Las playas sin duda son el destino preferido de muchas personas, además que el clima casi siempre es perfecto para aquellos que aman el calor. Si no sabes qué playa elegir, nosotros te damos la lista de las 5 playas magníficas de México para viajar y disfrutar de unas deliciosas vacaciones con arena, ☀️ sol y el mar. 🌊

Quédate a leer el siguiente post y descubre también las actividades que puedes realizar y salir de la misma actividad de nadar y tomar el sol.

Cancún

Donde la belleza y la cultura se encuentran

Se ubica en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, es la playa preferida de los estudiantes universitarios en temporada de vacaciones por sus atractivos y vida nocturna. 🤩

Cancún se rodea de aguas color turquesa, espectaculares arrecifes de coral frente a sus costas. Al atardecer, el sol se va despidiendo, brindándonos una mezcla de tonos rosados, anaranjados y amarillos que se posan sobre los paisajes de la playa, haciéndonos ver que 😍 es un sueño el vacacionar en este encantador lugar.

La zona hotelera es el boulevard Kukulkán que se extiende a 25 kilómetros en donde además de encontrar muy buenos hoteles que son todo incluído, hay clubes nocturnos, 🍽️ restaurantes y centros comerciales.

Al acercarte más a la zona centro de la ciudad, verás mercados, restaurantes típicos, hostales y hoteles buisness class.

Playas

La playa cuenta con 10 playas y todas tiene certificación Blue Flag, entre ellas destacan la playa Gaviota azul y playa delfines, en esta última encuentras olas más calmadas o intensas así como el famoso parador 📸 fotográfico de Cancún.

Qué hacer

Si amas la aventura y la 🌱 naturaleza, en Cancún puedes realizar las siguientes actividades para que vivas una experiencia única en sus playas. Buceo, Snorkel en sus místicos cenotes, Kayak, manejar una moto acuática, un día de spa, jugar golf, visitar el museo Maya de Cancún

Zonas arqueológicas en sus playas

🏝️ Tulum, El meco, El rey, San Miguelito, Cobá, Muyil, entre otras. 🏝️

En Cancún encuentras un sinfín de sitios de compras como mercaditos hasta lujosas tiendas de diseñador y unas hermosas tiendas. Los centros comerciales más concurridos son Marina Puerto CancúnPlaza Kukulcán, y La Isla Shopping Village.

El caribe mexicano es hogar de excelentes restaurantes y es bien sabido que Cancún cuenta con oferta gastronómica. Degusta 🤤manjares con las mejores vistas al mar caribe y deleita tus sentidos en los restaurantes de la zona hotelera que también te brindan vista hacia la Laguna Nichupté.

Riviera Maya

Se ubica al sur de Cancún, aquí encuentras resorts de clase mundial con excelente servicio y playas virgenes. Si decides hospedarte en Tulum, te recomendamos visitar playa paraíso. 🏖️

Entre las actividades que hay por realizar, está la visita a los cenotes, reservas naturales, disfrutar de los parques temáticos como: Xcaret, Xplor, río secreto, Aktunchen, Kantun Chi, Xavage, Xenses, Chikin Há, entre otros. Todo lo que te ofrece Riviera Maya en oferta turística, ha sido pensado para todos los presupuestos y gustos así que puedes divertirte y disfrutar de grandes experiencias sin importar nada. 😎

Si te interesa visitar Cozumel, puedes tomar un ferri para llegar a la isla, cuenta con una exhuberante naturaleza, una rica historia y hacer buceo que es la actividad más famosa a nivel mundial por los lugares en los que puedes realizarla y disfrutar también de la vida nocturna. ✨

San Miguel es la principal ciudad de Cozumel y aquí encuentras el museo de la isla de Cozumel donde vas a aprender sobre el pasado maya y la evolución del parque marino. En el sur de Cozumel, se encuentra el parque nacional Chaankanab donde podrás pasear por sus bellos jardines botánicos, nadar en Dolphin Discovery con los delfines y relajarte en el spa. 💆🏻‍♀️

Si mueres por nadar con peces 🐠 en aguas cristalinas, debes ir a la relajante playa Palancar que se encuentra al sur de Chaankab.

En la punta del sur de la isla encuentras una reserva ecológica con más de 200 especies de aves, tortugas, cocodrilos y el antiguo observatorio maya.

En la parte continental, visita el Chichen Itzá y las ruinas mayas de Tulum para disfrutar y conocer de los sitios arqueológicos más impresionantes.

Dentro del parque ecológico Kantun-Chi puedes nadar, hacer snorkeling y bucear en sus sorprendentes cenotes y disfrutar de sus 🌿 jardines tropicales.

Acapulco

La perla del pacífico

Se encuentra en la costa del pacífico de México, en los años 50 atrajo a ricos y famosos y se han grabado 🎬 películas como la de Elvis «el ídolo de Acapulco». Actualmente, es más tranquilo y que ofrece una amplia carpeta de actividades que pueden realizar personas de cualquier edad.

Visita la zona dorada y las playas más 😎populares: playa Condesa y playa Icacos en donde la diversión se vive en el día y en la noche con las discotecas. Descubre los platillos más deliciosos en sus restaurantes, pasa tiempo en familia recorriendo las tiendas, disfruta con tus amigos o pareja de la vida nocturna en las discotecas con los mejores ambientes.

Explora Acapulco en el occidental de la ciudad donde podrás ver a los clavadistas que se sumergen al océano pacífico desde la Quebrada, visita el histórico fuerte de San Diego que fue construido en 1616 para protegerse de los ataques de los piratas. 🏴‍☠️

Otras de las actividades que puedes realizar en esta playa se encuentran el buceo, subir a un taxi acuático o a un barco con fondo de cristal hasta la isla de la Roqueta, hacer una excursión por la isla, visitar el zoológico o el faro.

No olvides agregar Acapulco en tu lista de destinos que debes de ir sí o sí, disfruta de su delicioso clima tropical, sus doradas arenas y sus cálidas

🌊 aguas.

Playa Mazunte, Oaxaca

En 2015, Mazunte oficialmente se convirtió en✨ pueblo mágico de Oaxaca, provocando que cada vez recibiera más visitantes como turistas extranjeros y nacionales. Se le conoce por sus aguas cristalinas y templadas.

Para llegar, desde Oaxaca de Juárez vas a toma el tramo más largo para llegar a esta playa y es de 7 horas con 43 minutos aproximadamente.

Lo que primeramente debes de visitar es el centro mexicano de la tortuga, es un recorrido en el que puedes conocer las diferentes especies que hay y casi siempre hacen liberaciones de tortugas o monitoreo de arribazones. De lunes a miércoles puedes disfrutar de esta experiencia desde las 10 am hasta las 4 pm. 😊

Si quieres disfrutar del atardecer, te recomendamos hacerlo en punta cometa que es un cerro muy famoso por su peculiar forma de media luna y que es considerado muy sagrado, por lo que ocasionalmente se vuelve un centro ceremonial.

Puedes surfear en la playa San Agustinillo y sentir toda esa adrenalina y también puedes ver a las 🐢 tortugas o delfines mientras practicas esnórquel.

De los mejores hoteles que te recomendamos es Zoa hotel secreto, te brinda las mejores vistas y playas. Cuenta con cabañas de 😎 lujo escondidas en las naturalezas de un cerro, cuenta con terraza que tiene vista hacia el océano pacífico y aquí puedes tomar clases de yoga, masajes, paseos en yate y lecciones de surf.

Playa del amor o playa escondida, Islas Marieta

Se ubica dentro de las islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Marietas. Es una caverna abierta al cielo que en 2008 fue declarado como Reserva de la Biosfera por a UNESCO.

Islas Marieta es hogar de diversas especies de peces, corales, arrecifes, tortugas marinas, delfines, mantarrayas y anguilas. Si visitas esta playa en temporadas de invierno podrás ver a las ballenas jorobadas cerca de las costas.

Esta playa es un ❤️paraíso privado, se ubica en la Riviera Nayarit en medio de las Islas Marieta. Se corre el rumor de que Islas Marieta no son producto de la naturaleza, sino que fue por pruebas de artillería a mitad del siglo XX.

Se considera una parte importante de protección para las aves residentes y migratorias en donde pueden reproducirse y refugiarse.

Para llegar hasta Islas Marieta, debes de tomar un barco en Puerto Vallarta el cual te llevará a la Isla, casi al final del trayecto la cueva marina te recibe con un refrescante baño contra la corriente, para acceder a la cueva es mediante un túnel que se cruza nadando o en kayak.

💲 El costo por persona es de $2,400 MXN, dentro del paquete se incluye: 💲

1. Equipo para hacer snorkel
2. Entrada a Playa del amor
 3. Descenso a la playa nopalera
 4. Comida
 5. Guía
 6. Chaleco salvavidas
 7. Agua
 8. Refrescos
 9. Baguette
 10. Fruta
 11. Snacks

Lo que no se incluye dentro del paquete es:

Gratificaciones (Opcionales)
 La entrada a la terminal marítima de $29 pesos por persona
 $110 pesos adicionales por persona para la aportación de conservación de las Islas Marietas

😄 Si te gustaría obtener más información te recomendamos acceder a la página oficial de Islas Marietas para resolver cualquier duda que te surja.

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte

Encuéntranos en Youtube como NOMADARTE

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos leer CONOCE EL PERTURBADOR ORIGEN DEL ZACAHUIL