Top

Bolivia

Bienvenidos a la guía de viaje de Bolivia

La primera vez que me fui de mochilazo elegí a Bolivia como el país para descubrir. En aquel tiempo (2008) era como decir que me iba al fin del mundo, Bolivia no lo reconocíamos por nada en especial pero estando allá me sorprendió tanto que tuve que volver!.

Y es que una de las grandes luchas de este pequeño país es verse rodeados de países con una mercadotecnia increíble en cuestión turística como Perú, Chile o Argentina, la buena parte es que Bolivia no esta tan lleno de turistas como otros países, es un país barato y se puede viajar de mochilero sin preocupaciones.

Bolivia es tal ve uno de los países de América que conserva aun la cultura indígena como la más influyente de todo el país. Su biodiversidad, sus paisajes y la cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer son infinitas. EN Uyuni encontraras el salar de Uyuni, el desierto de Dalì, los volcanes, lagunas de colores, el valle de la Luna entre otros.

Lugares que visitar en Bolivia

Copacabana
La Paz
La lucha de Cholitas en El Alto
Potosí
Sucre
Vel velit auctor aliquet
Tupiza
El Amazonas
El Salar de Uyuni

Presupuesto para viajar en Bolivia

Hospedaje.- Cuando se trata de buscar donde dormir siempre tenemos opciones para todos los presupuestos, lo más recomendable es un hostal con habitaciones para hasta 10 personas con un costo de 10 dolares aproximadamente.

Comida – La gastronomía de Bolivia es quizas una de las más ricas que nosotros hemos probado, entre lo más rico estás las salteñas, los tamales, la sopa de volcán y las humitas.

Lo mejor es ir al mercado y pedir los menús del momento que tienen un precio de 2 dólares.

Precios en Bolivia:

– Hospedaje: 10 dolares.
– Comida en el mercado, incluye sopa, plato principal y bebidas: 2 dolares.
– Desayuno: 11 dolar
– Agua: .30 centavos dolar
– Café: 1 dolar
– Bus local: 50 centavos de dolar.

La gasolina tiene un precio diferente para los turistas que para los bolivianos, es mucho mas caro del precio que se maneje en el momento. Lo normal es buscar alguien que te ayude a comprar la gasolina y ahorrar así un poco de dinero.

Presupuesto diario – 20 dlls  (Nota: Este es un presupuesto que incluye el hotel, comida y transporte. Este budget puede disminuir si se evita comer en restaurantes)

Lo que no te debes de perder en Bolivia

1
Hacer el Tour del Salar de Uyuni En Uyuni se hace el tour más hermoso de todo Sudamérica, conocer el famoso Salar. Para tomar ese tour lo puedes hacer desde La Paz, desde Potosí o desde el mismo Uyuni, aunque debes de saber que en ese pequeño pueblo no encontraras nada interesante mas que la salida a una aventura única en el mundo. El tour te lleva por el salar, cementerio de trenes, el hotel de sal, el monumento Dakar, la laguna Colorada, laguna Hedionda, el desierto de Dalì entre muchos otros puntos super interesantes. En Uyuni encontraras todo tipo de tours a todos los precios, el más común es el que dura 3 días y te lleva por toda la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, además puedes pedir que sea un road trip y que te regrese a Uyuni por el mismo precio o que te deje en la frontera con Chile para llegar a San Pedro de Atacama.
2
Descansar en Tupiza Tupiza esta ubicado muy cerca de la frontera con Argentina y es un punto estratégico para descar previo a llegar a Villazòn. En un ambiente muy desértico para ser una despedida o bienvenida segùn sea la ruta. Los lugares imperdibles son: la Plaza de la Independencia, la Catedral, el mercado negro, el mirador del cerro de Corazón de Jesús o el Museo Municipal.
2
El Lago Titicaca Copacabana puede escucharse como un destino con onda brasileña, lo extraño es que se encuentra en Bolivia, un país sin mar pero con el lago navegable más alto del mundo: El Lago Titicaca. Copacabana esta muy cerca de La Paz, a tan solo 150 km de distancia y desde allí puedes hacer el trekking hasta la Iglesia de la Virgen de Copacabana o tomar un tour a la Isla del Sol.
3
Conocer la historia de Potosí. Potosí es una de las ciudades más altas dentro de Bolivia, esta ubicada a 3,286 msnm y allí esta una de las minas más ricas del mundo, de hecho se dice que antes cuando querían decir que algo era muy caro soltaban la frase ``Vale un Potosí``. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia y riqueza.
4
Sucre la ciudad blanca. Resulta que para sorpresa de muchos, Sucre es la capital constitucional de Bolivia, se le conoce como la Ciudad Blanca y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura e historia.
4
La Paz y El Alto de Bolivia La Paz es prácticamente una olla, a una altura de 3.600 msnm y con El Alto rodeando a la sede de Gobierno en Bolivia, La Paz es un punto de partida para muchas de las mejores actividades que se pueden hacer en la zona. Ten cuidado antes de comenzar los tours, porque el mal de altura puede hacerte una mala jugada. Entre los principales puntos a visitar están la Plaza Murillo, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Mercado de las Brujas, el Mirador Killi-Killi y no se pueden perder los paseos por el teleférico desde donde se tienen las mejores vistas. Algo imperdible es ir a las luchas de cholitas, que se hacen desde El Alto y donde además también se puede caminar a través de uno de los mercados sobre ruedas más grandes del mundo.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE NÓMADAS

¡Compra nuestro primer libro fotográfico!

nomadarte, Playera mundi blanca mujer
Buy for $250.00
Buy for $250.00
Oferta
Buy for $300.00 $200.00
Nuevo
Buy for $250.00

La seguridad

La seguridad es un tema importante en cualquier viaje que se haga a cualquier parte del mundo. Particularmente en Bolivia nunca nos llegamos a sentir inseguros en su totalidad, eso sí, jamás caminamos de noche y preferíamos buscar hospedaje en los lugares más concurridos por los turistas.

Cabe destacar que las ciudades grandes siempre son en las que se debe de poner más atención, en este caso La Paz y Santa Cruz de la Sierra son los puntos que pueden ser considerados los más peligrosos.

Como dicen en Colombia «No hay que dar papaya» y siempre cuidarnos las espaldas, no sacar la cámara a la vista de todo mundo, no traer el celular en la mano de manera descuidada y mucho menos cambiar dinero en la calle.

Estos son algunos consejos básicos para viajar a cualquier parte del mundo.

Una excelente opción para hospedarse y sentirse seguros y con privacidad es sin duda Airbnb, esta red ofrece desde casas, departamentos hasta pequeñas habitaciones en todo tipo de zonas, con la facilidad de poder leer previo a la reserva, todas las calificaciones y comentarios de los antiguos huéspedes. ¿Es tu primera vez en Airbnb? Nosotros te regalamos un cupón de descuento haciendo click

0

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Escribir un Comentario