciudad, por favor! No te pierdas los colores del cielo, casi todos los días alrededor de las 6 pm el cielo comienzan a pintarse de color naranja, amarillo, morado. Les prometemos que van a terminar enamorados de la ciudad.

Comments:

  • 23 septiembre, 2021

    Que bonito post! Me encanta la cuidad de San Luis Potosi! Gracias para compartir!
    https://mexplor.co

Sorry, the comment form is closed at this time.