San Valentín se acerca y sabemos lo complicado que se vuelve planear la cita ideal para disfrutarla al lado de tu amor. Queremos compartirte uno de los destinos ideales y elegidos por muchas parejas para un viaje lleno de belleza natural, vida nocturna, actividades interesantes y sobre todo que sale de los usuales lugares a los que viajan todos. Descubre Bali, la isla de los dioses para celebrar el amor.

La belleza que se alberga en Bali es suficiente para mover tus deseos de volver, después de visitarla por primera vez no querrás irte. Bali te ofrece diversos lugares para conocer y pasar un viaje de San Valentín muy diferente a lo que usualmente se vive. Templos, arrozales, lagos, cascadas, volcanes, playas, te esperan para un viaje inolvidable.

Templo Luhur Uluwatu

Como primera recomendación, se encuentra el templo que se sitúa en un acantilado a 75 metros de altura al sur de la isla. Es uno de los templos más bonitos en Bali y fue construido en el siglo X con el motivo de espantar a los malos espíritus.

Te recomendamos dejar este lugar para visitarlo aproximadamente a las 6 de la tarde, los turistas lo visitan a esa hora para ver el atardecer tan magnífico que se presenta sobre el océano índico, además para tu cita de San Valentín es muy romántico ver el atardecer con el amor de tu vida.

Si decidiste por hospedarte en el pueblo de Ubud, queremos hacerte mención del tráfico que se genera para poder llegar al templo que se encuentra a dos horas de ahí. Llega con tiempo de anticipación paras que puedas presenciar con tranquilidad y en el punto exacto el momento del atardecer.

Y como de película… Hay un tema con los monos que quizás en las películas nos cause gracia, pero creo que en la vida real no querrás que alguno de los monos robe tus pertenencias, ten cuidado en especial con las gafas ya son de las cosas que más se llevan. La manera ideal de recorrerlo es pagando un tour en caso de que no dispongas de un automóvil.

Ubud

Se encuentra en la parte central de la isla, existe una mezcla entre lo moderno y lo tradicional. Para tener una experiencia completa te recomendamos contar con una guía en español para conocer más sobre la historia, cultura y gente que habita en el pueblo. Las actividades que puedes realizar aquí son diversas, incluso puedes realizar tu viaje a Bali y solo quedarte en Ubud, pues hay mucho por hacer aquí.

Puedes visitar el bosque de los monos, sus templos, mercados, disfrutar de sus senderos y casas tradicionales, centros de masaje de yoga, las galerías de arte, sus centros de artesanías, etc.

Pura Tanah Lot

Su nombre significa templo en balinés. Un lugar emblemático para visitar en el que la ubicación, panorámica y una puesta de sol increíblemente bella, lo hacen el destino por excelencia y que no debes dejar pendiente. Es muy curioso ver esta pequeña isla por su ubicación, se encuentra en un islote rocoso rodeado de las olas que rompen en las olas.

Este templo hinduista se construyó en el siglo XVI en honor al dios del mar. No se puede visitar en el interior, pero puedes verlo de cerca accediendo por la playa. Igualmente, te recomendamos contar con un guía en español para que conozcas más sobre la historia de este bello y peculiar templo.

Bosque de los monos de Bali

Este lugar sagrado es el hogar de más de 1000 macacos de cola larga. En Ubud se encuentra este templo, si estás en el centro puedes ir caminando, ya que son 10 minutos de camino. Entre los frondosos árboles puedes disfrutar de una caminata tan relajante y llena de mucha belleza natural. Entre los árboles se asoman estatuas llenas de musgo y también hay templos tan preciosos que le brindan aún más riqueza a este bosque que pareciera salir de una película de fantasía.

¿Recuerdas lo que te aconsejamos de los monos? Bueno, pues para visitar este bosque te advertimos e insistimos en que no lleves nada contigo si decides visitar este templo, ni botellas de agua, nada es nada. Porque cuando menos acuerdes los monos van a saltar hacia ti para despojarte de tus pertenencias. También te pedimos por tu seguridad que no les sonrías o les hagas gestos que impliquen enseñarle los dientes, no los provoques porque se pueden poner agresivos. De cierto modo no tienes tanto de qué preocuparte porque hay policías que cuidan de los monos y de los turistas para evitar malas situaciones.

 Arrozales de Tegallalang

Al norte de Ubud y a tan solo 20 minutos se encuentra este emblemático lugar y el más fotografiado. Se trata de las terrazas de arroz de Tegallalang, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Contiene amplias campas onduladas de arrozales, en el camino puedes encontrarte lugareños que pueden pedirte una cuota de aproximadamente 10 mil rupias, creemos que es un precio considerable tomando en cuenta que los visitantes caminan por sus campos pisando a veces en donde no toca.

Como los arrozales son una atracción popular en Bali, por eso te recomendamos visitarlo a tempranas horas para encontrar el lugar un poco más despejado de los grupos de turistas que se llegan a ver por aquí. También lleva contigo gafas de sol, bloqueador y agua. A la entrada se encuentran varias opciones de cafeterías.

El monte Batur de Bali

En el distrito de Kintamani se encuentra este volcán sagrado y activo. Si quieres disfrutar de un amanecer tan glorioso tienes que madrugar, el camino hacia el volcán comienza cuando está oscuro para que al legar a lo más alto puedas ver el amanecer. Los senderos están bien marcados para que sea más fácil caminar, aproximadamente toma dos a tres horas el recorrido que se hace con un guía, normalmente te incluyen un desayuno estilo pícnic y es de lo más lindo disfrutar un desayuno de camino a uno de los lugares más hermosos de Bali.

Te recomendamos llevar las prendas ideales para soportar el frío que puede llegar a hacer en la madrugada, también llevar calzado de montaña por tu seguridad.

Nyang Nyang beach

Esta playa se encuentra en Uluwatu, te brinda una paz que los lugares más populares de Bali difícilmente te pueden dar. Además de ser tan tranquilo, te permite disfrutar de sus arenas, el sol y el mar sin tantos visitantes, ya que es uno de los lugares secretos y en los que casi no se ve gente por aquí. La arena es muy blanca y sus acantilados se bordean de exuberante vegetación que lo hacen uno de los parajes más lindos que te permiten envolverte en una esfera de amor con tu pareja.

Cascadas de Sekumpul

Se sitúa al norte de Ubud y cuenta con 7 caídas de agua tan preciosas que es increíble verlo. Recorrerlo requiere de un poco de esfuerzo porque te puede tomar alrededor de una hora así como descender del frondoso barranco, así que fácilmente te puede llevar de tres a cuatro horas bajar por la cascada, bañarte y volver a subir. Si te encanta la naturaleza te recomendamos ampliamente tomarte un descanso y disfrutar de este magnífico lugar.

Danu Bratan, templo

Es uno de los templos más importantes y se encuentra a orillas del lago beretan y es la fuente de riego y agua potable de la isla. Sus aguas azules brillantes y su reflejo lo vuelven un lugar muy romántico para disfrutar y celebrar el amor al lado de tu pareja. Si te gustaría tener un momento más privado, lo ideal es llegar a tempranas horas, antes de que lleguen los camiones con turistas. Cuentan con la opción de rentar canoas para remar por el lago para que puedas conocer de más cerca los meru que son los santuarios con techo de paja.

Templo Besakih

Conocido como el templo madre de Bali, se compone de 86 templos con más de 1000 años de antigüedad. Se sitúa en la ladera de la montaña más alta de la isla que es el monte Agung a aproximadamente 100 metros de altitud. Este templo se rodea de majestuosos paisajes, está enclavado entre extensos arrozales, montañas, colinas y arroyos. La popularidad también la adquiere por ser el lugar de culto más importante de Bali que recibe a más de 70 ceremonias y celebraciones religiosas durante todo el año, a donde cientos de hindúes devotos asisten.

Templo Lempuyang Luhur

Las fotografías más famosas de las puertas del cielo pertenecen a Bali, este templo es muy conocido con ese nombre en las redes sociales. Es uno de los templos más antiguos y apreciados en Bali, si quieres unas fotografías envidiables de este lugar te recomendamos llegar temprano para que puedas evitar la enorme fila que se tiende a hacer. Cuenta con diversos niveles de complejo y puedes recorrerlos desde el nivel inferior hasta el nivel superior en donde se encuentran las ya antes mencionadas, puertas del cielo.

Cascada de Gitgit

La cascada de agua más hermosa la tiene Bali, situada en el norte de la isla encuentras este glorioso paraje. Basta con caminar 15 minutos para llegar hasta la cascada, desde Lovina tardas alrededor de 40 minutos. No es un problema caminar hasta ahí, ya que el camino se encuentra pavimentado y el recorrido es bastante fácil. Si eres amante de la fotografía sin duda alguna te recomendamos explorar el lugar que esconde una exuberante belleza en su interior.

Nusa Dua, Bali

Esta zona turística es cerrada, puedes disfrutar de un bello sol, aguas cristalinas y una arena blanca acompañado de una bebida muy refrescante mientras contemplas el paisaje recostado en una tumbona. Se le conoce también por ser una de las mejores playas de Bali y en donde también se encuentran los mejores resorts de lujo.

Lovina Bali

La zona norte de Bali es la menos concurrida, pero eso no quita que encuentres grandes paisajes para disfrutar de una manera más privada. Puedes hacer una excursión en la isla para ver a los delfines en uno de los pueblos más populares de Bali.

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte

Encuéntranos en Youtube como NOMADARTE

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos leer 10 IMPERDIBLES DESTINOS EN SAN LUIS POTOSÍ