Islandia cuenta con más lugares de los que crees y si quieres conocer los sitios más turísticos quédate a leer el siguiente post de, guía indispensable para visitarla en 10 días. También te dejamos el mapa con las rutas de los lugares que visitamos y algunas recomendaciones para ver las auroras boreales en Islandia. ✈️

Islandia es un país nórdico que cuenta con los mejores paisajes que podrás ver, en cada lugar donde dirijas la mirada, indudablemente quedarás anonadado ante tanta belleza 😍. El atractivo de cada sitio brinda las mejores fotografías 📸, pero nada se le compara con estar en el momento y lugar para disfrutar con tus propios ojos, crear memorias que perduren hasta el último día.

El clima de Islandia es muy cambiante, casi que puedes vivir las 4 estaciones del año en un instante. Es indispensable contar con una aplicación que te permita conocer un poco más el pronóstico del clima para que puedas revisar los lugares que tienes planeado visitar en un día y qué tipo de prendas necesitas llevar contigo para disfrutar de tu viaje sin ningún inconveniente hablando de la ropa y el calzado. Es muy recomendable que lleves ropa que sea impermeable y que lleves zapatos cómodos, seguros, que te permitan caminar sin riesgo por varias zonas de Islandia, como por ejemplo al visitar alguna catarata.

En nuestro viaje nos acompañó la aplicación Vedur, esta app es totalmente gratuita y es de las mejores para conocer el pronóstico de Islandia. Detecta tu ubicación mediante un GPS, también te permite recibir 🔔 notificaciones y alertas. Puedes elegir una estación metereológica favorita para la pantalla de inicio, te van a aparecer unos símbolos meteorológicos con temperatura, precipitación, dirección y velocidad del viento.

Tiene la disponibilidad de pronóstico de texto, los cuales son ✍🏻 escritos por meteorólogos y son más confiables que la presentación gráfica automatizada, también puedes disponer de meteogramas.

Hablando de las alertas, puedes revisarlas en cualquier momento del día, un reloj meteorológico personal te enviará notificaciones cuando se cumplan ciertos criterios, por ejemplo el pronóstico de una temperatura bajo cero.

Otra aplicación que te recomendamos si quieres ver las auroras boreales, es ✨ Aurora forecast and alerts. Esta aplicación es indispensable para cazar las auroras boreales, está disponible para android y iOS. Puedes pagar la versión pro, pero la gratuita incluye lo necesario para poder monitorear la tormenta solar.

No olvides que para este viaje es necesario contar con un 🔒 seguro de vida, Islandia es de los países con los paisajes más bellos, pero así como hay lugares seguros, también encontramos destinos dentro del país que requieren de visita con precauciones y equipo indispensable para mantener nuestra integridad, por ello es imprescindible contar con un seguro de vida que nos asegure estar totalmente cubiertos ante cualquier incidente. Si no cuentas con seguro de vida y quieres viajar así, mejor piénsalo dos veces porque cualquier accidente que tengas o problema de salud como podría ser un problema digestivo te puede costar enormes facturas médicas que pueden hipotecar tu viaje.

Auroras boreales en Islandia en el mes de septiembre

Día 1.

Playa de Sandvík, Islandia

Siendo una de las atracciones turísticas más amadas es la playa de Sandvík, ofrece una peculiar arena negra que es la más increíble del país. Su color se debe a la alta actividad volcánica 🌋 , el color de los minerales del volcán son los que le brindan a las playas de Islandia arenas negras. El mar 🌊 al tener contacto con la lava provoca que esta se enfríe y se rompa en escombros creando la arena de la playa, el clima y la fuerza de las olas del mar hacen que esta arena se vuelva más fina con el paso del tiempo.

Puedes surfear 🏄‍♂️ aquí, pero el clima que hay en Islandia vuelve el reto aún más difícil, así como la fuerza con la que llegan algunas olas del mar y la temperatura del agua. 🥶

Como te recomendamos en nuestro artículo «Islandia y las 10 cosas que debes saber antes de visitarla» la ropa adecuada es ideal porque el clima puede cambiar 🌤️ en menos de 10 minutos 🌧️ y volver a cambiar. Un cortavientos es ideal para protegerte de los vientos duros. Si tu visita es durante el verano, disfrutar de la playa bajo la luz de la medianoche.

Surf en la playa de Sandvík en Islandia
surfear en las olas de la playa de Sandvík, Islandia

No hay tierra en esta parte de Islandia, las olas pueden recorrer varios kilómetros antes de llegar a la orilla, así que nunca le des la espalda al mar porque cuando menos lo pienses podrías ser arrastrado por las olas.

GUNNUHVER en Islandia

El campo geotermal de Gunnuhver recibe este nombre por una antigua leyenda de un fantasma femenino 👻 que llegó para instalarse al lugar, tiempo después un sacerdote decidió tenderle una trampa provocando que el fantasma cayera al manantial.

Gunnuhver cuenta con dos rampas que te permiten observar el manantial, contemplar el agua hirviendo acompañado del ruido ensordecedor y sentir bajo los pies toda aquella energía geotérmica de Islandia de la que te puedes enriquecer.

La segunda rampa se encuentra en la colina de sílice de Kísilhól. Al llegar al punto más alto verás una increíble vista de Gunnuvher y sus alrededores.

Valahnúkamöl

Se considera que este acantilado es el más pintoresco de Islandia, Las olas 🌊 se rompen al chocar contra las rocas que miden aproximadamente 10 metros de alto. Cuando visites Reykjanestá ten mucho cuidado con los crujidos y fisuras, a este lugar se le conoce también por las actividades extremas que pueden llegar a presentarse.

Valahnjúkur es una colina que se encuentra en este sitio, la vista desde ahí te dejará pasmado porque el paisaje que tiene preparado para los visitantes es sorprendentemente magnífica. Desde aquí también podrás ver la isla de Eldey que es uno de los lugares más interesantes para conocer.

Cuando vayas descubriendo más sobre Valahnúkamöl, te vas a encontrar la estatua de del Gran Alca, que se encuentra muy cerca del acantilado y del punto en donde se cree que se mató la última pareja de apareamiento de 1844.

Fagradalsfjall

Si te interesa presenciar una erupción volcánica 🌋, sin duda alguna debes ir a Fagradalsfjall. Desde el 3 de agosto de 2022 dio inició este suceso en Islandia, no lo dudes y en cuanto puedas prepara tu viaje para no perderte de la oportunidad de observar en vivo y a color esta increíble erupción.

El sitio cuenta con una excursión🚶‍♀️ y personas preparadas para visitarlo de manera totalmente segura. Cabe mencionar que en la visita solo se permiten niños arriba de los 12 años, aproximadamente la actividad dura de 6-7 horas dependiendo de la zona de excursión. Lo ideal que debes de portar 🎒 para tu protección es lo siguiente: chaqueta impermeable, máscara protectora contra cenizas, gafas de sol, crema, cámara, ropa caliente, comida y agua suficiente para la caminata.

Reikiavik, Islandia

Es la capital del país y su ciudad más grande. Debes visitar el museo nacional y el museo de la saga, pues encontrarás la historia vikinga de Islandia. Los lugares de interés y actividad son bastantes a pesar de la cantidad de habitantes en Reikiavik, disfruta de la cultura, la naturaleza🌿y vida nocturna que tiene la ciudad. 🌌

Puedes planear actividades aquí que te pueden tomar un día si planeas bien tu ruta. Goza de las aguas termales, ver las auroras boreales, iglesias⛪modernas, museos, ballenas, entre muchas otras actividades que son muy únicas e interesantes en Islandia.


Día 2

Thingvellir

Un dato curioso y muy importante es que este parque fue el escenario para el rodaje de la cuarta temporada de Game of Thrones. 🗡️

En 1928 fue considerado parque nacional. En el año de 930 los vikingos⚔️ fundaron el Alþing, es una de las instituciones más antiguas del mundo. Como método de preservación de la historia y del entorno de Thingvellir fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

El acceso al parque 🌳es totalmente gratuito y puedes visitarlo cualquier día del año a la hora que consideres hacerlo, toma en cuenta que hay lugares dentro del parque que sí cuentan con un horario como las oficinas de información turística, el centro de interpretación y þingvallakirkja.

Las actividades que puedes realizar aquí van desde un pícnic, ejercicio 🏃, caminata 🚶‍♀️ o incluso sumergirte 🏊‍♀️en la fisura de silfra, se considera que es uno de los mejores emplazamientos para practicar snorkel 🤿y submarinismo.

Gullfoss cascada dorada en Islandia

La cascada dorada de Islandia es uno de los atractivos naturales más conocidos y magníficos del lugar. Está situada en el curso del río Hvítá, muy cerca de Reykjavík, este es uno de los espectáculos que forma parte del 🟡 círculo dorado, siendo una de las rutas turísticas más populares.

Imagina despertar en uno de los países más bellos, visitar Gullfoss con un precioso azul en el cielo, el sol ☀️ cobijando tiernamente la cascada y un arcoíris🌈 posando sobre el agua. Incluso en la entrada quedas sorprendido por lo hermoso que es este lugar, sientes que todo a tu alrededor se detiene un instante y cómo es que se te va enchinando la piel.

Islandia y el mundo estuvo a punto de perder la cascada, pues se iba a convertir en una central eléctrica, pero afortunadamente Islandia apostó por un turismo sostenible y cuidar de la riqueza natural del país. El agua desciende sobre el cañón del río 🏞️ Hvitá con gran fuerza, formando un estruendo, siguiendo el camino señalado podrás ver desde diversos ángulos la cascada y tomar muchas fotografías. 📸

Puedes visitarlo cualquier día del año y también disfrutar del restaurante 🍽️que hay aquí, donde puedes degustar diferentes platillos y bebidas típicas de Islandia, dulces🍭 y comprar en la tienda de souvenirs con productos locales. El hotel Gullfoss se encuentra aproximadamente a 3 km de la cascada.

Valle de Haukadalur

El valle de Haukadalur se encuentra a medio camino del parque Nacional de Thingvellir y las cascadas de Gullfoss. Lo sorprendente de este valle son los Géiseres que brotan de entre las entrañas de la tierra. Este increíble espectáculo se puede apreciar cada 5 a 10 minutos aproximadamente.

Esta fuente termal tiene una erupción periódica en donde lanza un chorro de agua caliente con vapor desde la capa subterránea de la tierra hasta el exterior. Este fenómeno se debe a la actividad volcánica de la zona, provoca el calentamiento de los mantos freáticos del agua.

Incluye el círculo de oro en tu visita a Islandia para poder apreciar este fenómeno natural.


Día 3 en Islandia

-Bjarnarfoss

es otra de las cascadas más visitadas en el país. Se encuentra al lado de la carretera 🛣️ 54 en la península de Snæfellsnes. La cascada es fácil de encontrar y cuenta con un espacio de estacionamiento para que puedas caminar y estar más cerca de la cascada.

Puedes subir por el lado izquierdo o por el lado derecho, todo depende de ti y del ángulo en el que le gustes, tomar 📸 fotografías. Ten mucha ⚠️ precaución al subirla porque la pendiente es empinada.

Lo ideal para poder caminar por la cascada es visitarla en verano 🌅🕶️ porque en otoño 🍁 e invierno ❄️ es un poco complicado hacerlo y es muy poco seguro por los fuertes vientos.

Búðakirkja en Islandia

La primera vez que la vimos nos sorprendió el peculiar color de la iglesia… ¡Es de color negro! ⛪ Y hace un increíble contraste con la naturaleza que hay a su alrededor, ni hablar de la lava que la rodea.

Un muro pequeño es lo que contornea a la iglesia y para entrar hay una puerta blanca. La iglesia cuenta con una variedad de objetos de gran valor como la campana 🔔 de 1672 y otras antigüedades muy bien conservadas y cuidadas.

Búðakirkja es de las iglesias más peculiares que verás en el mundo y en Islandia

Steinunn Sveinsdóttir fue una de las señoras que pertenecían a la iglesia y durante mucho tiempo estuvo ✊🏻 luchando porque la iglesia se volviera a construir porque en más de una ocasión la iglesia se construyó y se volvió a demoler alrededor de 1816. Para una tercera vez, fue cuando Steinunn habló con la iglesia nacional, pero no se le concedió el permiso hasta años después para darle construcción en 1848.

Búðakirkja en Islandia junto a Cyn

En memoria de Steinunn se reza una cita en el aro de la puerta que dice: «Esta iglesia fue construida en 1848 sin el apoyo de los padres espirituales». Su cuerpo descansa en el cementerio de Búdir cerca de la iglesia.

Se dice por muchos que aquí los amaneceres y los atardeceres 🌇 son una obra divina. En la aldea de búdir solo se encuentra un hotel y una iglesia, la cual es considerada un monumento nacional, por ello hay una bandera de Islandia afuera del lugar.

Stone Bridge en Arnarstapi, Islandia

En el bello puerto de Arnarstapi se encuentra stone bridge, el recorrido por el sitio se disfruta mucho más en temporadas de crías de aves 🐦 escuchándolas mientras caminas por el puerto entre su naturaleza y las aguas cristalinas de la península de Snæfellsnes.

Puedes andar en coche 🚗 o caminando 🚶‍♀️por la orilla del pequeño puerto, Stone bridge es un puente un poco estrecho en donde todos los turistas se toman fotografías mientras lo cruzan. El ángulo desde el que puedes hacerlo es el perfecto, pues te permite capturar la verde 🌿 naturaleza y el mar. 🌊

Los acantilados de basalto con vista al mar 🌊 se encuentran en el oeste de Þúfubjarg en Breiðavíkurhreppur y al este de Malarrif en la península de Snæfellsnes en el oeste de Islandia. Los volcánicos de basalto que fueron erosionados emergen del mar, provocando que tomaran su forma actual de castillo.

Durante miles de años, este acantilado ha soportado fuertes climas y las olas del mar que golpean con fuerza. La navegación en vela ⛵ es muy común por aquí, la lava musgosa que se extiende sobre todo el castillo. Hay una leyenda antigua que dice que el lugar es cuidado por duendes, en Islandia las creencias de la existencia de duendes 🧝🏻‍♀️es un tema serio y por eso los agricultores decidieron nunca hacer heno en sus colinas.

Ingjaldshóll

La historia de esta iglesia ⛪se remonta en el año de 1903, fue construida por el gobierno y se encuentra entre los pueblos de Hellissandur y Rif.

Se encuentra en una pequeña colina rodeada de enormes montañas blancas 🏔️ cubiertas por los glaciares. Es una de las iglesias más antiguas de todo el mundo, Cuando el científico 👨🏻‍🔬 Eggert Ólafsson (poeta, explorador y científico) visitó el lugar junto a Bjarni Pálsson, dijeron que la iglesia era tan grande que se le podía comparar con el tamaño de la catedral de los obispados de Skálholt y Hólar.

Detrás de la iglesia se encuentran un monumento del célebre Eggert Ólafsson (1726-1768) y su esposa Ingibjörg Guðmundsdóttir, fue realizado por el reconocido escultor Páll Guðmundsson, de Húsafell, su arte lo podrás apreciar en diversos lugares de Islandia.

La obra que hizo para la 👫🏻 pareja, está hecha en piedra 🪨, era una sola pieza, pero la transformó en dos. Puedes ver a través de ellas, si miras desde el lado sur podrás ver la bahía de Breiðafjörður y de Skor en Rauðasandur las arenas rojas.

Kirkjufellsfoss

Praderas de rocas volcánicas son obra del volcán Snæfellsjökull, que se encuentra a 120 km de distancia desde Reykjavík. A un costado de Kirkufell, se pintan las cristalinas aguas de una cascada de piedras en forma de escalera que nos regala uno de los paisajes más bellos que podamos ver en el mundo. Desde diversos puntos, Kirkjufellsfoss nos brinda una panorámica de ensueño, pues esconde la carretera y a la civilización humana, haciéndonos creer que estamos solos con este pintoresco lugar.

Campground Grundarfjörður

Si lo que deseas es terminar tu día en un lugar con vista al mar y a la cordillera, el camping ⛺ Grundarfjörður es la opción ideal para acampar. El lugar está dividido en varias áreas en las cuales los turistas pueden situarse en el espacio de su preferencia, no es lo único que puedes encontrar en este camping, a un costado hay una 🏊🏻‍♀️ piscina, 🌳 parque infantil y parque de deportes para relajarte y pasar el tiempo con amigos, familia o con tu pareja.

Las dos zonas principales cuentan con 🚿 aseos, lavavajillas y acceso para 👩🏻‍🦽 sillas de ruedas. El senderismo es una de las actividades que más se realizan en Campground Grundarfjörður, a poca distancia del campamento puedes caminar junto al mar o a las montañas y disfrutar de un bello paisaje.


Día 4 por Islandia

 Kolugljúfur Canyon

Según las leyendas, su nombre proviene del gigante Koli que vivía en sus inmediaciones. Este cañón se puede apreciar desde diferentes perspectivas. Así como el repentino cambio climático ☀️🌨️ de Islandia, el aparente río 🏞️ puede convertir el tranquilo movimiento de sus aguas en bravas mareas. Si deseas verlo desde más cerca, puedes bajar a la playa para poder apreciarlo mejor o solo ver el cañón desde el mirador.

Glaumbær

Este es uno de los sitios que han preservado más la cultura de Islandia. Las casas🏘️ de turba son muy peculiares, pues se encuentran situadas entre muros y suelo de tierra batida, esto provoca que las casas sean oscuras y húmedas. Despéjate un poco de los senderismos y de la exploración por otros sitios naturales para adentrarte a la historia de Islandia y conocer más de lo que se vivía en  los siglos XVIII y XIX.

Goðafoss

Disfruta del relajante 👂🏻 sonido de las cascadas, el verde paisaje y sus 💧 aguas cristalinas en Godafoss. Conocida como la cascada de los dioses, este lugar nos brinda un imponente atractivo en donde puedes sentir la brisa y encantarte con uno de los magníficos paisajes de Islandia.

Su nombre proviene de una historia que marcó profundamente a Islandia hace más de mil años. En aquel tiempo existía un cargo «Langman» que es un «hombre de leyes», quien realizó un cambio importante en el estilo de vida y las creencias del país.

Los habitantes de Islandia en aquellos años tenían la creencia de la existencia de varios dioses, pero Langman se encargó de cambiar al cristianismo, hoy en día Islandia es uno de los países en donde radica esta religión.

Por tal motivo, Islandia tuvo que eliminar el rastro de los dioses paganos, juntaron todo lo que existía respecto a ellos, todo ello lo lanzaron por la majestuosa cascada Goðafoss.

Laugar Camping

El campamento se ubica a 16 km al norte de Búðardalur. A sus alrededores se encuentra una ruta de 🚶‍♀️ senderismo, puedes ver el arroyo que atraviesa el campamento y la piscina con la que cuenta Laugar. Se ubica no muy lejos de la carretera principal, sus instalaciones cuentan con conexiones eléctricas y buenos baños.

Puedes ir caminando a Búðardalur para hacer compras, ya que queda muy cerca del ⛺ campamento


Día 5 en Islandia

Skútustaðagígar

Hace más de 2.300 años, los cráteres de Skútustaðagígar se formaron debido a las explosiones de gas cuando la lava estaba hirviendo y fluyó sobre las superficies frías y húmedas, creando la maravilla de paisaje que hoy en día vuelve a este lugar uno de los más sorprendentes.

Hay senderos marcados en esta área, así como una ruta circular que dura alrededor de 20 a 30 minutos. Los cráteres se encuentran en la zona del lago Mývatn y es muy famoso entre aquellos observadores de 🐦 aves, los cráteres están protegidos como un área de conservación de humedales naturales.

Los patos 🦆 son los habitantes más famosos del lago, pero también se encuentran las especies zampullín cornudo, pato real conocido en Polonia, buzo de glaciar, rúcula, mareca y archibebe, que es la especie más vista por toda Islandia.

Grjótagjá

En la cueva lo primero que se ve es un letrero advirtiendo que no se puede bañar, la cueva tiene dos entradas por las cuales puedes bajar, el lado por el cual decidas hacerlo, tienen unas hermosas vistas de la cueva. Adentro de la cueva se puede apreciar las cristalinas aguas 💧que te permiten ver el fondo y sentir las temperaturas que emanan del agua. Dato curioso: este lugar forma parte de los spots utilizados por HBO para juego de tronos. ⚔️

Hverir

Situada en el norte de Islandia, se encuentra Hverir. Te recomendamos llegar en coche, ya que el transporte público es muy limitado y puede tardar demasiado tiempo en pasar, puesto que los alojamientos están lejos. 💲 No hay coste en el acceso, la densa capa de humo se les conoce como las fumarolas que son el protagonista, así como las piscinas de lodo y algún que otro gyser del lugar.

Los terrenos volcánicos tiene sus laderas cubiertas por una fina grava, la cual ⚠️ puede ser peligrosa si se camina por ahí sin tener mucho cuidado. Puedes llegar hasta la cima de la montaña donde se encuentra un mirador donde caben menos de 6 personas. El lugar que te recomendamos visitar cerca de aquí es el cráter Viti, muy cerca de Hverir.

Mývatn Nature Baths

Es uno de los spas más 🌱 naturales que encuentras en Islandia, el costo de entrada 💲 es más barato que en otros lugares y debido a los minerales volcánicos de sus aguas, el agua se mantiene limpia y no requiere de productos químicos para ello. Es recomendable que adquieras tus boletos a través de internet si visitas Islandia en temporadas altas, puedes quedarte sin lugar si decides arriesgaste y comprarlos en la 🎫 taquilla.

A diferencia de Blue lagoon, si deseas beber algo tienes que hacerlo en la cafetería, ya que no está permitido hacerlo dentro de la piscina. Luego de dejar tus cosas en taquillas y de cambiarte en vestidores, pasas a una zona de climatización, en donde te vas haciendo idea del clima que hace afuera para luego bajar a la piscina principal. Recuerda que el clima en Islandia puede cambiar de un minuto a otro, por lo que puedes experimentar los cambios estando dentro de la piscina, volviéndolo una experiencia única.

Camping Myvat en Islandia

Es considerado uno de los paisajes más bellos y famosos de Islandia por la actividad volcánica del lugar. El nombre del lago es algo curioso y es que su traducción es «mosca enana» y vatn lago, que realmente se traduce como el lago de las moscas enanas. 🪰

El agua de esta zona contiene azufre, si decides meterte al lago toma en cuenta que el olor a 🥚 huevo podrido tardará unos días en irse de tu cabello y tu cuerpo. Aproximadamente para recorrer completamente el lugar se requiere de un día y medio, puedes ver la caldera volcánica Krafla, el cráter Viti, la zona geotermal de Leirhnjukur, Hverir, entre otros lugares.


Día 6 en Islandia

Stuðlagil Canyon

Es un cañón de basalto situado en el este de Islandia. El valle es famoso por la cantidad de 🧑🏻‍🌾 granjas ovinas que alberga y por un potente río glaciar que se le llama por alguno de los tres nombres que tiene: Jökulsá á Brú, Jökulsá á Dal y Jökla. El recorrido de este sitio es de aproximadamente 150 km, cerca del cañón se puede encontrar las playas negras de Eastfjords.

La formación del basalto, en conjunto con el río, crean un escenario de gran belleza y riqueza natural, no muchas personas conocen la maravilla de lugar y se debe a que hace unos años las 🪨 rocas basálticas permanecieron debajo del agua. En 2004, todo cambió, pues unos islandeses decidieron construir central hidroeléctrica Kárahnjúkavirkjun y dentro de esta obra se decidió construir cinco presas y tres embalses que desviaron el agua provocando que el río bajara de nivel considerablemente.

Existen dos métodos para visitar Stuðlagil Canyon, el primero es llegando a la granja Grund, esta alternativa es poco conocida, pero puedes apreciar el cañón desde su lado oeste, del lado este, permite acceder desde la granja Klaustursel que se encuentra a unos kilómetros antes de Grund, aquí vas a encontrar un puente que atraviesa el río Jökla y un aparcamiento para dejar el 🚗 coche, enseguida debes de cruzar un puente a pie y tomar un camino a la derecha de aproximadamente 5 km paralelo al cañón. Tomando este método podrás ver el cañón desde abajo con una increíble panorámica que es el ángulo preferido de las personas para tomar 📸 fotografías y que la mayoría que encuentras en internet se toman desde abajo.

Hengifoss

Es la segunda catarata más alta de Islandia, cuenta con una caída de 118 metros y la rodea estratos de basalto con capas finas de barro rojo entre las capas basálticas. Se alimenta del río Hengifossá y desembocan sus aguas en el lago Lagarfljot, cerca de Egilsstaðir. Luego de dejar el vehículo en el parking de las cascadas, comenzamos con el ascenso por el camino, se camina alrededor de 1´5 km del parking hasta Litlanesfoss, otro tramo más y llegas a la base de 🚗 Hengifoss.

Camping Höfn

Terminando otro día en la deslumbrante Islandia, llegamos a un pueblo costero al sureste del país que se encuentra poco después de la laguna de Jokulsaron, el lugar ideal para recargar pilas y abastecerte de provisiones. El pueblo cuenta con menos de 200 habitantes y encuentras toda clase de servicios, desde supermercados 🏪 hasta hoteles 🛏️ , restaurantes 🍽️ y otras cosas más.

Es un pueblo pequeño y no cuenta con muchos lugares turísticos, pero te ofrece un buen descanso y estar cerca de varios puntos clave de Islandia para visitar. Puedes contratar excursiones en centros turísticos para visitar los lugares cercanos a Höfn, los cuales no te puedes perder y son los siguientes: Stokksnes, Diamond Beach, Eystrahorn, entre otros.


Día 7

Stokksnes

La playa de Stokksnes es uno de los lugares más fotografiados de Islandia, se sitúa a los pies de la montaña Vestrahorn, compuesta de una oscura roca ígnea, que lo caracteriza, la arena negra que sale de la típica playa que comúnmente conocemos con arena dorada. La carretera de acceso a Stokksnes es de propiedad privada, así que deberemos pagar 800 coronas que son 6 euros.

Si te encantaría sentirte en una aldea vikinga, te recomiendan que antes de entrar a la playa visites el set que nunca se utilizó y que simula una aldea vikinga, después puedes acercarte al faro y recorrer los acantilados para posteriormente adentrarnos en la maravillosa playa de Stokksnes.

Diamond Beach en Islandia

Se encuentra a una hora aproximadamente desde Hofn. Playa que forma parte de la lista de las más bellas del mundo, al igual que otras playas de Islandia, se caracteriza por su arena negra volcánica y sus grandes formaciones de hielo. Se sitúa en el sureste de Islandia, las frías olas del Atlántico Norte, empujan los bloques que terminan atrapados en la playa, la erosión que provoca el agua va tallando los bloques de hielo y les da la forma parecida a la de un diamante.

Las diversas luces que caen en el transcurso del día, proporcionan sobre los diamantes diferentes tonalidades y matices, si tienes suerte puedes ver a las focas saltando por ahí.

la formación de los diamantes se debe
Diamond Beach

Jökulsárlón Glacier Tour

La joya de la corona de Islandia se encuentra en el sureste y se pinta de grandes icebergs, convirtiendo a Jökulsárlón Glacier en una de las atracciones turísticas más populares del lugar.

Los icebergs que danzan y fluyen libremente son los encargados de atraer a millones de visitantes para contemplar este suceso y explorar la laguna en barcos para también fotografiar a las focas que habitan en sus aguas.

Jökulsárlón se encuentra al sur del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. La laguna se ha formado de manera natural a partir del agua del glaciar, aumentando cada tanto su tamaño.

Es inefable ver a las diferentes aves posando en verano, así como las focas descansando en la laguna, junto a la costa o en la superficie de algún iceberg. Cada elemento que encuentras aquí te brinda las mejores fotografías que no se consiguen en cualquier lugar.

Fjallsárlón

Ubicada en el sur de Islandia, se encuentra la laguna glaciar más grande Fjallsárlón. Puedes hacer una excursión en barco a través de la laguna que tarda aproximadamente 45 minutos. Durante la excursión te brindan la historia de la laguna, así como algunos datos interesantes del lugar. Para hacer la reservación de la excursión es necesario que lo hagas a través de internet y con anticipación, pues los lugares se agotan rápido en temporadas altas y el número máximo de personas por bote es de 10.

Hof

Las granjas de Hof te permiten realizar un sinfín de actividades, ya sean al aire libre, tours de días extendidos, excursiones por la costa o disfrutar de las auroras boreales.

La iglesia con césped en el techo en Hof es la representante del lugar, su historia se remonta a finales del siglo 18, se desarrolló un nuevo estilo en los extremos de los edificios que eran hechos de madera y los céspedes cubrían los laterales y dicho techo.

Esta iglesia es dedicada a San Clemente y fue construida en 1884, fue la última construida con este estilo de césped en los techos. Para brindarle mayor estabilidad, se apoya de grandes rocas que a su vez realzan la belleza de la arquitectura y se conserva como monumento histórico.

Iglesia de Hof

Skaftafell Campground

Este pintoresco paisaje se enriquece de cascadas, glaciares y fiordos, así como de sus famosas cuevas de hielo azul. Fue constituido como parque en 1967, para proteger la integridad de su 🌱flora y fauna.

Este paraíso natural cuenta con arena y hielo que se extiende sobre su superficie. Se le conoce al lugar como la perla de Islandia, puesto que la variedad de sus paisajes y la belleza natural son difíciles de igualar.

En tu caminata por Skaftafell, puedes ver a la gran cantidad de 🦊 zorros que viven aquí, así como las perdices. Los motivos para visitarlo son varios, pero el principal para ver son las cuevas de hielo azul milenario.


Día 8 por Islandia

Svartifoss

En la tierra del fuego 🔥 y del hielo 🧊 nos encontramos otra de las cascadas más encantadoras de Islandia, que se localiza en el pleno ❤️ corazón del parque nacional Skaftafell. Su cascada negra es uno de los números saltos de agua que se localizan en el sur del país.

Las columnas hexagonales de piedra basáltica negra simulan que caen desde arriba y se detienen como por obra de magia, es increíble pensar la forma que tomaron, parece que a propósito se crearon de esa manera y todo es obra de la madre naturaleza, por eso se le considera una de las cascadas más bellas del mundo.

La cascada Svartifoss se sitúa a 320 Km. De la capital de Islandia (Reykiavik) y a 137 Km. De Höfn. Es una de las paradas obligatorias por Islandia, si dispones de un viaje de varios días entonces te recomendamos agregarlo a tu ruta, pero si no, puedes visitar alguna otra cascada que quede cerca de los sitios que tienes contemplado conocer.

Katla Ice Cave

Para salir de la típica ruta turística, este lugar es el ideal, ya que puedes adentrarte a sus glaciares y cuevas de hielo en el sur de Islandia.

Como un paisaje de película, Katla Ice Cave te dejará pasmado por su majestuoso glaciar, la enorme masa de hielo se arrastra lentamente desde la montaña del volcán, creando las cuevas de hielo más sorprendentes y bellas del mundo.

La excursión por aquí se hace en jeep para explorar las maravillas de este fenómeno natural.

Sólheimasandur Plane, los restos más famosos encontrados en Islandia

Hace 49 años, en la playa de Sólheimasandur, se estrelló un avión, para ser exactos fue un sábado 24 de noviembre de 1973. Hoy en día ✈️ se puede apreciar los restos del avión en el lugar, volviéndose famoso entre los fotógrafos, a veces recibe a mucha gente y en ocasiones puede encontrarse a menos.

Algo muy importante es que no se puede llegar en coche, tienes que caminar 4 km desde la carretera. Por ello te recomendamos que si deseas tomarte una fotografía 📸 en este lugar, debes planear muy bien tus puntos de visita y tiempos para que no pierdas aquellos lugares que pudieran quedar pendientes.

Te recomendamos tomar el shuttle, es un camión que te acerca al lugar, permitiéndote ahorrar tiempo para que puedas visitar otros lugares que tengas contemplado conocer el mismo día en que decidas ir a ólheimasandur Plane. El costo es de 20 a 30 euros y tiene salida cada media hora desde el parking.

Vík tjaldsvæði

El pueblo de Vík se sitúa en la carretera principal de circunvalación de Islandia. Es uno de los lugares más populares que cuenta con alrededor de 300 visitantes y buenos servicios de viaje.

Para terminar el día, se puede acampar aquí, se pueden alojar hasta 250 personas en tiendas de campaña, coches, caravanas, en combi… El camping ofrece los servicios necesarios como agua caliente, 🚿 ducha, 📶 wifi, 🍽️ comedores, aseos y electricidad.

Si deseas alojarte en alguna de sus 4 cabañas, cada una cuenta con una cama para dos personas y todos los servicios indispensables.


Día 9

Háifoss, la cascada más alta de Islandia

Es la segunda cascada más alta de Islandia, su río Fossa se precipita a más de 120 metros de altura. La nube de vapor de agua que se crea gracias a las cascadas, producen un 🌈 arcoíris, la mayoría de veces en que ha sido captada una fotografía 📸 en este lugar, al lado hay otra pequeña cascada que igualmente pertenece al mismo río.

Se puede llegar en coche 🚗 y aparcarlo cerca de aquí, o por una ruta de senderismo desde la antigua granja de Stöng.

Para visitarla es necesario que revise los horarios y los detalles de las excursiones que solo se realizan en algunas épocas del año.

Sigöldugljúfur

Es famoso por la cantidad de cascadas que se encuentran aquí en Sigöldugljúfur, así como de su abundante vegetación y sus paisajes de lava.

Hace no mucho tiempo que adquirió popularidad entre los fotógrafos 📸 y los excursionistas y se encuentra justo al norte de la reserva natural de Fjallabak, la cual es una zona montañosa ⛰️ con muchas fuentes termales. Debido a su ubicación, solo puede visitarse en 🌞 verano y se requiere de un vehículo todoterreno para llegar hasta ahí. Recuerda que el lugar no cuenta con ningún servicio, así que deberás llevar lo necesario como agua y provisiones antes de conducir hasta Sigöldugljúfur.

Es recomendable portar zapatos de montaña para poder hacer la caminata por un terreno irregular, así como buena ropa que nos abrigue e impermeable.

Landmannalaugar

Verlo desde un dron, te hace sentir que estás dentro de una pintura con vividos colores. Se trata de un área concreta dentro de la 🌱 Reserva natural de Fjallabak, las coloridas montañas de riolita se alzan entre los campos de lava de Laugahraun.

Se encuentra en las tierras altas, por lo que el acceso solo es en 🌞 verano. Debes de llegar con un vehículo 4×4, de lo contrario puedes enfrentarte a una multa, así que asegúrate de contar con el vehículo adecuado para visitarlo.

Landmannalaugar

Una vez que llegues al camping, puedes encontrar diversas actividades que puedes realizar aquí, gestiona muy bien tu tiempo porque aquí se puede realizar senderismo el cual puede ser de un día o hasta de 4. Te recomendamos también darte un tiempo para disfrutar de las aguas termales que se encuentran en un río con varias pozas justo al lado del camping.


Día 10

Seljalandsfoss

La hermosa cascada, de más de 60 metros, se encuentra en la costa del sur y es una de las más impresionantes del país.

Algo que la distingue de entre las demás cascadas de Islandia, es que puedes caminar detrás de su cortina de agua a través de un sendero, ten mucho cuidado, ya que puede ser muy resbalosa. Es necesario que cuentes con la ropa 👕👟adecuada porque el agua puede salpicarte incluso si estás a unos cuantos metros de distancia.

Gljufrafoss, la cascada escondida de Islandia

Es una cascada escondida por la cual puedes llegar caminando, tendrás que saltar de piedra en piedra que se encuentran mojadas por un riachuelo que nace de la cascada. Al terminar la caminata por las piedras, verás una cascada en donde los turistas suelen subirse a una roca enorme para fotografiarse mientras el agua levemente los moja. 🤳🏻

Más que solo maravillarte por su belleza, es la experiencia de ver el agua, caer e inundar todo. Te recomendamos llevar algo para proteger tu cámara o celular porque puede terminar mojado.

Reikiavik

Es la capital de islandia y la ciudad más poblada del país y fue uno de los primeros en Europa en elegir a una mujer como presidenta. La luterana Hallgrímskirkja es la iglesia más emblemática del país. El arquitecto Guðjón Samúelsson diseñó la iglesia ⛪ con la intención de simbolizar el paisaje natural de Islandia. Su torre se eleva hasta 74 metros, es también el hogar de un coro con 40 miembros, hacen conciertos de invierno y cuenta también con un órgano de 40 metros que recibe a músicos internacionales.👩🏻‍🎤

¡Síguenos en Instagram! @nomadarte

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos leer ISLANDIA Y LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITARLA