Pertenece a los sitios con gran belleza en biodiversidad, indiscutiblemente debes visitar el cerro agujerado, explora y conoce su prodigiosa naturaleza que se rodea de picos y cerros que lo destacan de entre los demás. No te olvides de las recomendaciones y cómo llegar desde Monterrey

Se encuentra en el parque nacional cumbres de Monterrey.

Los paisajes montañosos son los protagonistas que forman parte de la sierra Madre oriental

No hay mejor lugar para conocer que uno en donde te permitas desconectarte de la rutina, de los aparatos electrónicos y de todo aquello que puede ser perjudicial y mejor disfruta de la bella creación de la madre naturaleza

Es un sueño caminar entre las mariposas que revolotean a través de los frondosos árboles, las comunidades de vegetales, apreciar las diversas especies de aves, es tan reconfortante y terapéutico visitar un lugar tan rico en naturaleza.

Es importante mencionar que de las más de 1,368 especies de flora y fauna, 73 se encuentran en peligro de extinción, por ello forma parte de la red mundial de reserva de la biosfera; recórrelo con el amor y respeto que se merece.

Recorriendo el cerro

Para llegar al cerro agujerado deberás atravesar un río que conforme vas avanzando se va haciendo más profundo, vas a llegar a un lugar estrecho con forma de cañón que tendrás que vadear.

Durante el camino también vas a encontrar cascadas, bosques y al final llegarás a la famosa cueva del cerro agujerado.

Las estalactitas forman parte del arco, es inefable ver este maravilloso lugar que parece que solo lo encuentras en las películas de fantasía. Prepara tu cámara porque difícilmente podrás resistirte a la belleza que abunda por el lugar.

De ida y vuelta son 8 kilómetros, el tiempo estimado del recorrido es de 2 horas. El cerro agujerado es muy popular que incluso recibe bastantes visitas entre semana, la compañía sobra.

Mapa

Cómo llegar desde Monterrey 🚗

Deberás tomar la avenida Eugenio Garza Sada de Monterrey que se convierte en la Carretera Federal 85 (también conocida como Carretera Nacional) que llega directo al Parque Nacional.

Para entrar por el punto de acceso es necesario que entres desde tu carro 🚙

Recomendaciones

  • La ropa adecuada, además de brindarte comodidad, te permite recorrer el cerro agujerado con mayor seguridad. No olvides el arroyo que se tiene que cruzar para llegar al destino, así que puedes llevar otro cambio de ropa.
  • En temporadas de lluvia el suelo tiende a ponerse resbaloso, camina con cuidado mientras te encuentres en el desnivel
  • La hidratación también es vital, lleva la cantidad ideal que necesitas para el camino
  • La entrada es gratuita, pero el estacionamiento tiene un costo de aproximadamente 40 pesos.
  • No está de más llevar contigo un repelente de mosquitos para evitar el mal rato que te pueden provocar las picaduras.
  • Una linterna con la pila suficiente y las herramientas de corte y/o multiherramientas de campismo serán tus mejores aliados.

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos Las adjuntas en Nuevo León

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte

https://www.facebook.com/nomadarte

.