fbpx
Top

Estados Unidos

Viajando por Costa Rica

El país de la Pura Vida nos dió la bienvenida con una alegría incomparable. Este pequeño país que se denomina de los más felices del mundo esta ubicado en Centroamérica, colinda con Nicaragua y Panamá y es el que mejor situación económica tiene hasta el momento. La vida en Costa Rica es cara, por lo que debes de saber que tu viaje también lo será, así que ve preparado con ahorros para que puedas disfrutar de todas las atracciones naturales que se encuentran allí.

En Costa Rica la seguridad es prioridad de los ticos, así que puedes viajar tranquilo, además es el único país que no cuenta con militares por lo que se denominan «pacifistas» No desaproveches la oportunidad y convive con su gente, siempre tienen una sonrisa para regalar y mucha historia muy interesante que contarte sobre el país.

Cosas que ver en Costa Rica

Punta Uvita
Parque Nacional Manuel Antonio
Península de la Osa
San José
Cartago
La Fortuna
Puerto Viejo
Punta Uva

Presupuesto para viajar en Costa Rica

Dónde dormir– Las opciones para dormir es quiza lo que más se encuentra en Costa Rica, este país se caracteriza por estar mucho en contacto con la naturaleza, por lo que no te debe de sorprender que muchos hoteles sean abiertos, sin ventanas y en medio de la selva. Nosotros recomendamos siempre Airbnb y que se puede adaptar más a los presupuesto o de plano un hostal para conocer gente.

Comida– Opiciones para comer hay muchísimas y nuestras favoritas fueron los tamales, el chifrijo, arroz con frijoles y el  ceviche!

Transporte– Si se tiene el presupuesto siempre es mejor viajar con un auto rentado o con el propio. Las distancias en Costa Rica son relativamente cortas y se puede llegar a muchísimos lugares alejados del concurrido turismo. ¡Aprovecha y adentrate en la verdadera cultura de los ticos!

Presupuesto diario – 60 dlls – 70 dlls ¡puede parecer una fortuna en Centroamérica! Pero deben de saber que están por visitar el país más caro de Latinoamerica y aquí los precios son mucho más elevados que en cualquier otro lado.

Ahorrando dinero en Costa Rica

1
Sodas Nosotros llegamos a Costa Rica creyendo que las ``Sodas`` eran los lugares más económicos para viajar y lamentablemente no es así. El colon es una moneda cara y sea cual sea la opción para comer siempre va a ser más caro que cualquier otro país de Latinomérica, nosotros optamos por ¡comida hecha en casa! Es la mejor opción para este país.
2
Viaja en autobús Aunque tu trip sea en auto, muchas veces sale más económico viajar en autobús por el precio de la gasolina. Nosotros hicimos pequeños viajes en ese modo como San José - Cartago y resulto mucho mejor y más relajado. Investiga la ruta y adelante.
3
Parques Nacionales La entrada los parques nacionales es ¡muy cara! y algunos desde nuestro punto de vista están sobrevalorados además de que con la cantidad de turistas que llegan día a día a Costa Rica se vuelven un poco mercados y dejan de ser atractivos. Nosotros te recomendamos ser muy selectivo al momento de decidir a cual ir y fijarse muy bien en las fechas para que la visita sea con opción a conectarse con la naturaleza.
4
Couchsurf Scripta probatus usu. Aperiam tractatos ex his, ex usu facete accumsan, duo platonem efficiantur intellegebat ut. Accusata scripserit pri eu, accusam no nullam.

Sumate a nuestros viajes

Compra una fotografía o una playera de nomadarte!

Oferta
Compra por $300.00 $200.00
Oferta
Compra por $300.00 $200.00
Oferta
Compra por $300.00 $200.00
Oferta
Compra por $300.00 $200.00

Recorrer Centroamérica en auto

Para muchos puede llegar a ser un verdadero reto poder adentrarse en Centroamérica y viajar por tierra, son muchos los estigmas y mala información que a diario circula en las noticias respecto a estos pequeños países. Nosotros jamás les vamos a decir que no les va a pasar nada, al contrario siempre sea cual sea el viaje hay que ir con las máximas precauciones ¡somos turistas! y por lo tanto llamamos la atención a muchos ya sea para bien o para mal. Así que nuestra única y más importante recomendación es siempre TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS, cada uno de los países que hay dentro de Centro américa por más pequeño que se vea en el mapa es inmenso en cultura, paisajes y tradiciones por lo que lleva cierto tiempo poder recorrer sus puntos más importantes, ,nosotros tuvimos una experiencia hermosa y nos enamoro cada parte de esta sección del continente. Así que los alentamos a que vayan, viajen y disfruten pero siempre con cuidado.

Manejar en carretera por Centroamérica siempre suele un poco más complicado, los caminos están en mal estado (en su gran mayoría) y se pagan muchos peajes para poder transitar. Pero si de algo estamos seguros es que poder viajar en auto es la mejor forma en la que se puede conocer a un país.

0

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Escribe tu comentario