De nuestro último viaje a California te vamos a contar algunos tips y qué visitar en Los Ángeles, porque es una ciudad enorme y hay muchísimo que hacer, así que ¡toma nota!

  • RENTA UN CARRO

Este tip es un sí o sí. Las distancias son grandes y el tráfico muuuy pesado, andar en taxi o Uber te saldrá carísimo, el transporte público no es el mejor, entonces sí, renta un carro. Aunque salga un poco más caro, registra a quien te ayudará a manejar, las autoridades allá se toman su trabajo muy en serio ¡no le busques!
Obedece AL PIE DE LA LETRA las indicaciones de tránsito. En cada esquina hay reglas, date tiempo para checarlas. Los estacionamientos tienen tarifa por hora y por día, si vas a tardar un buen rato, te conviene pagar el día completo y no andar a las carreras.

  • LA CLAVE ES LA ORGANIZACIÓN

Es una ciudad inmensa. Organiza tus paseos por zonas para que no pierdas tanto tiempo en desplazarte y evita las horas pico, porque el tráfico está de locos.
Hospédate en una zona céntrica y segura, antes de salir a conocer investiga lugares para comer. Es un destino caro, pero si buscas opciones puedes evitarte algunos sustos, como el que tuvimos nosotros cuando comimos 4 arepas de huevito con queso en ¡70 dólares!

  • DO YOU SPEAK ENGLISH?

No te preocupes por el idioma ¡creo que el 90% de las personas hablan español!, además, son muy buena onda. ¡Dicen que Los Ángeles es la segunda ciudad con más mexicanos después de la Ciudad de México!

  • ¿CUÁNTO TIEMPO PIENSAS PASAR EN LA?

Con una semana bien organizada, será suficiente para conocer lo más representativo, aunque siempre habrá más y más lugares por conocer. Los parques nacionales valen mucho la pena, pero tendrías que hacer otro viaje para ello.

EL TOP 3 DE CYN

(Que con el top 3 de Gus, se hicieron top 4)

Santa Mónica. A media hora del Downtown, comenzó hace más de 100 años sólo con un muelle, ahora está lleno de tiendas y puestos de comida mexicana en un ambiente alegre y relajado. Es famoso por su luminosa rueda de la fortuna y su histórico carrusel, con 44 caballos tallados a mano.
Con más de 3 km de playa de arena blanca y un atardecer que te quita la respiración, coincidimos en que es uno de nuestros lugares favoritos.

Venice Beach. Es la viva imagen de la vida californiana que vemos en las películas con playa, surf, patines y gente fitness. Puedes pagar por entrenar a la orilla del mar en Muscle Beach, un gym al aire libre lleno de musculosos, donde llegó a entrenar el mismísimo Arnold Schwarzenegger.
A 3 o 4 cuadras, en 1909 fueron construidos seis canales con la intención de recrear Venecia. Parece un pueblo pequeño con casas preciosas y gente remando ¡nos encantó!

Para conocer más sobre Venice Beach checa este artículo: ¿QUÉ HACER EN VENICE BEACH?

El “Downtown”. Tómate fotos en los grafitis ¡están enormes e increíbles! Visita Grand Central Market, con todos los sabores de la diversidad de culturas que hay en LA. Parece mucho un mercado mexicano, hay un negocio de tortas enormes, ahí verás las fotos de boxeadores famosos como Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, comiendo con singular alegría.

Muy cerca encuentra un lugar que, si te apasionan los libros y los vinilos, estarás fascinado durante horas… y si no, entra a tomarte unas fotos que volverán loco tu Instagram: The Last Bookstore.

Hollywood Sign. ¡Uno de los mejores spots en LA! Si tienes tiempo y te gusta el hiking, ésta es tu oportunidad; pero si traes prisa entra en carro, busca en Google Maps The Last House on Mulholland. No te acerques mucho o te pueden multar ¡aguas!

¿Más recomendaciones? ¡Muchas más!

The Broad, Museo de Arte Contemporáneo. Para empezar, la arquitectura está fregoncísima y encontrarás obras de más de 200 artistas, entre ellos Andy Warhol. Muchos museos tienen días de entrada gratuita, sólo regístrate en su página para que reserves.
A un lado, visita el genial Walt Disney Concert Hall, diseñado para ser sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. La entrada tampoco tiene costo y con suerte, te tocará un guía que te dé un recorrido.
Fue diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry quien también diseñó el Museo Guggenheim Bilbao en España. Fin del breviario cultural, jaja.

San Vincent. Es un pequeño callejón con onda europea y muy colorido (literal), venden mucha joyería, y comida del Medio Oriente. A dos cuadras está una Apple Store –por si eres fan-, que antes era un teatro y es de las más bonitas del mundo.

Griffith observatory. Una de las atracciones culturales más importantes de LA. Una sola palabra para este lugar, ¡Amazing!
Art district. Es una “colonia” pequeña con fábricas abandonadas ahora utilizadas como galerías de arte, restaurantes y bares. Hay mucha vida nocturna, comida orgánica y cervecita artesanal para una nochecita sabrosa. Te recomendamos Wurstküche, aquí comimos unos hot dogs ¡exóticos y deliciosos!
Hollywood boulevard. ¡Un ícono! Camina por el Paseo de la Fama y encontrarás el Teatro Chino y el histórico hotel Hollywood Roosevelt. También el Teatro Dolby –antes Kodak- donde hacen los Premios Oscar. Aquí se toma el tour que te lleva a Beverly Hills.

Little Tokio. Es el mayor vecindario japonés-estadounidense de todo Estados Unidos. Aquí mero se inventó el Maki California.

El Centro Getty. Este “Palacio Museo” tiene una colección de arte y recursos para compra de obras, que hace palidecer al resto de los museos.
Un último consejo, los homeless. Un “problema” de las grandes ciudades son sin duda, los homeless. Después de haber tenido varias situaciones nada agradables con ellos, nuestra recomendación es: pasa de largo.
Los Ángeles es interminable, pero si logras conocer algunos de estos lugares, ¡tu viaje valdrá la pena!

También te puede interesar: JOSHUA TREE: GUÍA DE VIAJE