isla mujeres, riviera maya

Catalogado como el destino más visitado de México, la Riviera Maya cuenta con información muy relevante que pocas personas saben. Uno de ellos es que frente sus playas se encuentra la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda más grande del mundo. Disfruta de esta Guía para visitar los mejores sitios de la Riviera Maya. 

La distancia del Aeropuerto hasta la Riviera Maya tiene un tiempo aproximado de 45 minutos, por lo que son datos que se deben tener en consideración para poder visitar los sitios turísticos que se encuentran a sus alrededores como son la ruinas arqueológicas, cenotes, playas etc. 

Playa del Carmen y la Zona Hotelera de Cancún son destinos que siempre atraen la atención de los visitantes por su amplia variedad de atracciones, entre ellas irte de aventura o tomar un descanso en los Hoteles ubicados a lo largo de la playa que ofrecen complejos turísticos servicios todo incluido. 

Cancún

El primero en esta guía para visitar los mejores sitios de la Riviera Maya es Cancún, la ciudad que se encuentra ubicada  en la península de Yucatán es uno de los destinos favoritos de los viajeros debido a su gran número de atracciones turísticas que hacen combinación con sus hermosas playas de arenales blancos que se vuelven el lugar ideal para descansar. En este paradisiaco lugar podemos encontrar un sinfín de actividades y lugares naturales únicos en el país.

Esta bella ciudad con su buen clima tropical posee una vida nocturna agitada  y para evitar la fatiga del estrés por trasladarse en el transporte público, puede tomarse el servicio de renta de autos en Cancún, que hará que te puedas mover de una forma fácil y sin que te pierdas la amplia variedad de opciones para visitar.

La gran mayoría de esos lugares se encuentran en el Boulevard Kukulcán, una avenida que recorre por toda la zona hotelera, el lugar ideal donde podrás encontrar una amplia diversidad de discotecas, bares, restaurantes que hacen una mezcla  perfecta para tener una noche de mucha fiesta.

Otro atractivo de Cancún son sus playas  que se extienden por más de 20 de kilómetros, además de contar con islas cercanas que ofrecen una variedad amplia de cosas para hacer durante el día y la noche es decir que la ciudad de Cancún nunca duerme y siempre tiene los mejores lugares para entretenerse o visitar incluso tener un contacto más cercano con la naturaleza. El lugar más frecuentado de Cancún es la zona hotelera que en realidad es una larga playa separada por el continente.

Una de las playas más visitadas de Cancún es  Punta Cancún y Playa Gaviota que son públicas y se encuentran bien ubicadas, además que ofrece sus aguas en un tono color turquesa, ideal para nada a pesar que cuenta con un oleaje un poco alto pero siempre se puede disfrutar de este paraíso que además cuenta con vigilancia para evitar algún accidente y poder pasar agradable mientras tomas los rayos del sol.

Además De Punta Cancún y Playa Gaviota otro lugar  que los viajeros prefieren visitar es Playa delfines, un lugar perfecto para cualquier tipo de persona que es amante de las atracciones acuáticas ya que estos lugares son comunes y abundan en este increíble lugar.

Algo muy destacado de las playas de Cancún es que la gran mayoría es supervisada por salvavidas que están suficientemente entrenados para cualquier tipo de emergencia que se presente.

Estos sitios son lugares que ningún viajero se puede perder, una de las  maneras más cómodas de visitar este gran atractivo, es adquirir un servicio de renta de autos en Cancún aeropuerto, ya que de esta forma apenas arribe a la terminal y descienda del avión, podrá olvidarse de todo y solamente dedicarse a disfrutar de su recorrido por la Riviera Maya.

Entre las actividades acuáticas para realizar en las playas de Cancún se puede hacer mención de la práctica de buceo, que puede practicar cualquier persona sin el requisito de ser un experto; esta atracción que tiene mayor demanda, debido que a puedes tener un contacto con el mar caribe y el mundo de la vida marina, sin duda una experiencia de otro mundo.

Pero si buscas un más adrenalina puedes nadar con tiburones ballena por increíble que parezca esta actividad es posible y es supervisado por profesionales que te irán guiando mientras nada al lado de un enorme Tiburón ballena.

Playa del Carmen 

El último en esta guía para visitar los mejores sitios de la Riviera Maya es la ciudad caribeña de la Riviera Maya se ubica a lo largo de toda la costa, además que cuenta con una vida marina diversa y un buen número de arrecifes que son cuidados y se encuentran en extrema vigilancia por las autoridades para evitar que sufran algún daño.

Este lugar fue un punto de partida de los mayas que tuvieron su primer asentamiento en los principios del siglo XX, a pesar que los españoles conquistaron los sitios mayas Playa del Carmen nunca se convirtió en un asentamiento español.

La avenida más emblemática de Playa del Carmen es la famosa Quinta Avenida, que es la calle más visitada por los turistas provenientes de diferentes lugares, consta de una distancia de 4 kilómetros, también llamado como el corazón de Playa del Carmen como lo han nombrado los lugareños porque cuando acuden a cualquier parte de la ciudad tienen que pasar por esa avenida. Ahí se concentra  gran parte del comercio  que van desde tiendas de ropa, bares, restaurantes hasta tiendas de artesanías.

Playa del Carmen es considerado sinónimo de diversión por su múltiples lugares que ofrece para poder divertirse tal  y como lo es X”caret un parque ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad, este parque ecológico y yacimiento arqueológico y que alguna fue puerto y centro mercantil maya ahora es una de las atracciones más populares y visitadas porque conservan sus ruinas que lo atestiguan.

Otro destino cercano a X”caret es la Riviera Maya que se basta por sí sola para ofrecerte una experiencia inolvidable en tu viaje de vacaciones, para evitar tener algún contratiempo lo recomendable es encontrar un servicio de renta de autos en Playa del Carmen que le brindara  seguridad y confort al momento de viajar por los lugares más bonitos de playa del Carmen.  

Sin duda alguna Cancún es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables mientras disfrutas de sus playas o sus atractivos naturales o bien, su amplia gastronomía que va desde platillos locales hasta internacionales.

 

Comments:

  • Gustavo Woltmann

    24 octubre, 2020

    La Riviera Maya es uno de los lugares más hermosos de México. -Gustavo Woltmann.

Sorry, the comment form is closed at this time.