Top

10363539_752192594827562_8339182793722894788_nUn día nos llego un correo de unos chicos que iban a llegar a Panamá y querían cruzar su carro a Colombia, nos preguntaron que fechas o que haríamos nosotros, desafortunadamente no coincidíamos en los días de salida, así que pactamos que cuando llegarán  a la ciudad mínimo iríamos por unas cervezas para conocernos…

Los días pasaron y recibimos un correo de ellos diciendo que habían tenido problemas con su kombi y que se iban a demorar, fue tanto el tiempo que tardaron que poco a poco iban acercándose a la fecha en la que nosotros queríamos irnos a Colombia, y un día por fin llegaron a la ciudad, hablamos y nos fuimos a cenar.

Helene de Chipre y Roberto de Guatemala son un pareja de titiriteros y van realizando una ruta por la infancia en Latinoamérica, ellos ofrecen funciones de títeres y talleres para fabricarlos, su proyecto llamado Títeres en Ruta  apenas va comenzando, pero en Costa Rica les pusieron Diesel en lugar de gasolina a su kombi y eso le  destruyo el motor, fue por eso que tardaron tanto en llegar a Panamá.

Tuvimos una plática buenísima, nos contaron mil cosas que les habían pasado y bueno se sorprendieron al saber que llevábamos 8 meses en Panamá, pasamos al tema del embarque vimos las opciones que habían,  costos de hacerlo compartido y cuanto aumentaba si cruzábamos solos cada uno a nuestro tiempo, al final nos dimos cuenta que la diferencia de cruce era de pocos días y que si no lo hacíamos con ellos tal vez nos tocaba hacerlos solos entonces tomamos una decisión, EMBARCAR CON HELENE Y ROBERTO HACIA COLOMBIA EL 27 DE AGOSTO.

img_4092

Llegando a la casa les contamos a todos la noticia, explicamos los pros y contras de hacerlo tan repentino pero la decisión ya estaba tomada. Así poco a poco nos fuimos preparando para empezar algo que ya habíamos olvidado, HACER MALETAS, descubrimos la cantidad de cosas de las que nos hicimos sin necesitarlas, nada cabía en nuestra mochila, los zapatos se multiplicaron, y el peso era irreal, así que no quedo de otra que comenzar a regalar todo lo que había, entendimos que por algún momento nos olvidamos el viaje y compramos muchas cosas en las que jamás pensamos ¿Como las vamos cargar? Llegó el momento de acomodar el vocho,  tirar cosas que no necesitábamos. Y después de una larga noche comprendimos el refrán TODO CABE EN UN JARRITO SABIÉNDOLO ACOMODAR. 

 

El 27 de agosto nos fuimos a Colón a embarcar los carros, fueron tramites tras tramites pero a las 2:00 pm dejamos a nuestro Poderoso listo para irse a Cartagena.

10636340_750902154956606_5366574320403223757_nSabiendo que por lo menos el carro ya estaba rumbo a Colombia nosotros nos relajamos, terminamos todos los pendientes laborales y comenzaron las tristes despedidas….Nomadarte da el brinco para el Sur, el tapón de Darien no nos gano y nos vamos a Sudamérica!!..

IMG_4566

Nosotros seguimos hacia Colombia.

IMG_4568

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

post a comment