Top

Si tuvieras que decidir ¿donde has comido los tacos de pescado más ricos en tu vida? ¿que contestarías? Nosotros habíamos probado muchos, en todas las playas que visitamos nunca falta el taco de pescado, pero no fue hasta que llegamos a Guerrero Negro cuando probamos realmente el mejor taco de pescado de nuestra vida.

                                                            

México esta repleto de destinos imperdibles, por todos lados encontraras opciones nuevas y diferentes que todo buen viajero debería de tener en su Bucket List, y apesar de la variedad que existe por nuestro país, algunos de ellos, ni siquiera los pintamos en el mapa, y es que, tener la ventaja de poder ir a disfrutar desde un paisaje desertico hasta la densa selva chiapaneca, nos hacer ser afortunados en un mundo tan variado, así fue, con esa misma incertidumbre como llegamos a Guerrero Negro y lo que ahora denominamos, el secreto mejor guardado de toda la Baja.  En el punto más norte de Baja California Sur,  a unos 700 km de La Paz se encuentra un pequeño pueblito llamado Guerrero Negro, este tesoro Californiano tiene como hogar la Biosfera de la Reserva de Vizcaino. Con paisajes alucinantes, grandes cactus y unas dunas que se hacen ver desde la costa, Guerrero Negro es perfecto para pasar un fin de semana y conocer la exportadora de sal más grande Latinoamérica.

El pueblo tiene una sola avenida principal, imposible perderte del camino, mientras más te vas adentrando en la gran calle llena de tiendas con ropa de segunda, pequeños restaurantes y uno que otro supermercado, encontraras estacionado un Foodtruck que asemeja ser una ballena gris, es allí lectores, donde se encuentran los mejores tacos de pescado EVER y no importa si solo estas de pasada, vale muchísimo la pena detenerse a probar la receta secreta de «Tacos el Muelle».

 

Cuentan los lugareños que todo turista que pasa por Guerrero Negro se detiene a comprar tacos de pescado y camarón en este lugar, pero no por eso los precios se disparan, al contrario la misma gente del pueblo son clientes asiduos a Tacos el Muelle, el precio es de 30 y 35 pesos, bastante aceptable sabiendo que lo que se esta comiendo es un manjar.  Algunos tratan de adivinar cual es la receta secreta de este platillo, unos chicos mencionan que sabe a pimienta, otros a tomillo, algunos más dicen que lleva salsa Maggy, yo no pude distinguir mucho entre los sabores, pero de lo único que estamos seguros es que definitivamente son adictivos y en una sentada nos comimos 4 tacos cadas quien.

Y si solo estas de pasada y los tacos de pescado te hicieron querer conocer Guerrero Negro, no dudes en darte un paseo por el faro y la isla desde donde podrás tener una vista de las dunas de arena y el mar frente a ti.

Además siempre estará la opción de llegar hasta Los Amargos, con lagunas de colores esmeralda, un desierto de sal y con los mejores atardeceres de la zona. ¡Muchas opciones para ser tan solo un pueblito pequeño llamado Guerrero Negro!

 

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

post a comment