¡Por fin tenemos la Guía para recorrer Baja California Sur por la Ruta Transpeninsular! Desde que conocimos la zona de Baja California Sur y su ruta Transpeninsular quedamos totalmente enamorados. Hemos tenido la oportunidad de viajar por la Baja en plan de fiesta, en plan familiar y nuestro favorito en PLAN VANLIFE. ¡Amigos! resulta que este último viaje descubrimos que la mejor manera de recorrer toda la Baja es en auto, estuvimos un mes de roadtrip y nos encontramos con las mejores playas de todo México. ¡Así de seguros se los decimos: En BCS están LAS MEJORES PLAYAS! Y como nos hemos dado cuenta que muchos de ustedes aún desconocen lo que hay en este paraíso, nos dimos a la tarea de hacer un post con la ruta que nosotros hicimos y los mejores spots para vacacionar.

Nuestra ruta en combi incluyo visitar cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur. Para llegar con tu propio auto hasta esta zona solo hay dos opciones; la primera es cruzar en ferry desde Mazatlán, este ferry tarda alrededor de 9 horas y llega directamente a La Paz, la otra opción es simplemente tomarte un avión y llegar ya sea; a Los Cabos o a La Paz. Sigan nuestra Guía para recorrer la Baja California Sur por la ruta Transpeninsular y seguramente quedarán fascinados con el estado más bonito de México.

La Paz

La Paz es la capital del estado de Baja California Sur, se le conoce como la puerta de entrada al Mar de Cortés, y realmente es uno de los ecosistemas más ricos del mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Acuario del Mundo según el oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau. Muy cerca de La Paz hay islas de rocas volcánicas y haciendo un contraste mágico, La Paz es uno de los mejores destinos para bucear en sus reservas ecológicas.

Balandra

Muy cerca de La Paz, a tan solo de 20 kilómetros de la capital de Baja California Sur se encuentra Balandra, esta playa virgen y paradisíaca esta dentro de un área natural protegida desde el 2012. La maravilla de esta playa es que la rodea un paisaje desértico, con arena blanca y aguas tan cristalinas que no lo podíamos creer. La sorpresa aumentó cuando nos dimos cuenta que casi toda la zona es de agua muy poco profunda, a nosotros nos tocó marea baja y pudimos caminar de punta a punta sin ningún problema.

Todos Santos

Avanzando más hacia el sur, a unos 80 kilómetros de La Paz se localiza un pequeño pueblo muy a la mexicana desde donde se pueden surfear las mejores olas de México. Lo más bonito es poder admirar el contraste entre mar y desierto.

Un súper plus es conocer el famoso Hotel California, se dice que, fue la inspiración del grupo The Eagles para escribir la famosa canción que lleva el mismo nombre, aunque cambien hay muchos que dicen que no es verdad, incluso el mismo grupo demando al hotel, en fin, es un buen spot para desayunar y pasar el rato.

LOS CABOS

Los Cabos se encuentra en parte más al sur del estado aproximadamente a 150 km de La Paz y aquí es donde se encuentra la vida nocturna más divertida. Así que si tu plan es buscar fiesta, a Los Cabos debes de llegar.

Para que no haya confusiones debes saber que una cosa es Cabos San Lucas y otra es San José del Cabo. En San Jose del Cabo te sentiras como en cualquier otro pueblito mágico, allí mismo se encuentran muchas galerías de arte, restaurantes, boutiques y un ambiente mucho más relajado, eso sí, esta lleno de all inclusive por lo que la verdadera fiesta esta dentro de los hoteles. En cambio Cabos San Lucas es fiesta por todos lados las 24 horas del día.

Lo interesante en esta zona es que justo entre Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentras unas deliciosas y hermosas playas, las más famosas son el Chileno, Playa Costa Azul, Bahía Santa María y Playa Medano.

Además es desde aquí donde puedes tomar el tour para ir al famoso Arco donde se junta el Océano Pacífico y el Mar de Cortes, este efecto se llama EL FIN DE LA TIERRA. El mismo tour te puede llevar a ver ballenas y te deja un tiempo en Playa El Amor, solo se puede acceder a ella en la lancha y es paradisíaco.

Cabo Pulmo

El Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo frente a este lugar se encuentra el arrecife de coral más grande del Golfo de California y debido a su antigüedad, podría tratarse del arrecife más viejo del Pacífico americano. Este parque es más que perfecto para practicar esnorquel y deleitarse con la infinita vida marina y sus arrecifes.

Bahía Concepción

Llegamos a mi parte favorita de todo BCS, en Bahía concepción se encuentran las playas más hermosas de todo México (es opinión personal) desde Playa Santispac hasta el Requesón TODAS valen muchísimo la pena. Los que debes saber es que estas playas son literalmente paradisíacas, sin hoteles, ni comercio, así que tienes que ir preparado con despensa y bebida porque allá no vas a conseguir nada. Además se puede acampar y descansar bajo chozas de palmera.

Si te gusta más VER que LEER, checate nuestro video en Bahía Concepción. 

Guerrero Negro

Este pequeño pueblo en los límites con Baja California tiene los mejores tacos de pescado y una salinera que es perfecta para sacar hermosas fotos en las lagunas de sal.

¿Después de leer esta Guía para recorrer Baja California Sur por la Ruta Transpeninsular a poco no quieren salir a viajar por la zona?

Comments:

  • Maria

    8 agosto, 2021

    Hola!

    Quería saber si pensaís que es seguro este viaje en coche para dos mujeres solas?

    Muchas gracias!

  • Luis Aguilar

    29 noviembre, 2021

    Hola amigos.
    Querría saber si recomendais algún rental específico para alquilar la combi. Somos una pareja española y nos apetece hacer el viaje a nuestro aire.
    Saludos y gracias.

Sorry, the comment form is closed at this time.