Para ser sincera, viajar por Sinaloa nunca fue una opción en mis vacaciones, y no fue hasta que me puse literalmente a investigar sobre destinos alejados del turismos y con maravillas de cultura y naturaleza, que el bendito dios Google me lanzó la gran propuesta: para conocer un nuevo destino con la ¡Guía para viajar a Mazatlán!.

Así llegue a esa playa con un ambiente único de cultura, alegría, color y mucha música mexicana, es de verdad de las pocas playas en las que me he sentido México, alejado del turismo, con banda caminando por la arena, los mejores mariscos del mundo y mucho encanto, no es pueblo mágico pero seguro la magia de sus calles te enamorará.

Además no puedo dejar de mencionar a su gente ya que con toda la amabilidad, paciencia y con muchas ganas de recibir turismo, me contaron sobre los recorridos por otra parte del estado, desde Los Mochis, hasta el Puerto de Mazatlán y en la ruta siempre verse hipnotizado por el Mar e Cortés. Ya que si de algo me he dado cuenta es de que la costa de Sinaloa es la atracción más bella que tiene el estado.

Así mismo llegamos a Mazatlán, no sin antes hacer una parada en Culiacán y comer muchos mariscos, porque ¡Oh Dios Mio, que ricos son los mariscos en Culiacán! Disfruta de esta Guía para viajar a Mazatlán.

¿Cómo llegar?

Nuestra recomendación es llegar directo en avión a la capital del estado en Culiácan, lo que hicimos fue buscar Hoteles en Culiacán y nuestra elección fue dormir en el  Hotel San Marcos Culiacán, allí pasamos una noche super relajados, conociendo un poco el centro histórico y lo principal degustando la deliciosa gastronomía de la zona. Lo imperdible ya que estén allá es sin duda el Jardín Botánico, el Parque de la Riberas y el Instituto MIA. Un paseo perfecto para unas horas, descansar y arrancar hacia la playa del pacífico.

Camino hacia Mazatlán.

218 kilómetros de ruta, unas 3 horas de camino serán suficiente para llegar hasta el puerto. La música y las pulmonías a toda velocidad te anunciaran que has llegado al destino.

centro historico de Mazatlan desde las alturas: guia de viaje¿Qué visitar en Mazatlán? 

MALECÓN – Comenzaremos con el Malecón, el largo camino recién reconstruido y con ciclo vía por si te animas a hacer ejercicio es uno de los más largos del mundo, tiene 21 km de distancia y caminar por allí es increíble. Te podrás encontrar muchísimas esculturas, comida típica siempre con el sonido del mar acompañándote.

Muy cerca del malecón esta la zona de Olas Altas donde los clavadistas al puro estilo de Acapulco se lanzan haciendo un espectáculo que te dejara sorprendido.

CENTRO HISTÓRICO – Recientemente remodelado, el centro histórico es una belleza de Mazatlán con sus fachadas de colores, sus múltiples restaurantes y espacios para disfrutar de la historia del puerto. ¡Vale muchísimo la pena darse una vuelta por la zona! Nuestro tip es que no olvides caminar por la Plazuela Machado, todos los días en la noche comienza la música en vivo y la calle se convierte en peatonal, lo que la convierte en un lugar muy tranquilo y divertido para disfrutar del ambiente local.

ISLA DE PIEDRA – El tour  Isla de Piedra es un imperdible, te lleva a playas vírgenes y allí podrás disfrutar de la tranquilidad del mar, de un paseo a Banan, kayak y mil deportes más, alejado del bullicio de las playas públicas. Lo más divertido es que el barco que te lleva hasta la Isla tiene barra libre y la fiesta nunca se acaba.

guia para viajar a Mazatlan y su malecon¿Dónde comer?

Rocamar – Si por algo se caracteriza Sinaloa es por su gastronomía y en Mazatlán encontrar de los mejores restaurantes para estos manjares. A nosotros nos gusto mucho Rocamar, donde están los mejores camarones y pescado de la zona. ¡Altamente recomendado!

El Muchacho Alegre – Uno de los más famosos es el Muchacho Alegre, es súper divertido, esta a la orilla del mar y siempre hay música que ambienta las comidas. No dejen de probar el agua chile y el ceviche. ¡Deliciosos!

TIP – Como mejor tip les recomendamos alejarse un poco de Mazatlán y rumbo al aeropuerto adentrarse en los caminos que se encuentren para conocer playas nuevas, vírgenes y con una tranquilidad que hacen los días perfectos para acampar y pasar unas excelentes vacaciones.vista aerea de Mazatlan: guia de viaje

Y después de leer esta Guía para viajar a Mazatlán, ¿Te esperamos por allá muy pronto?

Comments:

  • 7 febrero, 2020

    Hola Cyn y Gus,
    En primer lugar excelente el post sobre Mazatlán. Ciudad turística Mexicana y una de las perlas del pacífico sin lugar a dudas. Llegamos a vuestro proyecto via Google, y la verdad es que nos ha gustado un montón. Queríamos dejar nuestra semillita en un sítio fantástico y muy interesante.
    Cualquier cosa ya sabéis donde estamos.
    Un placer y mucha suerte.
    buviba

  • Gustavo Woltmann

    12 noviembre, 2020

    Ya he podido visitar Mazatlán y es una de las ciudades mas hermosas de México no hay duda. -Gustavo Woltmann.

Sorry, the comment form is closed at this time.