Cascada del aguacate en San Luis Potosí

Para que te animes a ir, así se ve la Cascada del Aguacate

¿Sabías que la cascada del aguacate es la segunda cascada más grande de San Luis Potos? Tiene una altura de 70 metros y apenas en el 2018 construyeron escaleras para poder llegar a la cascada, que son 168. Sin duda este lugar es una joya de la Huasteca Potosina, o como nosotros decidimos llamarle, «la pequeña Tailandia».

Las cascadas están rodeadas vegetación que siempre está verde, el agua es cristalina y puedes disfrutar ver a las huahuas que viven por el lugar. Por esto la Huasteca Potosina es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

El agua sale fría debido a que viene de dos nacimientos desde Tamasopo, pero podrás disfrutarlo sin ningún problema ya que el lugar es bastante caluroso.

Tiene un costo de entrada de unos $50 pesitos; el dinero recaudado es para poder conservar el lugar y su comunidad. La cuota incluye el estacionamiento, baños y vestidores, restaurantes con unas gorditas muy ricas (fue lo que más nos gustó), zona de fotografías y un área para descansar.

Puedes nadar agusto aquí

Cómo llegar a la Cascada del Aguacate

Se ubica a aproximadamente tres kilómetros al noreste del municipio de Tamasopo (entre Ciudad Valles y Rioverde) en el ejido El Aguacate

¿Qué puedo hacer cuándo ya llegué?

Salto de cascada

Debido a la fuerza del agua se han modelado algunas rocas a lo largo de los años, por lo que se han creado

varias formas de cañones. En la cima de alguno de estos te puedes animar a aventarte. Son aproximadamente tres metros de altura.

Esta actividad se tiene que hacer con un guía certificado y contando con los protocolos de Seguridad.

Una nadadita

El agua que viene de la cascada se distribuye en diferentes pozas donde podrás nadar.

¡OJOO! La profundidad de estas pozas puede llegar a ser de cuatro metros, por lo que necesitas saber nadar.

Comer con una bonita vista a las cascadas

Aquí hay restaurantes con vistas a las cascadas y es un momento super relajante y magnífico, el poder apreciar de la naturaleza mientras disfrutas de platillos típicos de la región es una experiencia que no te puedes perder.

Puedes acampar

Puedes acampar junto a la cascada, también puedes hacer una fogata, ver las estrellas y demás. El lugar cuenta con baños completos exclusivos para los campistas.

Tiene un costo de $200 pesos mexicanos por persona.

Si quieres visitar más de San Luis te recomendamos checar El Paso del Diablo