¿Has escuchado hablar del Trekking a La Ventana en San Luis Potosí? Muchos de los hemos vivido toda nuestra vida en San Luis, nos quejamos de los pocos atractivos en la ciudad, las pocas actividades y la manera en como el fin de semana se puede pasar haciendo nada divertido. Nuestra cabeza solo piensa en la Huasteca Potosina, sus cascadas y agua azul turquesa, lamentablemente ir hasta allá desde la ciudad requiere un par de días libres para que valga la pena el viaje.

Afortunadamente hay muchas cosas cerca de la ciudad que valen la pena y ese concepto de que todo es aburrido en la capital ha ido cambiando poco a poco, el día de hoy San Luis Potosí se distingue por ser una ciudad innovadora, con mucha naturaleza y una gran cantidad de senderos por hacer a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Es por eso que este artículo hablaremos de La Ventana, San Luis Potosí.

la ventana san luis potosi, sendero la ventana, hikking la ventana

¿Como llegar a La Ventana? 

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra ubicada en la comunidad de la amapola, justo al píe de la Sierra de San Miguelito, desde el centro de la ciudad hasta el lugar donde se puede estacionar son aproximadamente 40 minutos.

 

SENDERISMO EN LA VENTANA:

El Trekking a La Ventana en San Luis Potosí inicia a los pies de la sierra, la flora y la fauna de la región es una maravilla y más cuando ha caído un poco de agua en época de lluvia, el camino de ida resulta un poco complicado, la subida es pesada pero haciendo los descansos adecuados, podrás subir sin ningún problema. Eso sí siempre revisa la hora en la que harás el sendero para evitar que el sol te afecte en el rendimiento.

Recomendaciones:

  • Llevar agua, es muy importante que vayas con la suficiente agua como para hidratarte en un camino de 15 kilómetros. Desde nuestra experiencia, una vez tuvimos un incidente ya que fuimos a una hora donde el sol estaba muy fuerte y sufrimos mucho tener que caminar de regreso de la ventana sin una gota de agua.
  • Considera el horario para el recorrido, lo más recomendable es salir temprano! Nunca ir de noche por la zona ya que el camino es confuso y puedes perderte y lo principal evitar horarios con el sol en su máximo esplendor.
  • Respeto a la naturaleza, no dejes basura y lo principal no prendas fogatas, puede resultar muy peligroso y al ser una zona árida puede ocurrir una tragedia en un área protegida.

Serán más de 15 kilómetros en un viaje de ida y vuelta, pero créanme que poder llegar a La ventana y tener frente a ti ese hermoso mirador elevado a 2,000 msnm es una maravilla que no te puedes perder en San Luis Potosí.

Si eres apasionado por la fotografía, aquí podrás sacar unas fotografías impresionantes.

No dejen de realizar este sendero! Será el sendero perfecto para distraerse de la ciudad, relajarse y conectar con la naturaleza. La ruta esta señalizada con pequeños puntos verdes, pero siempre consideren estudiar la ruta de sendero y evitar problemas, les dejamos el link donde pueden encontrar toda la info. 

Comments:

Sorry, the comment form is closed at this time.