las playas más bonitas de méxico

¡Vámonos a la playa! Y que mejor destino que nuestro hermoso país. México es y seguirá siendo uno de los destinos preferidos del mundo pues nuestra comida, la calidad de nuestra gente y las hermosas ciudades y playas siempre dejaran un buen recuerdo en el corazón de los viajeros. Aquí les en listamos las playas más bonitas de México. Si esta nota llamó tu atención seguro es porque estás pensando ya en las vacaciones de fin de año y pues claro, la playa es un destino perfecto para celebrar juntos el fin y comienzo del año que sigue. 

México cuenta con aproximadamente 11,000 km de doradas y hermosas costas, por lo que hoy queremos recomendarte algunas de las playas más bonitas de México, algunas turísticas otras no tanto pero eso sí, todas tienen en común ser un paraíso natural que seguro nos roba el aliento. 

  • Islas mujeres, Quintana Roo: empecemos por una de las más populares, si Isla mujeres tienen varias playas y sin duda, todas son hermosas, pero destacaremos una de las que ha sido nominada dentro del top 10 de playas más bonitas del mundo en varias ocasiones por Trip Advisor y es: Playa Norte. Tiene cerca de 100 metros de la playa hacia el mar de un área totalmente transitable, el agua turquesa es completamente transparente y la arena es suave como el talco.  
  • El Cielo: más que una playa es un banco de arena, pero no quisimos dejarlo fuera por ser uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado. Está a 800 metros de la costa de Cozumel y recibe este nombre debido a la cantidad de estrellas de mar que tiene en el fondo del mar. Este sitio de agua cristalinas te robara el aliento en cada minuto que pases ahí, eso sí, busca empresas que sean responsables con la explotación turística y que no exploten a las estrellas del mar de la zona. 
  • Tulum, Playa del Carmen: este sitio no por nada se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas tanto nacionales como extranjeros, pues prácticamente lo tiene ¡todo! Hermosas playas, arena suave y blanca, aguas turquesa, sitio arqueológicos, una zona turística increíble con variedad de lo que se te pueda ocurrir y hasta sitios de arte y diseño. 
  • Carrizalillo Oaxaca: en este estado no solo son famosas las tlayudas, pues las playas y los lugares turísticos son lo más buscado por los visitantes. Carrizalillo es una playa pequeña de solo 300 metros, poco conocida y que únicamente se puede llegar caminando, así es ¡a mover ese cuerpo y hacer un poco de ejercicio! Es mar abierto pero de oleaje relativamente tranquilo, por lo que atrae a muchos surfistas principiantes que quieren disfrutar del mar. 
  • Playa Escondida, Nayarit: sin lugar a duda esta es una de las playas más increíbles del mundo, seguramente la conoces, pues por lo mismo se ha ganado mucha popularidad y es bastante fotografiada ¡hasta en un video de Ricardo Montaner aparecen! Debido a la explotación turística, ahora el estado tiene más controlada su entrada, sin embargo, esta playa sigue siendo igual de hermosa y a finales de año en esta zona puedes lograr observar ballenas jorobadas, que vienen a la zona para aparearse y tener a sus crías de diciembre a marzo. 
  • El Madresal, Chiapas: ubicada en Tonalá, esta playa es perfecta si estás buscando un viaje de descanso pero te gustaría también hacer alguna actividad como pesca, observar a la flora endémica de la zona o dar un paseo por los manglares. Los habitantes de esta zona cuidan muy bien el ecoturismo que se realiza para tener el lugar limpio y proteger la tranquilidad de las especies que habitan ahí. 
  • Maruata, Michoacán: este lugar es totalmente ¡hipnotizante! Tiene casi 260 kilómetros de playas vírgenes que te dejaran olvidarte de todo lo que tienes en la cabeza, además, tiene una laguna de agua dulce y salada y sus “jacuzzis” naturales que resultan perfectos para nosotros los amantes de las fotografías. 
  • El Himalaya, Sonora: debido a una erupción volcánica de hace ya muchos años, en este lugar podemos encontrar formaciones rocosas de color amarillo-rojizo, que le dan un toque muy peculiar. El agua es completamente clara y tiene diferentes profundidades que permiten apreciar los colores de debajo de manera sorprendente, por lo que si quieres practicar también un poco de buceo, esta playa lo tiene todo.

Viaja, explora, conoce y sobre todo visita nuestro país, pues no es necesario irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones increíbles, aunque claro, no olvides que como hemos comentado en otras publicaciones, la seguridad es primero y contratar un seguro de viaje puede ser lo único que te salve de terminar en una desgracia durante tus vacaciones, sí, suena muy fatalista, pero la realidad es que cuando estamos fuera de casa cualquier cosa puede sucedernos con mayor facilidad. 

Nosotros solemos recomendarles AXA Assitance, pues sus coberturas, planes y beneficios extras son los únicos que realmente se adaptan a todas nuestras necesidad y que además consideramos, el más completo del mercado. Si ya pudiste decidir cuál es tu próximo destino, asegúrate de viajar protegido con tu seguro de viaje cotizándolo ahora y disfrutar de las playas más bonitas de México.

playa cancún

Comments:

  • 6 enero, 2020

    ¡Gracias por compartir acerca de nuestro tan amado país! Saludos desde Querétaro 🙂

  • Lester

    17 julio, 2020

    Yo que soy de Nicaragua que seguro de viaje me recomiendan?

  • Gustavo Woltmann

    5 diciembre, 2020

    Siempre México demostrando porque es uno de los países mas hermosos del mundo.

  • 30 junio, 2021

    Hermosas playas de México, también puedes conocer hermosos lugares para la práctica del ecoturismo y los mejores lugares para hacer campamentos. https://www.ecoturismoyaventura.com/lugares-para-acampar-en-mexico/

Sorry, the comment form is closed at this time.