¡Qué hacer en Venice Beach! Amigos antes de comenzar este post, recuerden que nuestro viaje lo hacemos con la mejor batería para autos GONHER, esto sale a relucir porque justamente la historia comienza con un problema en nuestro alternador, nos vimos atrapados en medio del tráfico de Los Ángeles, con el testigo de la batería prendido y sin saber que estaba pasando, nos orillamos, comenzamos a revisar todo y no había problema visible, después de hacer varias pruebas el diagnostico fue: Es el alternador.

Nuestra batería ya indicaba en el voltímetro que andaba baja porque obviamente habíamos rodado muchos kilometros sin que el alternador la estuviera cargando, así que en ese momento hicimos uso de nuestras maravillosas baterías de ciclo profundo GONHER y nos salvaron! Fuimos hasta Venice Beach, seguimos a Santa Mónica y regresamos a Los Ángeles sin ningún problema! Así que las recomendamos al 1000%. Ahora si comenzamos con el relato, después de un viaje largo en carretera, de habernos dejado sorprender por los infinitos y hermosos murales de Los Ángeles, de ir hasta la tierra del cine y tomarnos la épica foto con las letras de Hollywood y de poder ver el letrero con el fin de la ruta 66 en Santa Mónica, que literalmente para nosotros es el inicio de la ruta, nos lanzamos a otro icónico punto; la playa más italiana que hay en todo Estados Unidos: Venice Beach.

Qué hacer en Venice Beach

De entrada cuando la vimos en el mapa y tan cerca de Los Ángeles, fue una escapada perfecta del intenso tráfico y multitud del downtown de LA, así que sin mucho pensarlo, nos fuimos rumbo a la playa que con solo su nombre nos hacía pensar en Italia. Algo de la historia sobre esta icónica playa y el porqué de su nombre es que Abboy Kiney un millonario gringo, comenzó a invertir en la zona este de California, inspirándose en sus lugares favoritos del mundo, entre ellos obviamente estaba Venecia y fue así como inició uno de los proyectos que actualmente es de los más famosos y visitados en el estado.

Claramente con los millones de Abboy, la idea no iba a quedar solo en el nombre, al contrario, había que recrear una completa Venecia en el continente americano, en Venice Beach se encuentran detalles arquitectónicos idénticos a la ciudad italiana y para darle el toque perfecto también se hicieron 7 canales ¡como los de Venecia! después de esos 7 se hicieron otros 6 canales que son los que actualmente se pueden visitar, ya que los originales pasaron a la historia.

El mundo Skate

Desde que llegamos a Venice Beach fue como un golpe a nuestra adolescencia, caminábamos por el malecón y solo pensábamos: Imagínate haber vivido aquí cuando éramos adolescentes, había muchísimos skatos, todos con una habilidad impresionante, haciendo trucos de experto, con un clima perfecto, sol, palmeras y mucha música ¿Podría ser más perfecto? Así que si te gusta caminar y sorprenderte con la gente haciendo trucos en patineta, Venice Beach va a ser un paraíso. Si de todos modos no es tu hit este deporte, créeme que no pasará desapercibido durante tu paseo y seguro quedas embobada por lo menos unos minutos. 

Los canales de Venecia en Venice.

Como los canales de Amsterdam y los mismísimos de Venecia, aquí solo navegan los que pueden rentarse un botecito y andar por la ciudad al ritmo de buena música. Nuestro presupuesto no da para esos lujos pero por lo menos ir a verlos es completamente gratis e igual de bello. Llegar a los canales y caminar admirándolos es un MUST TO DO en Venice Beach, no te quita mucho tiempo y es literalmente el origen de esta playa.

Música en Venice Beach

Caminar mientras la brisa del mar toca tu cuerpo no será nada aburrido tomando en cuenta que la música es parte de un show gratuito que te sorprenderá. En Venice Beach hay mucho artista callejero con muchísimo talento y para muestra basta que te detengas en la calle principal y dejes que tus oídos encuentren la música. Nosotros estuvimos allí como una hora y fue ver un artista tras otro que ¡nos encanto!

La famosa Muscle Beach

Recuerdo algunas escenas de Beverly Hills con hombres muy musculosos haciendo ejercicio a la orilla de la playa, no tengo idea si esas escenas se grabaron en Venice Beach pero lo que encontramos en Muscle beach es algo muy parecido. No se que tanto te gusta admirar a gente hacer pull ups y miles de sentadillas, pero a nosotros nos mantuvo unos 3 minutos y nos dio cargo de conciencia que nuestro nivel de ejercicio es cero!! Así que continuamos la caminata. De igual forma es un punto interesante para ir y conocer este famoso punto.

Rentar una Bici o en Scooter 

Lo bonito de estos puntos turísticos es que siempre esta la opción de caminar, de rentar una bici o para mi la mejor de las opciones es rentar un scooter. Eso sí, hay muchas rutas que debido al exceso de scooters prohibieron la circulación pero nosotros usamos ese transporte para ir a distancias más largas en busca de murales (hay muchísimos) y disfrutar de las zonas sin tanto turismo.

Marihuana legal

No importa si eres de los que fuma o de los que no fuma, estas en el estado donde la Marihuana es legal y hay muchísimas tiendas de Cannabis por toda la costa del mar, aunque sea para ver que venden y para saber de que habla todo mundo, es un buen punto a conocer.

Ojo: En Venice Beach hay muchísimos homeless que viven literal en la playa, al principio shockeó un poco pero después entiendes que ellos andan en su rollo y no es para nada peligroso. Venice Beach es una excelente opción cuando se trata de alejarse del caos de la ciudad, si te vas en automóvil tienes que tomar en cuenta que los Parkings son muy escasos y vas a tener que pagar alrededor de 15 dlls al día. 

SI están cerca no dejen de ir, no hay nada más divertido que sentir la brisa del mar, ver músculos, deporte, arte y pasar  un excelente día en un ambiente europeo americano. 

Comments:

  • Gustavo Woltmann

    29 octubre, 2020

    Nunca he podido estar en Venice pero se ve un lugar extraordinario, gracias por el artículo. -Gustavo Woltmann.

Sorry, the comment form is closed at this time.