fbpx
Top
guatemala,frontera belice guatemala,isla flores,atardecer en guatemala,

¿Como podríamos describir a Guatemala? en 10 días que llevamos acá podemos afirmar que es un lugar hermoso!.. Decidimos cruzar el 14 de septiembre… queríamos festejar la Independencia de México en un lugar que hablaran español.. así que subimos todo al vochito y nos fuimos a la frontera de Melchor Ocampo.

Para pasar esta frontera no haces tanto papeleo ni contestas ninguna pregunta solo llegas, te sellan, pagas y listo. Como ya es costumbre de Nomadarte la nube de lluvia viajera nos acompaño hasta migración, estaba yo muy contenta esperando a que registraran mi pasaporte cuando PUM.. se fue el sistema, se vinieron los truenos y llego la tormenta para no dejarnos en paz hasta el día de hoy.

En la frontera hay que pagar 18 quetzales de fumigación del vehículo y 160 quetzales por el permiso de circulación del vocho; 1 dólar equivale a 8 quetzales. Salimos muy contentos después de haber hecho los pagos hasta cierto punto bajos, agarramos rumbo hacia Santa Elena… nuestro objetivo era La Isla de Flores… íbamos arrancando cuando llegamos a un puente de no más de 3 metros con una caseta y al estar en el otro extremo salió una señora diciendo que para cruzar había que pagar 60 dólares.. convertido a quetzales 540 quetzales… nos orillamos y Gus le dijo.. ¿Que onda? ¿Un descuento? no traemos nada, solo 40 quetzales!!! .. se los enseño y ella dijo: OK … se los dimos para después nos sentirnos robados!!!

Después de un camino de 2 horas con nuestra amiga la lluvia llegamos a Santa Elena… una ciudad hermosa… con una extraña tienda llamada Mega Pacas.. que después contaremos la maravilla que hay dentro.. y con una vista al lago Petén increíble. Avanzamos hacia la Isla de Flores donde nos íbamos a ver con nuestras amigas de OTR Proyect… y listo.. estábamos instalados en un hostal, preparados para recorrer el lugar….

Isla de Flores tiene un aire a San Cristóbal… es una lugar muy pequeño que puedes recorrer tranquilamente caminando, en medio del lago Petén se ve otra pequeña isla en el que solo hay un museo… y para que sepan de que hablamos basta ver las imágenes de este lugar que es obligado visitar si vienen a Guatemala…

 

 

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Comentarios:

Escribe tu comentario