Bacalar

¿Se te antoja irte de viaje de fin de semana en México y no sabes a dónde?
Déjaselo a los expertos (nosotros, obvio jeje) te proponemos estos destinos para escaparte de fin de semana con tu pareja o amigos ¡que no te puedes perder!

Velo de novia, Taxco.

TAXCO

Este Pueblo Mágico guerrerense, está lleno de riqueza arquitectónica, deliciosa comida y un mercado lleno de plata.
Es perfecto para visitar con tu pareja, agarraditos de la mano por sus calles empedradas mientras admiran las construcciones y jardines, y por qué no, regalarse una fabulosa pieza de joyería.
Los atractivos más icónicos son Santa Prisca -sin duda es el corazón del lugar- y la estatua monumental de Cristo, clásicas postales de este destino.
Y por si no sabías, ¡aquí nació la flor de Nochebuena! Sí, de Taxco de Alarcón para el mundo.
¿La comida? ¡uff! ¡Su gastronomía es otro nivel! Colorida, como el pozole verde, el mole rosa, los tamales de capulín o unas chilapitas, y exótica, por si te animas a probar platillos con carne de iguana o con jumiles, ¡luego te platicamos lo que son!

Real de Catorce, San Luis Potosí.

REAL DE CATORCE

Es el pueblo fantasma de México, pues su arquitectura y sus calles empedradas, conservan el misticismo de un pueblo que se detuvo en el tiempo.
Acércate a los caballerangos que te llevarán de recorrido mientras te platican historias del lugar o anímate al paseo en Willys por el desierto, para un safari fotográfico sin igual.
Quédate mínimo una noche, para descansar y comer encontrarás opciones para todos los presupuestos, porque si algo no te puedes perder en Real de Catorce, son sus cielos nocturnos con estrellas infinitas ¡hermoso!

Bacalar

BACALAR

¡Bacalar es uno de los pueblos más mágicos que tiene México! Situado al lado de la laguna del mismo nombre o “Laguna de siete colores”, es la puerta de entrada a zonas arqueológicas mayas en la selva y a las cavernas del Cenote Azul.
¿Qué hacer? Bucear, nadar, practicar esnórquel, meterte en los rápidos y divertirte mucho con tus amigos en este paraíso del caribe mexicano.

Más sobre Bacalar 

Xilitla, san Luis Potosí.

 XILITLA

Enclavado en la zona montañosa de la huasteca potosina tiene el paisaje más surrealista de todo México, gracias al famoso Jardín Escultórico de Sir Edward James, un lugar lleno de arte y naturaleza.
Cuando el aroma a café inunda sus calles, sal a recorrer su sinfín de escaleras y sus calles circulares que te llevarán a lugares imperdibles como el Museo Leonora Carrington y el Exconvento de San Agustín.

Checa 12 actividades para hacer en la Huasteca Potosina.

Valle de Bravo

VALLE DE BRAVO

En este Pueblo Mágico los deportes extremos son la tradición. Su mayor atractivo es ir a la Presa para andar en lancha, pescar o practicar esquí acuático, pero si eres más aventurero, renta equipo para velerismo o siente la libertad de volar en parapente.
Y aunque la fiesta nunca termina en los restaurantes flotantes y las lunadas, también puedes relajarte en sus bellezas naturales como la cascada Velo de Novia, recorrer su interesante mercado de artesanías, e incluso, tomar un curso de yoga… oooooooommm.

También te puede interesar:  Viajar en auto por Latinoamérica.