¿Qué hay detrás de esa foto donde salimos felices, donde el sol está en todo su esplendor; nosotros lucimos enamorados, con un brillo en los ojos y viviendo un momento precioso? Toda esta vida de viaje siempre tiene sus consecuencias, la mayoría positivas, y es que al momento de clickear «PUBLICAR FOTO» esta será el detonante en algunas personas para cuestionarse a sí mismas ¿Y si renunció a todo y me voy a viajar? Todo se lee perfecto, una pareja de enamorados viajando primero en un vochito y ahora en una combi por el mundo… Pero como todo en la vida, algunas veces las cosas no son como parecen. Y en esta ocasión vamos a hablar sobre la Asistencia para viajero.

nomadarte el poderoso

Desde que comenzamos a viajar, nos han hecho muchas entrevistas, entre las preguntas más comunes están: ¿Cómo inicio el viaje?, ¿El carro se ha descompuesto? ¿De qué viven?, pero hay una que siempre llama la atención  ¿Y se han enfermado alguna vez durante un viaje? cuando respondemos con nuestra larga lista de dolencias y malos días, se quedan callados, es como si todo el castillo de sueños construidos se derrumbara y volvieran a la realidad para decir: Wow! Yo no podría estar lejos y sentirme así….

Y es que viajar no es nada diferente a la vida diaria, al contrario estás más expuesto a cientos o tal vez miles de situaciones que en un trabajo de oficina nunca te podrían pasar. ¿Cuál ha sido nuestro error? VIAJAR SIN SEGURO PARA VIAJERO. Desde que salimos de México mi seguro me dejo de cubrir, Gus jamás se preocupó por sacar uno y decidimos «cuidarnos solos» pero la verdad es que uno nunca sabe lo que pueda pasar a la vuelta de la esquina, y créanme estando lejos de casa todo se siente más fuerte, duele más y claramente todo  es más caro.

salmonelosis asistencia para viajero

Han habido varias enfermedades, algunas que no vale la pena ni escribir… Pero hay otras que son las que te activan ese «Pepe grillo» de la cabeza para recordarte ¿Porqué no compraste una asistencia para viajero? cuando todo parece mejorar ese Pepe se vuelve a esconder y el viaje continúa, sin seguro, como si nada hubiera pasado.

asistencia para viajero

Pero ¿qué es lo que te puede pasar estando de viaje entre selvas, montañas, frío, playa y un sin fin de nuevos ecosistemas que para tu cuerpo puede ser shockeante?
Otro de los grandes problemas son los cambios de clima en lugares muy húmedos, estamos seguros que eso le hace daño a cualquiera, y estando en Panamá el aire acondicionado daño seriamente mis pulmones, después de una tos crónica por 1 mes un día desperté con un dolor en el pecho que nunca antes había sentido, inmediatamente pensé: -Esto no es normal y corrí a un hospital, el diagnóstico fue: Tienes Bronconeumonía. Despertar empapada por la fiebre, no poder dormir bien por tanta tos, dolores de cabeza y congestión hicieron mi peor mes de todos. Eso sí, cada nueva pastilla, cada visita al doctor era demasiado costoso y al saber que NO TENÍA ASISTENCIA PARA VIAJERO y de todo lo tenía que pagar por doctores hacia que me doliera más la enfermedad! La misma Bronconeumonía se complico y me dio una Sinusitis crónica lo que derivó en que de un día para otro despertara con un dolor de frente y de todos los senos paranasales fortísimo. Y después de varios días de intentar controlarla y sucedió la única cosa que me ha hecho decir: ¡Dios, quiero regresarme a México!

asistencia para viajero

Otro de los días de viaje, Gus en medio de la carretera se detuvo y dijo ¡no puedo más! Se recostó en la parte de atrás del auto, no podía pensar en nada solo estaba quejándose de algún dolor que no sabía describir pero que definitivamente no lo podía dejar seguir avanzando.
Yo solo me quedaba viéndolo, le preguntaba si quería alguna medicina de las que traía en el botiquín y el solo movía la cabeza pero no hablaba nada.  Terminamos en una de esas farmacias que dan consultas gratis, lo mandaron a hacerse análisis y el doctor le dijo: «Usted tiene Salmonelosis» Y no le toco de otra, más que tomar medicamentos, reposo y más medicamentos, en una ciudad donde no conocíamos a nadie, pagando un hotel que no estaba en nuestro presupuesto y esperando a que los dolores pasarán para continuar el viaje.

Estas son solo algunas de las más graves, que como se pueden dar cuenta, no hay que ser un amante de las aventuras extremas para no correr riesgos, hemos tenido alergias, muchas pero muchísimas infecciones estomacales, amigdalitis y demás enfermedades que estando en tu país y en tu casa no se sienten tan fuertes como estando de viaje.

Todo esto es relativamente normal y es parte del viaje y de la vida, es un error pensar que si en México no me enfermaba, nada grave me iba a pasar en otro país. Son situaciones imposibles de predecir y que siempre existe la posibilidad de que sucedan. Pero todas nos dejan siempre enseñanzas, la de nosotros en la actualidad es la misma de hace 4 años: COMPRA UNA ASISTENCIA PARA VIAJERO.

asistencia para viajero¡SÍ! Eso mismo lo escribía acostada en una cama, con el dedo del pie roto, enyesada y cansada después de haber estado todo un día en un hospital público esperando mi turno….. ¡Si, arrepentida de no tener un seguro! luchando porque me tomaran una radiografía, porque tuve la suerte de romperme el dedo en fin de semana y casualmente el radiólogo descansaba, así que había que esperar al lunes y vivir con dolor en el pie acostada sin saber realmente qué había pasado.

Es por eso que decimos, no todo en las fotos es felicidad, detrás de esas sonrisas esta un dolor de panza, un pie que no se puede apoyar o un cansancio que nadie nota, pero que es parte de la vida diaria de un viajero o de un trabajador de oficina.

¿Y entonces después de tantas experiencias viajamos hasta Alaska sin seguro?

¡No! Nosotros sabíamos que en Latinoamérica hasta cierto punto los doctores, medicinas y demás oscilan en los mismo precios que en México, un poco más un poco menos. Pero al cruzar hacia el primer mundo, los precios se disparan de manera exorbitante. Simplemente un consulta con el doctor no baja de 300 dólares. ¿Estábamos dispuestos a pagar esas cantidades, ante cualquier eventualidad? Por supuesto que no.

Así que lo primero que hicimos cuando decidimos comenzar esta nueva ruta hacia el océano ártico fue buscar entre los cientos de opciones una asistencia de viajero que fuera de acuerdo al tipo de viaje que vamos a hacer y que las coberturas fueran las adecuadas a un precio accesible. Y, ¿adivinen qué? ¡Lo encontramos!

[bs_well size=»lg»]Razones por las que conviene contratar una asistencia para viajero

  • Tipo de viaje: Siempre hay una manera más riesgosa de hacer las cosas, y en nuestro caso creo que el viajar en auto y hacer miles de kilómetros en carretera, cruzar decenas de fronteras, cambios de climas, zonas de peligro y miles de situaciones muy diferentes a la de una rutina normal, nos lleva a estar en puntos muy expuestos que no es bueno minimizarlos.
  • Coberturas: Como ya había mencionado el seguro te cubre además de todo lo que tiene que ver con doctores, hospitales y análisis, también cubre los contratiempos que sucedan en tu traslado hacia el destino, es decir, hay coberturas de pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, cancelación de hoteles o tours, hasta vuelos para que algún familiar te acompañe en caso de que la situación sea grave. Es definitivamente algo que nadie quiere usar nunca, pero no hay más tranquilidad que viajar respaldados ante cualquier situación.
  • Asistencia para viajero obligatorio, de todos los países que hemos visitado solamente Cuba y Estados Unidos piden de forma obligatorio un seguro de viajero, cabe recalcar que nunca me lo han pedido físicamente pero está en las reglas que debes de tenerlo y que en caso de alguna emergencia puedes meterte en problemas económicos si no cuentas con uno.

[/bs_well]

¿Cuál es la mejor asistencia para viajero?

axa asistencia para viajeroEsta es una de las preguntas más complicadas, la cantidad de opciones es muchísima, y la elección de un buen seguro depende de ti y lo que se adapte a tus necesidades. Si haces deportes extremos vas a tener que agregar esa cobertura, si vas a hacer viajes en avión entonces se recomienda agregar todo lo que cubra vuelos y equipajes y como en nuestro caso, si se trata de un viaje muy largo entonces hay que elegir las coberturas que tengan que ver más con enfermedades, hospitales, dientes y demás situaciones que no se pueden controlar.

Nosotros estamos viajando en este momento con una cobertura de AXA ASSISTANCE realmente nos ha funcionado perfecto y lo principal es que nos sentimos seguros al estar fuera de nuestra casa. Sabemos que muchas veces el presupuesto de pagar este tipo de adicionales se puede escapar de las manos, pero en definitiva es un gasto que no se va a comparar con lo que te cobraría un hospital si llegara a pasar alguna emergencia.  Ojo, hay varios paquetes con presupuestos diferentes, no es que tengas que pagar el más caro, el chiste es buscarle y armar el seguro perfecto para que no tengas ninguna sorpresa.

¡Así que ahora vamos protegidos, seguros y confiados! Extrañamente esta es una de las cosas que se compra deseando nunca usarla, pero más vale prevenir que lamentar.