Top

Ecuador

VIAJANDO POR ECUADOR

Bienvenidos a mi país favorito de Sudamérica. A muchos les parece extraño y hasta con tono de sorpresa repiten ¿¡Ecuador es tu país favorito!?, y yo, feliz y siempre con una sonrisa lo repito, Ecuador es tan hermoso, me sorprendió tanto y viví días tan felices que sin pensarlo se volvió mi país favorito. Chécate esta guía donde te cuento todo lo que tiene que ver con visas, comidas, precios y los mejores lugares de este pequeño país pero maravilloso.

Ecuador es el país más pequeñito de todo Sudamérica, y a la vez uno de los que puede presumir más riqueza y biodiversidad en el mundo, con la mayor cantidad de ríos por km cuadrado ¿Se imaginan eso? y el título de tener más orquídeas que nadie.

Es por ese motivo que la oferta en cuanto a turismo se refiere es infinita, puedes hacer de todo y lo mejor es que recorrer el país es muy fácil y relativamente rápido.

En muy pocas horas puedes ir del amazonas a la montaña en los andes, de la montaña a la mitad del mundo, de la mitad del mundo al mar pacífico y del mar a una de las islas más importantes del mundo Islas Galápagos.

Y ni que hablar de Quito, una ciudad con un centro histórico hermoso, con mucha fiesta, comida deliciosa, llena de parques y también una de las capitales más altas del mundo.

COSAS QUE VER EN ECUADOR

Quito
Otavalo
Baños de Agua Santa
Montañita
Sollicitudin, lorem quis auctor
Cuenca
Loja
Vilcabamba
Puerto López

PRESUPUESTO PARA VIAJAR EN ECUADOR

Hospedaje – La ventaja de viajar por Latinoamérica es que las opciones para encontrar hospedaje en todos los niveles de precio y calidad son INFINITAS. Nosotros intentamos que este sea el gasto más bajo del viaje ya que pasamos muchos meses en continuo movimiento y preferimos buscar a gente que nos hospede gratis o si ya de plano no tenemos opción pagamos un hostal. Afortunadamente nuestras experiencias en hostalitos de Ecuador fueron buenísimas y baratas. Nosotros dormimos en cuartos compartidos, privados y hasta con 10 personas con un presupuesto que siempre rondo en los 11 dolares. Eso sí, en lugares tan turísticos como Montañita, es muy complicado encontrar a ese precio y más si buscas algo cerca de la playa. ¡Pero adivinen que, nosotros lo logramos! y pasamos días increíbles.

Gastronomía – Yo veo a Ecuador con ojos de adolescente enamorado, ¿que les puedo decir de la gastronomía? Es deliciosa, el plátano verde es algo así como para el mexicano las tortillas, lo incluye en todas las comidas y la variación gastronómica que hay entre las regiones costa, oriente y sierra es maravillosa y deliciosa.

Allá probamos quesos deliciosos, mermeladas hechas en casa, platillos exquisitos, el famoso y delicioso encebollado, entre muchas cosas más. Eso sí, la mayoría de los platillos incluyen proteína animal, es muy difícil encontrar algo vegano.

Los platillos más comunes son el Cuy, mote sucio, empanadas y encebollado, comer en un restaurante de locales te puede salir en unos 3 dolares por persona… bastante económico si se toma en cuenta que incluye sopa y bebida.

Precios.- En Ecuador la moneda es el dolar, por lo que a primera instancia puede parecer un poco caro debido al tipo de cambio, pero ya cuando comparas con otros países como Colombia, Perú o Chile, resulta ser que Ecuador es súper barato; aquí les dejo una lista con algunos precios para que se den una idea.

Hostal: 10 dlls
Comida corrida: 4 dlls
Botella de Agua: 50 centavos de dolar.
Café: 2 dlls
Baños: 25 centavos.
Lavandería: 2 dlls la LIBRAAA
Transporte: te cobran 1 dolar por hora de viaje. ¡Es una locura! muyyyy barato!

PRESUPUESTO DIARIO – 30-40 USD (Nota: Este presupuesto es sugerido tomando en cuenta que te hospedarías en hostal, comerías en un mercado, te moverías caminando y tal vez puedes tomarte algunas cerveza) El presupuesto puede ser más bajo si encuentras un hospedaje gratis.

Tips de Ahorro

1
El dinero En Ecuador los billetes de denominación alta (50 y 100) no existen o al menos eso me decían. Intenta llevar únicamente billetes de 20 y si por alguna razón necesitas cambiar los de alta denominación, solo vas a poder en bancos y va a ser un proceso lento.
2
Los mercados La mejor manera de ahorrarte dinero en comida es ir a los establecimientos del mercado, son lugares hermosos y donde además podrás conocer realmente la cultura del país. Y ni hablar de la comida que ahí preparan, es deliciosa.
3
Regatea Como ya lo había dicho, el regateo no es algo que me guste mucho, pero hay países como Ecuador donde es necesario. Normalmente cuando te ven turista te suben el precio a niveles impagables, así que sin dolor ni remordimiento, cuando creas que el precio esta mal, habla con los vendedores y segurisimo comienzan a bajar a niveles reales.
4
Lugares turísticos Ecuador en general se me hace un país muy económico, pero hay que tomar en cuenta que los precios también varían mucho de acuerdo a los lugares turísticos, en montañita, en Puerto López, en Cuenca y en otros más, los precios son un poco más elevados que en el amazonas o en la costa norte del país. Y bueno, las Islas Galápagos están a otro nivel de precios.

Súmate a nuestros viajes

¡Compra nuestro primer libro fotográfico! 

nomadarte, Playera mundi blanca mujer
Buy for $250.00
Buy for $250.00
Sale
Buy for $300.00 $200.00
New
Buy for $250.00

Ahorra en hospedaje y elige Airbnb

Cuando no podemos dormir en el auto, cuando no hay ninguna persona de Couchsurfing para conocer y hospedarnos, antes de elegir un hostal o un hotel, nosotros siempre buscamos primero en AIRBNB, no se si lo han probado pero la mayoría de las veces resulta mucho más económico que los hostales, más limpio y más privado. Hay de todos los precios y nos encanta esta nueva forma de hospedaje. ¿Lo has intentado? Si es tu primera vez, nosotros te regalamos un cupón de descuento para la primera reserva!!!!

0

Somos Cyn y Gus. Fotógrafos y viajeros, los últimos cuatro años los dedicamos a recorrer América Latino de norte a sur y de regreso. Disfruta nuestro blog con los mejores consejos, guías de viaje y motivación para vivir viajando.

Comments:

  • Diana Alexandra

    28 abril, 2020

    Hola,
    Me llamo Diana y soy de Ecuador, me fascina que te haya gustado mi peque;o peor gran país, con descripción tan linda como la que hiciste, espero que hayas disfrutado mucho tu estancia aquí y vuelvas de nuevo, las puertas de mi país, abiertas las puertas…….
    Saludos, de una viajera más……

    reply...

post a comment