Vivir algún carnaval es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida, pero vivir uno de los más importantes de toda Latinoamérica es todavía mejor!

CARNAVAL BARRANQUILLA 2015 NOMADARTE

Pienso en Barranquilla y recuerdo mucha fiesta, música a todo volúmen y gente bailando por todas partes. El Carnaval de esa ciudad es la fiesta más importante de todo Colombia donde el personaje principal es llamado Joselito Carnaval que simboliza toda la alegría de 4 días de fiesta. Tiene más de un siglo celebrándose y dicen que su origen proviene de las fiestas que hacían los esclavos en Cartagena de Indias.

CARNAVAL BARRANQUILLA 2015 NOMADARTE

Esta majestuosa fiesta comienza con la Batalla de Flores donde desfilan todos los personajes característicos del carnaval como las negritas Puloy, los africanos, las negras palenqueras, los monocucos y hasta vimos al famoso chavo del ocho caminando frente a nosotros.

En el desfile se presentan bailes folclóricos que las personas preparan por meses trabajando en el vestuario y la danza…

Grandes y pequeños, el Colombiano se caracteriza por bailar y créanme ellos bailan mucho, lo trae en la sangre!

La emoción que produce en la gente este evento es indescriptible, todos se vuelcan en las calles, todos usan esos sombreros coloridos, todos con cerveza en mano bailan champeta sin detenerse.