Me considero una fanática de la playa, de México y sus hermosos paisajes, una activista del turismo en nuestro país y una loca enamorada de su comida. En todos estos años puedo afirmar que he viajado mucho dentro de mi México, he podido recorrer lugares inhóspitos y algunos otros que son tan populares que no dan ganas ni de salir. Pero bueno no existe un lugar que se conozca al 100 y afortunadamente siempre habrá aquellos lugares escondidos, hoy descubrí la Playa más bonita de México.

¿Alguna vez habían escuchado hablar sobre Balandra? Yo no, y el día que decidimos viajar a La Paz y que comenzamos a armar la ruta, apareció ese pequeño punto en el mapa, normalmente no me gusta mucho investigar en internet, amo el factor sorpresa y después de leer lo básico decidimos dedicarle un día completo a esa playita muy cercana a la capital de Baja California y que según muchos comentarios valía mucho la pena.

El itinerario que armamos para 7 días en Baja California Sur era algo así: La Paz, Los Cabos, Todos Santos, La Paz y aunque la mayoría de esos lugares son super famosos y ya sabía con qué tipo de turismo iba a encontrarme resulta que quedé sorprendida, llegue a La Paz y después de recorrer algunos kilómetros me tope con  «La playa más bonita de México».

Balandra, mirador, senderos en Balandra

A tan solo de 20 kilómetros de la capital de Baja California Sur se encuentra Balandra, esta playa virgen y paradisíaca se encuentra en un área natural protegida desde el 2012. La maravilla de esta playa es que la rodea un paisaje desértico, con arena blanca y aguas tan cristalinas que no lo podíamos creer. La sorpresa aumentó cuando nos dimos cuenta que casi toda la zona es de agua muy poco profunda, a nosotros nos tocó marea baja y pudimos caminar de punta a punta sin ningún problema.

Balandra también es conocida por sus formaciones rocosas, en especial una que tiene forma de un gran hongo y es llamado «El Hongo de Balandra» este se ha convertido en el gran símbolo de la playa.

Mirador desde los senderos en Balandra

¿Porque Balandra es tan bonita?

Esta zona es super conocida por ser la única que no ha sido alterada por los humanos, la conservan y la preservan, aquí no hay restaurantes ni hoteles y eso la hace completamente mágica. Un gran tip es que si quieren ir un día completo, no olviden llevar su comida y bebidas, porque allá no encontrarán nada de nada… y lo más importante, hay que llevarnos la basura de regreso!

¿Como llegar a Balandra?

Se debe de tomar la carretera La Paz- Balandra y después de 35 minutos en línea recta, llegarás a un estacionamiento, desde allí no se ve nada, basta con que te acerques a la orilla para comenzar a observar una gran maravilla de paisaje.

foto area de balandra

¿Que se puede hacer en Balandra?

Obviamente la padre de Balandra es poder descansar en sus playas, caminar sobre sus relajadas aguas, usar un kayak y navegar, observar sus colores, pero para nosotros hubo algo todavía más mágico y que nos encantó! En Balandra se pueden hacer trekkings por diferentes senderos, desde allí se tienen las vistas más impresionantes de toda la zona, es allá arriba donde realmente puedes dimensionar la belleza y darte cuenta que estas parado quizá en la playa más linda de todo México.

vegetacion en balandra

Nosotros hicimos el Sendero Mirador Bahía de Balandra – El Merito, desde donde un gran vista panorámica.

Circuito Balandra Norte

Es el punto más lejano al que caminamos y desde aquí se ve la otra el otro extremo del mar de cortés, atrás de los grandes cerros le continua un mar azul, completamente hermoso.

Visitar el Hongo Balandra

Esta formación rocosa se formo con la erosión de millones de años en el lugar, la peculiar forma da la apariencia de un hongo, y aunque el día de hoy si te acercas mucho vas a darte cuenta de que esta reconstruida, hace algunos años era completamente natural. La reconstrucción se debió a que algunos turistas llegaban y se colgaban para las fotos, y eso un día termino por romperla, este elemento es una de las grandes atracciones en la playa más bonita de México

Subir el cerro a disfrutar uno de los mejores atardeceres: El momento cuando cae el sol es donde los colores comienzan a cambiar. Nosotros recomendamos subir al primer cerro y ver desde allí la inmensidad del mar con un sol perfecto ocultándose entre las montañas.

Snorkel y Kayak: Las relajadas aguas cristalinas son perfectas para practicar snorkel y observar miles de pececillos que nada muy cerca de nosotros, además también esta la opción de hacer kayak y poder visitar algunas otras playas de los alrededores.

Relajarte: Y una de las razones principales para ir a Balandra es para relajarse en esa suave arena, admirar sus colores y pasar uno de los mejores días en esta bellísima playa que seguro te enamorara.

Y bueno, como dicen por ahí, DE LA VISTA NACE EL AMOR, y para hacer que se enamoren no hay nada mejor que unas buenas fotos para sorprenderse y que el virus viajero los pique y muy pronto puedan estar allí, conociendo nuestra playa favorita.

Así que ya saben, Balandra va directo a la BUCKET LIST! 

LES DEJAMOS EL VIDEOVLOG DE NUESTRA EXPERIENCIA

Comments:

  • Cindy

    31 mayo, 2018

    Es hermosaaa!!! Me gustaría ir algún día.

  • 4 junio, 2018

    A visit to Mexico is a popular choice for many reasons. It is a country of great ruins, culture, food, and especially beaches. In fact, beach lovers usually find that the beaches are enough of a reason to visit Mexico all by itself. Its extensive coastlines include the Gulf of Mexico and the Caribbean Sea to the east and the Pacific Ocean to the west. Depending on the region of Mexico that you choose, the beaches and the water around it will be different. Some of the species of whales, turtles, and other large animals also differ between the Atlantic and Pacific sides of the country. The Above beach list are must visit one.

  • shawnkemp

    3 julio, 2018

    Extremely great words and lead me to web based shopping website. The Internet has altered how we shop. Because of various focal points and advantages, significantly more individuals right now lean toward purchasing things online over the regular strategy for going into web based shopping webpage stores.https://www.topcelebrityjackets.com/ryan-gosling-blade-runner-2-long-leather-fur-coat

  • susanrichard

    3 julio, 2018

    so that they can earn extra money and can get what they want from it. Please do something about it and you will feel good.
    https://www.assignmenthelperuk.co.uk/buy-assignment-online

  • nancystark

    10 julio, 2018

    Great instructor management behavior always,keep sharing with the training your employees for confident mandated topics. This dignityeducationalconsulting blog always https://www.assignmentsolution.co.uk sharing about training materials to teach students.

  • 23 agosto, 2018

    Este año estuve también en México y es hermoso 😍 Es increíble que tengan la maravillosa oportunidad de viajar tanto. 😊 Te invito a visitar mi blog para que puedas tener tips estar siempre conectado al extranjero : https://www.my-webspot.com/es/blog/ Saludos cordiales.

  • 9 enero, 2019

    Sinceramente, envidia sana…. México es uno de nuestros destinos pendientes

  • 18 marzo, 2019

    Mexico es uno de los destinos que siempre he querido ir y puede que en Noviembre tendremos la oportunidad de viajar allí. Si eso es así, aparte de las ruinas maya me encantaría visitar esta zona y descubrir Balandra que parece increible!
    Balandra me ha recordado en parte a las Islas Cies en Galicia. Si quereis podeis echarle un vistazo a mi blog y porque me recuerdan a Balandra 😉
    https://wanderingwhaleblog.com/a-paradise-in-the-galician-coast-cies-islands/

  • 2 diciembre, 2019

    Extremely awesome words and lead me to the internet-based totally shopping internet sites. The net has altered how we save. because of various focal factors and benefits.

  • FERNANDO JAIME HERNANDEZ

    4 marzo, 2020

    ESTOY DE ACUERDO ESTUVIMOS EN BALANDRA EN SEPTTIEMBRE 2019 Y CONSIDERO QUE SI ES LA PLYA MAS HERMOSA DE MEXICO ADEMAS LES COMPARTO QUE YO CONOZCO MAS DEL 90 POR CIENTO DE NUESTRO PAIS INCLUIDOS 116 PUEBLOS MAGICOS

  • Karen

    27 marzo, 2020

    Me encanto lo que escribiste, no te conocia pero con esto ya me enamore, muchas gracias. Algun hospedaje que me recomiendes ?

Sorry, the comment form is closed at this time.