Top

Estamos felices de estar de regreso en el blog y no hay mejor vuelta que contarles TODA nuestra experiencia en la reciente visita al Parque Nacional Joshua Tree. Acabamos de ir, recorrimos los puntos más importantes y nos llevamos muchísimas sorpresas que NECESITO contarles para que no los tome desprevenidos y se lleven las mejores anécdotas de este hermoso parque nacional.

Comencemos con el principio, este es el mapa del Parque Nacional Joshua Tree, es GIGANTE y la mayoría de los lugares a visitar se centran entre la entrada Norte y la entrada Este. Consideren esto al momento de buscar hospedaje porque si se les ocurre entrar por la entrada sur, tendrán un camino de más de 3 horas para llegar a los puntos turísticos.

¿Porque ir a Joshua Tree?

La magia de este parque ocurre desde el momento en que te das cuenta que esta zona se cruza por dos ecosistemas diferentes y únicos el gran desierto de Mojave y el Desierto de Colorado. Dentro de el hay una gran variedad de flora y fauna que son capaces de sobrevivir a fuertes vientos, lluvias y un calor extremo típico de la zona. El Parque Nacional Joshua Tree es hermoso de de día pero de noche se vuelve de otro planeta ya que su geografía y el la nula contaminación lumínica de la zona hace que sea el spot perfecto para fotografía de estrellas.

¿Dónde esta esta el Parque Nacional Joshua Tree?

Joshua Tree se encuentra ubicado en el estado de California, es uno de los parques Nacionales más cercanos a Los Ángeles ya que esta a tan solo 200 km de distancia. También se puede llegar desde Las Vegas y tienes que recorrer un poco más de 300 km para llegar hasta el Visitor Centre.

La decisión más importante por cuestión de logística es decidir ¿Por donde vamos a entrar al Parque? Existen 3 entradas de las cuales nosotros recomendamos la entrada norte y Oeste.

Entrada Oeste: Es la primera entrada que te encontraras viniendo de Los Ángeles y se encuentra justo después de pasar Yucca Valley.

Entrada Norte: Esta entrada esta cerca del pueblo Twentynine Palms por el Highway 62

Entrada Sur: Es tal vez la entrada más alejada de los puntos turísticos y se encuentra muy cerca de Indio por Cottonwood Spring.

¿Cuándo es la mejor época para ir al Parque Nacional Joshua Tree?

Contrario a lo que muchos pensaban e incluso a lo que nosotros mismos creíamos, de febrero a mayo es la mejor época para visitar el Parque Nacional Joshua Tree y la cantidad de gente baja considerablemente en el verano ya que las temperaturas llegan a ser extremas en cuestión del calor e imposibles para hacer los caminos de senderos alrededor del parque. OJO si decides ir en temporada alta que es a partir de febrero debes considerar siempre reservar tu camping ya que suele estar muy lleno en esas fechas.

national park joshua tree

Tener en mente:

El Parque Nacional Joshua Tree es un desierto y debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • No hay agua.
  • No hay electricidad
  • No hay luz en el parque
  • No hay restaurantes
  • No hay hoteles
  • No hay señal de teléfono
  • Si hay baños pero son fosas sépticas.

Es completamente un viaje para alejarte de la rutina y pasar un fin de semana en un espacio único en el mundo.

national park joshua tree¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada por vehículo cuesta 30 usd y puedes estar dentro hasta una semana, eso no incluye el parking en los campgrounds, todo se paga por separado. Si tienes planeado visitar más de un parque nacional te conviene comprar el Anual Pass que tiene un costo de $80 usd y puedes entrar a todos los parques del país con algunas excepciones como el Gran Cañón entre otros.

annual pass

¿Dónde dormir dentro del Parque Joshua Tree? 

Antes de comenzar con esta parte que es muy importante cabe recalcar que uno de los atractivos principales al visitar este parque es poder ver las estrellas desde allí. Nosotros no tuvimos muy buena suerte ya que hubo luna llena pero créanme ¡Es de los mejores spots del mundo! Así que no duden ni un minuto el quedarse a dormir en cualquiera de los 300 espacios en los campgrounds que hay por allá.

El costo aproximado por noche es de 15 usd por espacio y dentro de el puede haber una combinación de 2 vehículos estacionados, un máximo de 6 personas y/o tres tiendas de campaña.

En todos los campamentos se debe considerar que de 10 pm a 6am no debe de haber ruido y los generadores de luz de los RV solo pueden usarse de 7 a 9 am y de 5 a 7 pm.

Es imporante considerar que ningún campamento cuenta con agua y energía eléctrica pero todos los campgrounds cuentan con baños ¡Y están muy limpios!

Puedes quedarte un máximo de 30 días al año en el Joshua Tree y solo 14 días en la época alta que es de Octubre a Mayo.

Los campamentos que sean a modo FIRST COME FIRST SERVED se tienen que pagar en el momento mediante un sobre amarillo que se encuentra justo en la entrada del camping y hay que depositarlo en los buzones.

Los campamentos disponibles están a continuación y los colocamos en orden de preferencia;

  • White Tank Campground: Primero que llega, primero que se queda con el lugar, en inglés es mejor conocido como FIRST COME; FIRST SERVED. Es el mejor spot para dormir (desde nuestro punto de vista) por el tipo de paisaje con esos grandes monolitos de granito y porque además desde allí tienes uno de los puntos más famosos; el gran Arch Rock. OJO porque aquí únicamente entran vehículos con una medida meno a 7.6 mts, la entrada que queda más cerca es la de Twentynine Palms, en verano permanece cerrado.
  • Hidden Valley: Son 44 lugares y cuesta 15 usd por noche. La entrada desde donde puedes encontrar este camping más cercano es por la parte Oeste. Hidden Valley también tiene paisajes increíbles y lugares muy bonitos para acampar. De igual forma en este campamento solo pueden entrar vehículos que midan menos de 7.6 mts de largo.
  • Jumbo Rocks Campground: Es tal vez uno de los más codiciados, aquí se encuentra el anfiteatro donde se hacen los eventos y tiene un paisaje increíble desde donde se ven grandes monolitos de piedra. En temporada baja que es de mayo a septiembre funciona como First come first served pero de mayo a sep que es la temporada alta, unicamente puedes dormir allí por RESERVACIÓN, son 144 lugares y puedes reservar en la web del JOSHUA TREE cuesta 15 por noche.
  • Ryan Campground: Nosotros dormimos en este campamento y nos parecio muy bonito y muy cercano hacia los principales senderos para recorrer. Este camping no se puede reservar, son 31 lugares y permanece cerrado en verano. ¡Recomendable! La entrada más cercana es la del lado Oeste. Cuesta 15 usd la noche.
  • Belle Campground: Este campamento se encuentra cerca de la entrada norte, esta también muy cerca del White Tank y son únicamente 18 spots, por lo que se acaban muy rápido en modo First come first served. Cuesta 15 usd la noche y permanece cerrado en verano.
  • Indian Cove: Esta muy cerca de la entrada de la Ranger Station, son 101 lugares para acampar, cuesta 20 usd por noche, es uno de los más caros en el Joshua Tree. Durante el verano funciona como First-come, first served y en temporada alta es únicamente con reservación en la web del JOSHUA TREE
  • Black Rock Campground: Esta justo a un lado de la entrada Oeste, es el más cercano sin tener que adentrarte al parque, cuesta 20 usd por noche, son 99 spots y es de los pocos campamentos que cuentan con agua y dump station. Black Rock es solo con reserva durante la temporada alta en la web del JOSHUA TREE y en el verano funciona como first-come, first served.
  • Cottonwood Campground: Es el único campamento que conocimos y es porque esta a casi 3 hrs de camino desde los punto turísticos, este camping regularmente tiene lugares disponibles, funciona con reserva durante la temporada alta y tiene un costo de 20 usd por noche. Son 62 lugares para poder dormir.

national park joshua tree

¿Que visitar en el Joshua Tree?

De acuerdo a nuestra experiencia este parque se puede visitar perfectamente en un fin de semana a menos que seas un apasionado por la escalada. Si ese es el caso entonces te vas a gozar cada una de las paredes que hay para practicar este deporte y sin duda necesitar más de 2 días para hacer todas las subidas que quieras.

Entre los puntos imperdibles para conocer en el Parque Nacional Joshua Tree nosotros te recomendamos:

Skull Rock: Este spot es hermoso y perfecto para sacar unas buenas fotografías, se encuentra muy cerca del campground Jumbo Rocks, el trail es considerado como sencillo y haciendo el loop completo desde el campamento ida y vuelta podría llevar entre 1 a 2 horas de caminata.

Arch Rock: Uno de nuestros spots preferidos, se encuentra justamente en el White Tank campground, y desde allí se ven los mejores atardeceres de la zona, además de que las formaciones rocosas hacen que el paisaje parezca de otro planeta.

Barker Dam: Este fue otro de mis trails favoritos, además de que se camina por más de una hora, en este camino se llega a una de las pocas zonas con agua que hay en el parque. Además se pueden observar muchas aves, allí mismo encontramos unos Joshua Tree hermosos y también se visitan pinturas rupestres que fueron encontradas en las grandes piedras. El camino es considerado como fácil y comienza a la altura de Hidden Valley Campground.

Cap Rock: Un loop meramente informativo ya que hay muchos carteles con datos de interés sobre las plantas y piedras de la zona, son tal vez 15 minutos caminando en un modo muy sencillo.

national park joshua treeRyan Ranch: Se encuentra cerca de Ryan Campground y es básicamente caminar por 30 minutos hacia la casa de Adobe que tenía Ryan que era el encargado de la zona. Una buena caminata para mover las piernas y muy sencilla.

national park joshua tree

Hall of Horrors: Un circuito muy pequeño pero con grandes paredes de roca. No sabemos realmente porque le pusieron ese nombre pero sin duda llama la atención y hay muchos recorriendo el sendero.

national park joshua treeCholla Cactus Garden: A unos 20 km al sur de la entrada del parque, os encontraréis con una pequeña caminata corta, de 400m, que merece la pena hacer para ver estos cactus tan chulos y que mejor no tocar!!! Que los hay venenosos!!!

DATOS IMPORTANTES:

Las mascotas si son permitidas pero NUNCA dentro de los senderos, ya que pueden alterar el ecosistema o incluso tu verte amenazado por los animales de la zona. Es importante aclarar que los perritos son permitidos únicamente en el área de camping y en los caminos a orilla de carretera, si por algún motivo se te ocurre llevar a tu mascota y hacer un Hiking sencillo y dejarlo dentro del auto, puedes recibir una super multa, así que yo te recomiendo no intentarlo ya que por el tipo de clima y calor extremo puede ser muy peligroso para los animales.

Trae siempre contigo el bloqueador, sombrero y lentes.

Nunca pongas tus manos en recovecos entre las piedras ya que puedes encontrarte con serpientes,

Maneja lentamente ya las tortugas suelen cruzar por los caminos pavimentados.

No esta permitido volar drones dentro del parque

Fuego y campamentos solo pueden realizarse en las zonas establecidas.

Y de lo más importante es que siempre hay que tener vigilados a nuestras mascotas y con correa para evitar accidentes.

¿Lo recomendamos?

Joshua Tree es más que recomendado por muchísimas razones, si eres amante de la fotografía allí encontraras los mejores paisajes surrealistas rodeados de un cielo perfecto. Si eres escalador podrán subir por increíbles paredes de roca y si solo gustas de pasar un día desconectado en medio de un paraíso desértico entonces Joshua Tree es el Parque Nacional perfecto para ese fin de semana que tanto quieres vivir.

national park joshua tree

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Escribir un Comentario