El Salar de Uyuni es simplemente indescriptible. Podría intentar explicar con palabras lo que este lugar ha sido para nosotros pero nos quedaríamos cortos en intentar resaltar su belleza. Uyuni no es solo el salar, en 3 días los llevaran a recorrer lugares completamente inhóspitos, alejados de cualquier contacto con la tecnología y con las mejores vistas que yo he tenido en mucho tiempo. Es resumidas cuentas un pedazo de cielo en la tierra.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] Si eres de las personas que gustan de sorprenderse cuando vas a conocer nuevos lugares entonces no continúes, es post es puro SPOILER de tu próximo viaje.

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] Si en cambio eres como yo de los que se comen las uñas por averiguar lo que les espera, pues BIENVENIDO!! Este es el momento de llenarse los ojos de la nueva maravilla del mundo.

¿Que es lo que se visita en el Tour de 3 días?

[bs_label type=»warning»]CEMENTERIO DE TRENES[/bs_label] Un montón de locomotoras viejas, fierros oxidados y toda la chatarra que puedas imaginar. Pero Uyuni convierte todo esto en algo mágico un post increíble para fotografías.

[bs_label type=»warning»]EJERCITO DE PIEDRAS[/bs_label] Es la segunda vez que yo hago el Tour y hace 6 años esta parte no estaba incluida. Son un montón de piedras con formas extrañas que para muchos parecen pequeños soldados. Hay que usar la imaginación en este punto.

[bs_label type=»warning»]COLCHANI[/bs_label] Este pequeño pueblo ubicado a unos 20 km de Uyuni es donde se realiza el procesamiento de la sal. Casi todo lo que veras alrededor esta construido con SAL. Además es un punto perfecto para surtirse de todos los souvenirs bolivianos. También hay un pequeño museo con grandes piezas de sal, la primera vez que fui cobraban, en este nuevo viaje el acceso es gratis y puedes tomarte todas las fotos que quieras ahí dentro.

[bs_label type=»warning»]SALAR DE UYUNI[/bs_label] El primer día de tour te llevan a lo más esperado por todos, conocer el Salar de Uyuni, esta visita incluye ir a los montones de sal, los ojos del salar donde ves agua que brota a la superficie, el primer hotel de sal y el monumento de DAKAR construido obviamente también con sal.

[bs_label type=»warning»]ISLA PESCADO[/bs_label] también conocida como “ISLA INKAWASI” donde podrás encontrar cientos de cactus con más de 1000 años de antigüedad, en este punto se hará la primer comida del tour y si quieres subir a la isla tendrá un costo extra.

[bs_label type=»warning»]MIRADOR VOLCÁN OLLAGÜE[/bs_label] Muy temprano el segundo día sales rumbo al mirador del Volcán Ollagüe. Un montón de rocas gigantescas y un paisaje que podría asemejarse a Marte.

[bs_label type=»warning»]LAGUNA CAÑAPA[/bs_label] A partir de este punto comienza el tour por las diferentes lagunas. Cada una de ellas tiene una cosa muy particular como su fauna, su color e incluso el olor.

[bs_label type=»warning»]LAGUNA HONDA[/bs_label]

IMG_9393[bs_label type=»warning»]LAGUNA HEDIONDA[/bs_label] Obviamente como el nombre lo dice su olor no es agradable ya que se siente el azufre de forma muy intensa.

[bs_label type=»warning»] DESIERTO DE SILOLI ÁRBOL DE PIEDRA[/bs_label] Las horas en la camioneta se harán eternas, se adentraran en un desierto enorme y completamente mágico. Era imposible dejar de ver toda esa arena densa por la que cruzábamos. Después de algunas horas llegamos al famoso Árbol de Piedra.

[bs_label type=»warning»]LAGUNA COLORADA[/bs_label] El viaje hacia la Reserva es súper largo y cansado pero casi antes de que se oculte el sol llegamos a la Laguna Colorada. Describirla es imposible, su color es impresionante podemos considerarlo como algo de otro mundo. Todo lo que digamos se queda corto con lo que vimos. Dormimos en un hostal cerca de la Laguna, con el frío más intenso que hemos sentido, literal los dedos se entumecían.

[bs_label type=»warning»]GEISERS[/bs_label]Muy temprano nos despertamos para ir a ver el amanecer a los Geisers, son columnas de humo que anuncian la actividad volcánica de la zona. Hay unos Geisers gigantes que el chofer te advierte que no te acerques ya que si caes es poco probable que alguien te pueda sacar de ahí.

[bs_label type=»warning»]AGUAS TERMALES[/bs_label] El tour esta a punto de terminar y nos vamos hacia las Aguas Termales de Polques que están a 4.400 msnm,  el sol esta a su máximo esplendor pero el frío se siente hasta los huesos. Llegamos a las aguas termales, la única oportunidad de bañarte con agua caliente, de verdad es sorprendente como cada centímetro que entra al agua es un dolor nunca antes sentido, el choque de la temperatura entre tu cuerpo y lo caliente del agua es muy fuerte, pero delicioso. Eso si, la salida es muy dura.. prepárate para apretar los dientes de tanto frío. 2X8B9462[bs_label type=»warning»]DESIERTO SALVADOR DALI[/bs_label] Ya bañaditos continuamos hacia el Desierto de Dalí, lleva su nombre porque el paisaje es considerado completamente surrealista.2X8B9478[bs_label type=»warning»]LAGUNA VERDE[/bs_label] Llegamos al final del tour donde visitamos la Laguna Verde, dicen que debe de llover para que los colores sean más fuertes, a nosotros no nos toco verla a su máximo esplendor pero en mi antiguo viaje ya lo había apreciado en un verde muy lindo, también les comparto la foto de aquél viaje para que hagan la comparación.

[bs_label type=»warning»]RETORNO A UYUNI[/bs_label] Hay dos opciones, quedarse en la frontera con Bolivia y seguir a Chile o regresar a Uyuni. Nosotros volvimos Uyuni y este camino es super cansado y tedioso, son más de 8 horas donde lo más impresionante fueron estas rocas gigantescas, tan grandes son que ni siquiera nos alcanzamos a ver en la foto. 2X8B9571

Si quieren saber como tomar este tour puedes leer nuestra GUIA PARA VIAJAR A UYUNI

[bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] [bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-right»] O también pueden ver nuestro videovlog con esta aventura [bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-left»][bs_icon name=»glyphicon glyphicon-arrow-left»]

Comments:

  • 27 agosto, 2019

    Voy a estar en Bolivia del 22 al 29 de febrero 2020, en esas fechas hacen el tour a Uyuni?

Sorry, the comment form is closed at this time.